Bienvenid@ a !
Creado por:Picatierra
 

 
 
   

M
e
n
u
 Inicio
 Colaborar
 Enviar E-Link
 Enviar Directa
 Subir para 1PdM
 Discusión
 Foros
 Descargas y Enlaces
 D-Directas
 E-Links
 Enlaces
 Descargas
 Cosas Nuestras
 Reco Singles
 Discos Ocultos
 Información
 FAQ, Normas y Passwords
 Tu cuenta
 Lista Usuarios
 Lista_Discos
 Lista_Directas
 Comunidad
 Javirunner
 Garage 60's
 PieldToro
 Link The Butler
 Las Galletas..
 Los Suficientes
 ModForever
 Babelain
 Zona Privada
 OnLine
 Videos
 Popsters
 Nuestras Fotos
 Manuales
 Easy CD-DA Extractor
 ApexDC++
 Ripear Vinilo
 Exact Audio Copy
 Fotos HDR
 

 

Bienvenidos a 1PocodMusica

Hola a todo@s
Empezamos una nueva web donde plasmar todas nuestras inquietudes musicales    y esperamos poder contar con todos vosotros para hacer de ella un punto de referencia donde encontrar y compartir toda la musica que nos gusta.
Un sitio donde podamos descubrir nuevos y viejos artistas que colmen nuestros oidos de la musica que nos hace sentirnos bien

Para sacarle el mejor provecho a esta web te recomendamos que te registres y lo puedes hacer facilmente desde este Enlace

Despues de haberte registrado es muy importante que te leas las  FAQ, Normas y Passwords. El enlace lo puedes encontrar accesible en el menú de tu izquierda una vez que hayas finalizado la accion de registrarte como usuario.

Salu2
el equipo de 1PocodMusica

   Ya estamos en primavera
Grupos de rock
 

 thunderoad envia:

Su peculiar forma de moverse en el ambiente musical siempre le jugo en contra ,su falta de tacto ,su desapego a los estudios de grabación y un poco de mala suerte han hecho que este fenomenal zurdo no sea considerado uno de los reyes del blues de Chicago . El maravilloso traqueteo de sus punteos y su penetrante rugido de su voz son sus señas particulares ,con solo escuchar su primer sencillo “I Can’t Quit You Baby” damos fe lo planteado .
Clasicos del calibre de "Double Trouble” (a la postre nombre tomado por SRV para su banda),“Three Times A Fool”, “Keep On Loving Me Baby” y “All Your Love (I Miss Loving) dejo estampado en su estadia en Cobra Records .
Despues fue un itinerante errante sin rumbo fijo; So Many Roads, So Many Trains (Chess Records),Mourning in the Morning (Vanguard),Right Place, Wrong Time (Capitol),Cold Day In Hell (Delmark) y cuantiosos discos en directos lo mantuvieron entretenido pero sin gozar de la notoriedad merecida .
Lost In The Blues fue grabado los días 15 y 16 de octubre del 77 en los estudios Decibel de Estocolmo y "recuperado" por Alligator en 1991 (las malas lenguas dicen que las guitarras fueron regrabadas por Peterson) participaron glorias bluseras de la dimensión de Jesse Lewis Green y Bob Stroger.

 

 jmromerob envia:

peepin envía:

Este CD de 1994 contiene una compilación de más de una hora de auténtico Blues con quince fantásticos temas algunos en directo como "It Takes Time" con Nick Gravenites, "Mary Ann", "Don't Throw Your Love On Me So Strong" o "Carmelita Skiffle" y otos con la banda de Butterfield como "Born In Chicago" o "Work Song", "Killing Floor" con la Electric Flag , el tema de Muddy Waters "I Got My Mojo Working" o "Stop" con Kooper/Stills.

Un grandioso disco que os recomiendo del legendario guitarrista Mike Bloomfield acompañado por unos fabulosos músicos algunos de ellos citados antes.

Para todos los amantes del auténtico Blues de Chicago.

Mejoramos el archivo (FLAC)

   maltin envía:

English guitar hero Mick Clarke carries the blues tradition proudly. As a young musician in 1960s England, Mick had a band, Killing Floor, that toured with Howlin' Wolf and Otis Spann. Today, Clarke still tours the world, bringing his own brand of electrified blues to festival audiences. His present band includes former members of Sassafrass and Blodwyn Pig.
Reconocido guitarrista en la mejor tradición del blues-rock de las islas. Poderoso y enérgico, para lo amantes de este genéro. Amiguete de Rory Gallagher aunque, como es obvio, Gallagher es el maestro.
Todos los temas compuestos por Mick Clark, excepto dos cortes. Producido por Mike Vernon. Para escuchar en el pub con unas buenas jarras.

Se mejora el archivo (APE)
   grateful1958 envía:

Los australianos Midnight Oil no necesitan presentación: rock contundente, letras comprometidas y honradez en la puesta en escena. Breathe entra muy bien. Quizás no sea el mejor disco de la banda y se encuentra navegando por las aguas del pop más que las del rock, pero el hecho de encontrar esta joya en un cajón de todo a un euro me ha decidido a darlo a compartir, por lo menos para reclamar el lugar que se merece. Editado en el 1996, es un disco donde mandan los medios tiempos y las melodías amables.

MEJORADO A APE
   He estado echando un vistazo para ver que os recordaba hoy, y he visto que entre esta santa casa y la webera madre, solamente hay un disco de este gran grupo de Soft/Folk/Rock, concretamente el primero, con el famoso "A Horse With No Name". Pues he pensado seguir cronológicamente, y aquí tenéis el segundo, un gran disco al igual que el antes mencionado. Apareció en las tiendas el 15 de noviembre de 1972. Alcanzó el #9 en el Billboard en las listas americanas de Música Pop y alcanzó la certificación de Disco de Platino.

De el álbum se extrajeron tres simples: "Ventura Highway", que llegó al #8 en el Billboard de singles americano (y el #3 en Adult Contemporary Chart, que ya se sabe que los americanos tienen muchas, muchas listas) y que a mí particularmente era una de las que menos me gustaban del famoso disco de grandes éxitos del 75, que fue el primero que me compré de ellos, "Don't Cross The River", bonita canción que comienza en tono country, que sigue con unas voces muy a lo CSN (nada raro) y vuelve al country en el estribillo (alcanzó los puestos #35 y #23 respectivamente en las listas antes mencionadas) y "Only In Your Heart", que recuerda también bastante a composiciones de Graham Nash de aquellos años (solo llegó al #62 en Pop Singles).


continua ...



Enviado por Coscolin el Viernes, 27 de Marzo del 2015 (7:25:36) (134 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Con algo de retraso pero aqui está.
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

Toto IV es el original título del cuarto álbum de estudio de Toto, lanzado por Columbia Records el 8 de Abril de 1982. El álbum fue galardonado con 6 premios Grammy, incluyendo "Grabación del Año" por "Rosanna", "Álbum del Año", y "Productor del Año" para la banda. Llegó a # 4 en Billboard's Álbumes Pop. El single "Rosanna" llegó # 2. "Make Believe" fue el segundo single del álbum, lanzado 20 días después y alcanzando el #30. "África", lanzada como el tercer single, se convirtió en el mayor éxito de la banda, #1 en USA y #3 en UK. Con el éxito de "Africa", el álbum subió de nuevo a los 10 a principios de 1983. El otro singles fue "Waiting For Your Love". El Álbum vendió más de 5 millones de copias en ese año y fue certificado con Doble Platino.

Sirva este post como homenaje a Mike Porcaro, hermanastro de Jeff y de Steve Porcaro. Mike en este álbum no era miembro oficial del grupo, pero entró como bajista en lugar de Dave Hungate al finalizar Toto IV. En este LP colabora tocando el cello en "Good For You". Permaneció en Toto hasta 2007, cuando dejó la banda debido a su enfermedad.

 

 thunderoad envia:

Desde que su abuelo le enseñaba a tocar el banjo entre descansos en la plantación de algodón ,Lonnie nunca abandonaba esa eterna sonrisa a la hora de tocar .
Incluso cuando una estrella del cydeco (Clifford Chennier) se detuvo en su casa al escucharlo tocar era ya su marca registrada . Después de girar por años junto a el, recalo por casualidad en la banda de Jimmy Reed , teniendo el privilegio en participar de la legendaria grabacion del disco "Live At The Carnegie Hall" . Seguramente su estadía parisina le haya cambiado el semblante ,como bien refleja su único disco editado en el viejo continente (Swett Home Chicago).
Su vuelta a la ciudad del viento para aterrizar todas las noches en el club Pepper's y en donde conoce al fundador de Alligator quien lo convence para llevarlo a su casa discografica ,algo que Lonnie venia esquivando hace rato ,desencantado por su frustrado paso europeo.
Esta iniciativa le depararía innumerables satisfacciones ,llevándolo por los diferentes festivales que su sello realizaba ante cada aniversario de su fundacion ,además de participar en todo compilado del mismo y una decena de discos indispensables del buen blues pantanoso que podría emerger de Louisiana.
Durante dos noches de noviembre del 88 animo las almas del club A.T. BLUES dando como resultado este disco en vivo que te presentamos hoy .Disfrutenlo .

   Para ganarse el mote de bluesman muchos deben atravezar innumerables peripecias y a mas de uno esta empresa lo dejarían a mitad de camino en el afán por lograr ese titulo anhelado,el inolvidable R.L. Burnside es fiel prueba de esto . Nacido en el delta del Mississippi en el año 1926 emigro en los 50 hacia Chicago cansado de llevar esa vida de aparcero que tanto lo agobiaba pensando que en la ciudad del viento la musica que había aprendido a mamar de Mississippi Fred McDowell y Muddy Waters le traería el bienestar buscado .
Pero esto no ocurrió y en un mes fueron asesinados su padre ,madre ,hermano y tío en la Meca del blues lo que provoco su irremediable vuelta al Delta además de marcarlo para toda la vida .
De vuelta en los pagos su suerte no varió mucho ya que al poco tiempo fue acusado de homicidio y condenado; una ves libre se dedico a conducir tractores y animar fiestas privadas en los juke joint (establecimientos de capacidad reducida donde se baila y se bebe ,muy popular en la zona ) .
 

 

 jmromerob envia:

JUANDA envía:

En realidad este disco no es de Rock. Se trata de un disco de FUSION, pero como no hay una categoría para ello, pues lo dejo en esta que me parece la más cercana. Se trata del último recopilatorio de este músico. Los temas que "trae" son:
1. Panther - 2. Power - 3. Rush over - 4.Scoop - 5. Moonlight sonata - 6. Frankenstein - 7. Cousin John - 8. Your amazing grace - 9. The blues - 10. Boomerang (feat. Raphael Saddiq) - 11. Infatuation - 12. Come together - 13. Bonus Tracks: Ooh (feat. Lalah Hathaway) - 14. Outro duction.
Como siempre cuenta a su alrededor con músicos muy interesantes. (En las carátulas aparecen los que intervienen en cada uno de los temas).
Que lo disfruteis.
Saludos.
Juanda.-

 

 coscolin envia:

Después de que Velvett Fogg se disolvió, el vocalista / guitarrista Paul Eastment formó un nuevo grupo llamado THE GOSTH y rápidamente lanzó un álbum "When You're Dead - One Second", que aún se mantiene como una joya muy olvidada y pasada por alto en el Reino Unido a principios de los años 70.

La composición de canciones del álbum es bastante impresionante y es en general una muy buena combinación de pistas de ritmo rápido rockeros psicodélicos y más suaves. La música es en su mayoría bastante órgano accionado y el sólo de bajo es la droga en todas las pistas. También hay un montón de grandes guitarwork y eso es lo que me gusta. Las voces de Eastment y Dan MacGuire son el eslabón más débil en mi opinión, pero eso no es una gran cosa.


continua ...



Enviado por Coscolin el Viernes, 20 de Marzo del 2015 (6:48:23) (108 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Un regalito
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

He encontrado este CD, Las Legendarias Grabaciones 66/67, que incluye todo o casi lo que pudieron grabar este oscuro grupo llamado The 23rd Turnoff. El alma del grupo es Jimmy Campbell (1944-2007), que forma su primer grupo, The Tuxedos, en Kirkby, al noreste de Liverpool en 1960, con John "JD" Lloyd a la guitarra, Tommy Ball a la batería y Billy Riley como voz solista. Estos dos últimos abandonan el grupo, entrando Kenny Goodlass (batería) y Alby Power (bajo), pasando el grupo a llamarse The Panthers. En 1962 son teloneros de The Beatles en una actuación en Hamilton Hall. La composición de The Panthers, The Kirkbys y The 23rd Turnoff fue muy similar, con Jimmy Campbell (guitarra rítmica y voz), John Lloyd (guitarra líder y voz), Alby Power (bajo), Kenny Goodlass (batería) y Joe Marooth (voz principal, que reemplazó al cantante Gerry Savage a principios de 1963). Kenny Goodlass los dejó para unirse a The Escorts en 1965 y lo sustituyó Mervyn Sharpe en los Kirkbys pero Kenny volvió en noviembre de 1966. Mervyn Sharpe es el baterista en las grabaciones de los Kirkbys.

 

 thunderoad envia:

Cuando abandono las instalaciones del recinto en donde Jimmy Reed había dado su concierto en la ciudad de New York ,el ya tenia casi decidido darle una noticia que le amargaria la existencia a su famoso padre ; ser un blues singer . Esta idea le venia rondando por la cabeza a temprana edad ,cuando acompañando a su primogénito a los distintos shows de blues en donde oficiaba de manager y promotor .Durante su paso por la universidad aprendió a tocar la guitarra gracias a la ayuda de su compañero de habitación y sus primeras incursiones las realizo en bares de poca monta arrastrando consigo un repertorio mas que respetable y usando en mas de una oportunidad un seudónimo para no abusar de su apellido tan ilustre por esos días .
La somnolienta California lo recibe en los 60 a cuestas de algunos dolares ,una armónica y su viola ,una ves afianzado allí entabla relación amistosa con verdaderos pesos pesados del mundillo roquero (Hendrix,Duanne Allman,Leon Russell etc) .Para 1965 el sello Vanguard recluta a una sesión de grabacion lujosa para que nuestro muchacho de rienda suelta a su verdadero y único sueño que lo traerá hasta nuestros días como una leyenda del blues ,emanada de un alma blanca . Con mas de treinta discos editados John Hammond Jr. recorre el ancho mundo llevando ese legado musical que descubrió aquella noche de su infancia en el Carnegie Hall.

   Nacido en Louisiana en el marco de una familia de campesinos ,al morir su padre recibe como única herencia una guitarra que lo acompañara por el resto de la vida llevándolo por innumerables latitudes jamas soñadas por este particular bluesman . Un tiempo posterior su familia fija residencia en la ciudad que amara por siempre hasta tal punto de dedicarle una de sus mas famosas canciones ,Houston .
Allí conocerá al guitarrista Joe "Guitar" Hughes quien se convertiría en amigo inseparable ,juntos formarían la agrupacion "The Dukes of Rhythm" en donde Copeland se encargaría de la batería mientras Joe le enseñaba los magníficos punteos de seis cuerdas aprendidos de los grandes valores que por ese entonces dominaban la escena como T-Bone Walker,Lowell Fulson y Clarence "Gatemouth" Brown .
 

 elpacon envia:

"The Return" es el septimo album de la banda publicado en 2002. En 1999 Appice, Bogert y Martell se unen con el vocalista y organista Bill Pascali en sustitución de Stein para grabar un grandes éxitos y en 2002 se produce el lanzamiento del album compuesto por covers de otros grupos y versiones nuevas de sus propios temas. Album que realmente no aporta nada nuevo aunque hay gente que lo adora y a su vez tiene grandes detractores. Valorar vosotros mismos.

Carmine Appice – drums, vocals
Tim Bogert – bass, vocals
Vince Martell – guitar, vocals
Bill Pascali – lead vocals, keyboards
T.M. Stevens – bass on "Do Ya Think I'm Sexy"

 

 coscolin envia:

"Curved Air" es un grupo británico de Rock Progresivo que fusionó elementos del Rock con la música minimalista y sonidos electrónicos provenientes de sintetizadores.

En 1995, se publicó "Live at The BBC", que incluía grabaciones realizadas en dicha emisora desde 1970 hasta 1976.

Curved Air live at the BBC

Tracklist:

01 - Vivaldi (6:25)
02 - Propositions (5:23)
03 - It Happened Today (4:39)

Sonja Kristina - Lead Vocals
Darryl Way - Violin
Francis Monkman - Guitar, Keyboards
Robert Martin - Bass
Florian Pilkington-Miska - Drums

Recorded In Session At BBC 28/4 1970
...


continua ...



Enviado por Coscolin el Miércoles, 11 de Marzo del 2015 (7:00:07) (252 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Mejorando
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

 

mendi envía:

Jimmy Reed guitarrista y harmonicista de blues, uno de los más considerados, tanto por la crítica como por el publico. Y entre sus acérrimos fans se encuentran desde Eric Clapton hasta los Rolling Stones. Sus canciones han sido versioneadas muchas veces por los principales grupos de rock, especialmente los de R&B de los 60 (echa un vistazo a los creditos de los primeros discos de Rolling Stones, Pretty Things o Dowliners Sect.
Primer álbum (1959) de uno de los forjadores del sonido del Blues de Chicago. En el se incluyen algunos de sus temas más conocidos, como "Honest I Do", "Boogie In The Dark", "You Got Me Crying", "Ain't That Loving' You Baby" y "You Don't Have To Go", tema publicado en 1955 que se convirtio en un exito, con las guitarras de John Littlejohn y Eddie Taylor más Albert King a la bateria.
La incorporación de la guitarra de Eddie Taylor con el isistente ritmo de bajo marcado por las cuerdas de su guitarra, constituyo el ingrediente principal del sonido de Reed, caracteristico ritmo boogie.
En esta reedicion en CD se añaden 4 temas en forma de bonus: "High And Lonesome" de 1953, "She Don't Want Me No More" de 1955, "Come On Baby" de 1974 y "Honey Don't Let Me Go" de 1956. Sin duda una maravilla para los amantes puristas del blues, ya que se dice que el blues sin harmonica no es blues, y este es uno de los mejores. Disfrutadlo.

Mejorado a FLAC y Extended Edition.

   rhp nos envía:

Qué contar de Jimi Hendrix, uno de los mejores guitarristas de la historia. Además se han contado ya muchas cosas de este artista en los diferentes disco que se pueden encontrar en este Web.
Esta caja, “The Jimi Hendrix Experience”, contiene principalmente tomas alternativas y mezclas de distintas canciones suyas ya conocidas, demos de estudio, y temas en directo.
En total son 56 temas los que podemos disfrutar.
Pero no sólo eso. La caja contiene también un DVD que me permitido añadir y que incluye un documental muy interesante y 3 canciones en directo.
Y por último y para rematar la faena he escaneado las 80 hojas del libreto y las he incorporado en un fichero PDF. En este libreto viene información de cada una de las canciones contenidas en esta caja además de gran cantidad de fotos.

Especialmente dedicado a todos los entusiastas de este excelente artista, y a todos los aficionados a su música. Qué lo disfrutéis.

Hemos separado el envío del mp3 y del AVI. Aquí tenéis el mp3.
   Qué contar de Jimi Hendrix, uno de los mejores guitarristas de la historia. Además se han contado ya muchas cosas de este artista en los diferentes disco que se pueden encontrar en este Web.
Esta caja, “The Jimi Hendrix Experience”, contiene principalmente tomas alternativas y mezclas de distintas canciones suyas ya conocidas, demos de estudio, y temas en directo.
En total son 56 temas los que podemos disfrutar.
Pero no sólo eso. La caja contiene también un DVD que me permitido añadir y que incluye un documental muy interesante y 3 canciones en directo.
Y por último y para rematar la faena he escaneado las 80 hojas del libreto y las he incorporado en un fichero PDF. En este libreto viene información de cada una de las canciones contenidas en esta caja además de gran cantidad de fotos.

Especialmente dedicado a todos los entusiastas de este excelente artista, y a todos los aficionados a su música. Qué lo disfrutéis.

Hemos separado audio y vídeo. Aquí tenéis el AVI
   teofobicus envía:

Esta copia de seguridad no es novedad precisamente, pero las grabaciones de Rushing en general dejan mucho que desear.

En esta ocasión nos encontramos con una ( de las pocas) de alta calidad y en una época en la que la voz y música de Rushing sonaban con poderío. para disfrutar con buena SALUD.

Edición de 1999 que incluye el disco Livin' The Blues de 1968
   meltingpoe envía:

Judy Henske se asoció con Jerry Yester (sustituto de Zal Yanovski en la última época de Lovin’ Spoonful) para grabar este sensacional disco en el que a la importancia de las composiciones se une el manejo de las habilidades técnicas que proporciona la grabación en estudio. De hecho Yester había producido a The Assocation en el disco “Renaissance” y eso se nota en los arreglos de este disco.

Aunque ambos autores se habían destacado como interpretes folk, aquí toman una orientación hacia el rock y derivados como la sicodelia (la “solarizada” portada les delata), el pop, acid rock, etc…

Espero que os guste esta delicia.

Mejoramos de mp3 (256) a FLAC


continua ...



Enviado por Coscolin el Miércoles, 4 de Marzo del 2015 (5:54:57) (147 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Demasiao para el body
Grupos de rock
 

 brakaman envia:

Chechu envia:

Es un disco muy original y variopinto, lleno de ideas que bajo la influencia de Rober Fripp(King Crimson) y el gusto de John lo hacen uno de esos de culto.

As in his previous solo album, The Thunderthief makes it very clear exactly what John Paul Jones brought to Led Zeppelin: driving bass, epic compositions, and impeccable musicianship. It's also very clear what he wasn't doing for Zeppelin: writing the lyrics. The tracks with words on the album are awkward and occasionally laughable, particularly the title track, which sounds suspiciously like a jab at Robert Plant, and "Angry Angry," a presumably mock punk song. Both detract from what is otherwise a very impressive album. Jones plays nearly every instrument on the record and mixes sounds from seemingly every continent and era he could think of. The Thunderthief's best moments are its surprises, like "Down to the River to Pray," a beautiful rendition of the bluegrass standard, and "Hoediddle," which starts off a classic rock jam and works its way into an Irish jig. On "Freedom Song," Jones mixes Eastern sounds in with Western philosophy and somehow makes its work. At the very least, The Thunderthief is evidence that Jones continues to experiment and brave new territory -- encouraging news from a man who could just rest on the greatest of laurels.

 

 

 jmromerob envia:

Jerry os envia y recomienda :

Esta es una grabación efectuada por Jerry Garcia en la casa de los Jefferson Airplane en octubre de 1969.Participan con él ,Jorma Kaukonen,Jack Cassidy,Mickey Hart y Spencer Dryden.Si os gustan las Jam Sessions ésta es una buena muestra. Los que no conoceis a Jerry Garcia y los Grateful Dead interesaros por ellos y profundizad en su música y no saldreis defraudados. Jerry era un genio!!!!!!!!

Nota d R; Se mejora a FLAC y se buscan portadas

 

 thunderoad enia:

En la universidad de Temple (Philadelphia),una primavera del 67 y en medio de una bataola producida por las diferentes facciones de las bandas Gulliver y The Masters,coincidieron en el mismo ascensor Daryl Hall y John Oates mientras escapaban del tumulto acontecido por sus fans .De allí en mas originaron uno de los dúos mas importante de la escena white soul en toda su historia .
A casi veinte años de este celebre anécdota y con dies trabajos realizados hasta el momento,entre ellos los valorados "Private Eyes" y "Big Bam Boom" ,discos de oro y platino e infinitas horas recalando en emisoras de fm,llegan al templo de la música negra en la gran manzana . El Apollo hasta ese entonces jamas le había abierto sus puertas a ningún artista de raza blanca pero estos muchachitos de ojos azules llegaban para hacer historia .
Con un puñado de buenas canciones y excelentemente versionadas mas el agregado de dos luminarias de la Motown como David Ruffin y Eddie Kendricks (ex-The Temptations) registraron lo que a la postre seria un exitazo que lo llevarían a girar por casi todo el planeta : Live at the Apollo .
Un ejemplo mas de que se puede nacer con la piel distinta y amar la música de color ...

 

 brakaman envia:

Kikas envió,

Un disco que para mi se queda entre los primeros 100 del año de 1971.

Skid Row, fue una banda irlandesa que aparecio en Dublin a finales de los 60, con su lider Brendan “Brush” Shiels al bajo, Noel Bridgeman a la bateria y Phil Lynott cantante.

Shiels, después de conocer a Gary Moore, un jovencito de 16 años, le envito a que entrara en el grupo, poniendo Lynott fuera del grupo…como forma de compensación le enseño a tocar bajo, preparandolo para ser el fundador de los Thin Lizzy.

Skid Row, acompaño algunas giras de Fleetwood Mac, lo que ha tenido mucha influenza en Gary Moore, que despues de conocer a Peter Green, fue introducido por este, para grabar un disco (“Skid” de 1970).

Este disco es el segundo, 34 Hours del año de 1971. Su nombre, fue cuanto se tardo en grabar este disco….solamente 34 horas de hard progresivo, con un Gary Moore no tan bluesy, distinto e inigualable.

   etoviz envía:

No voy a adentrarme en detalles biograficos de este grupo porque sin duda es mas que conocido para la mayoria de vosotros. Esta edición doble contiene todo lo que en su dia publico la primera formacion de la banda, incluyendo todos los singles y el primer LP (Revolution, ya publicado aqui), mas tres temas de Circus, banda formado por Nuyens, Baar y Roelofs tras la primera disolucion de Q65 con una orientacion mas psicodelica y que no sobrevivio a 1968.

¡Ahora en FLAC!


continua ...



Enviado por Coscolin el Lunes, 23 de Febrero del 2015 (7:18:33) (170 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Y al tercer dia resucito, eso en caso de estar muerto
Grupos de rock

 jmromerob envia:

RCarvalho111 envía:

Perhaps no act epitomized soul music as the secularization of gospel more than Sam & Dave. The original pairing of Sam Moore and Dave Prater met in Florida in 1961, and they recorded unsuccessfully for several years before being signed to Atlantic Records in 1965. Atlantic persuaded their Memphis affiliate Stax Records to produce them, and in December that year the writing and production team of Isaac Hayes and David Porter delivered the crisply soulful "You Don't Know Like I Know." Hayes and Porter became the éminence grises behind Sam & Dave, much as Holland-Dozier-Holland pulled the strings behind the Supremes. They wrote, they produced -- and the result was a string of hits, including "Soul Man," "Hold On! I'm Comin'," and "I Thank You," songs that survive as the very epitome of Southern soul. Certainly, Sam & Dave's hits are among the most soulful ever to crack the Hot 100. Their albums often bore the hallmarks of hasty execution, though. The dissolution of the partnership between Stax and Atlantic virtually sealed the fate of Sam & Dave; there were a few more hits (and, later, a revival of interest thanks to the Blues Brothers), but the glory days were over.

Archivo mejorado a FLAC, con buenas portadas

   Jerry nos envia este disco:

Jerry Garcia lider carismático de Grateful Dead y una de las personalidades más influyentes de la música Psicodelica/Rock de los 6o´s,70´s, 80´s y con una obra musical inmensa y de una extraordinaria calidad.Este disco es una muestra solamente.Os recomiendo toda su obra y colaboraciones en los diversos grupos en los que participó,Grateful Dead,New Riders Of The Purple Sage,Legion Of Mary,Jerry Garcia Band etc y colaboraciones con Mel Sanders ,John khan, D. Grisman etc etc...
"When Jerry Garcia died of a heart attack in 1995, the world of music lost one of its most innovative and interesting guitar players.........ver más en
http://www.themusicarchive.com/garcia/garciajourniesb.htm
   galopolis envía:

Se trata del primer disco de este grupo,que descubri en esta misma pagina.Es un grupo con un sonido muy potente,grandes solos de guitarra y que podria recordar a grupos hard rock de esta misma epoca como los purple(salvando las diferencias)o unos futuros maiden,como en el caso de su siguiente disco,forever blue,a quienes me evoca en sus primeros temas.

N. de la R. : Mejorado a FLAC
 

 brakaman envia:

madinabeytia envió,

En el año 2002, el sello FRANTIC publicaba un doble CD con las grabaciones que registró Eirik Wangerg entre 1968 y 1969 a un grupo de Sacramento, California, llamado PUBLIC NUISANCE, que ni los más eruditos estudiosos de la mágica decada de los 60's habían oido hablar. De quien si habían oido hablar era de Moss & The Rocks, embrion de Public Nuisance, que dejaron grabado para la posteridad un único single a finales del 66.

Volviendo a 2002, la publicación de material de ese nivel que completaba 2 lp's enteros supuso un hecho sin precedentes para los coleccionistas sixties, acostumbrados a recibir material nuevo (acetatos, raras demos..) con cuentagotas!!! Pena, penita que estos 2 discos no fueran publicados en su momento, porque ahora estaríamos hablando de discos legendarios, obras maestras, míticos o algo por el estilo.

 

 elpacon envia:

Desde la aparición deel album Mystery en 1984 hasta la aparición de "The Return" en 2003 existen varios recopilatorios ( casi todos muy parecidos en sus temas incluso algunos exactamente iguales) surgidos como resultado de giras o actuaciones esporádicas. Como muestra de todas estas recopilaciones os dejo este "Psychedelic Sundae-The Best Of" publicado en 1993 y formado por temas de sus cinco primeros albums, caras B de singles y algunos temas no publicados anteriormente.


continua ...



Enviado por Coscolin el Lunes, 16 de Febrero del 2015 (14:27:57) (135 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Calidad en cantidad
Grupos de rock
 

 brakaman envia:

Timm envía,

Rock : es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que habitualmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y, algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y el piano.

Rock Progresivo (en inglés progressive rock, prog rock o prog) es un subgénero del rock aparecido al final de la década de los sesenta y que floreció durante la primera mitad de la década siguiente. El adjetivo progresivo alude tanto al carácter innovador que tuvo inicialmente el género (concebido como un paso adelante en el progreso de la música rock) como a la importancia que concede a la progresión armónica: uno de sus clichés más característicos es el paso gradual de una sonoridad bucólica (acústica, medievalizante, folk, modal, de tiempo lento) a otra urbana, con tintes impresionistas (eléctrica, tensa, acelerada, con influencia del blues y del jazz).

Rock Progresivo Sinfónico : es un estilo musical surgido, dentro del llamado rock progresivo, a partir de mediados de los sesenta, que pretendió explorar nuevos caminos musicales, mediante la combinación creativa de elementos de la música docta (usualmente llamada música "clásica"), la psicodelia y el hard rock.


Para que os cuento esto, supongo que para nada porque ya lo sabéis, es algo que os servirá sólo para que podáis haceros una idea de que tipo de música hace un grupo, pero lo que no os asegura, es que esa música os guste en parte o en su totalidad.

 

 

jmromerob envia:

javirunner envía:

Aquí os dejo este triple cd de los Jefferson, una gozada para los seguidores de la banda. Es el cuarto de la serie Mick's Picks y recoge temas de todas sus épocas con muy buen sonido.

This is the fourth in the new, brilliant series of Jefferson Starship liverecordings, "Mick's Picks". And this is time it's an almost brand new show, from 9/9/07, at one of their favorite venues B.B. King's Bluesclub in N.Y..Where quite a few of their peers still draw capacity crowds, Paul Kantner & Co. seem happy to play adventurous and inventive Music for smaller audiences.

The show is primarily chosen for it's unique setlist. Starting off with a series of Airplane classics, mainly from "Surrealistic Pillow", and it's of course always a treat to hear these legendary psychedelic songs in new, fresh arrangements. Then drifting into a string of those gorgous, latin-tinged Marty Balin lovesongs, a genre few masters better than him. In fact Marty is in great form throughout, as leadvocalist that is, for his harmony vocals aren't excactly spot on (and the same goes for Paul).

   timonete envia:

Queridos amigos nada se puede decir de semejante colección de obras maestras del rock and roll que se suceden una tras otra hasta completar 25 temas. Algunos de ellos están en directo donde Fogerty les da una nueva vida que nunca habían perdido por otro lado. Desde luego estos temas los vuelves a oír después de ¡30 años¡ y te dices, cojones esto no hay quien lo supere. Si encuentras algo mejor cómpralo.
   javirunner envía:

En esta edicion se reunen el primero y tercero de los discos grabados por Green con Splinter Group. El primer disco es un compendio de clasicos del blues, tocados con inspiracion y sobriedad, despues de que sus amigos le recuperaran para la musica, y el segundo, grabado despues de su gira americana, sige repasando buenos blues con su banda habitual, sin pretenciones de superstar. Esta ripeado en wv sin perdida de calidad, bastantes megas de buen blues para vuestra coleccion.

Peter Green Splinter Group - Peter Green Splinter Group
YEAR: 1997
   emerad envía:

Una increible recopilacion de uno de los artistas que marcaron el renacer del rock and roll clásico a finales de los 70's. No dejes de disfrutar y mover los pies con este fantastico disco de Robert Gordon.

Mejoramos la calidad de 256 a FLAC


continua ...



Enviado por Coscolin el Lunes, 9 de Febrero del 2015 (6:27:19) (163 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Mas musica para Febrero
Grupos de rock
 

 elpacon envia:

Sexto album de la banda. Tras su separación en 1970 y después del la época Cactus y el trio Beck, Bogert & Appice y proyectos en solitario de Stein y Martell, la banda se reúne en 1982 para apoyar la salida al mercado de un recopilatorio de los primeros años (the Best Of Vanilla Fudge). Esto dió lugar a la grabación en 1984 de este album con temas nuevos y orientado al pop-rock de la época. Album muy criticado por los seguidores de VF al cambiar de estilo y aplaudido por otros aludiendo a la renovación de su nuevo sonido. En fin vosotros lo valorareis. Resaltar que Martell aparece esporádicamente (tenia otros proyectos entre manos) tocando la guitarra en Walk On By y en los coros de otros dos temas. Su puesto fue ocupado por Ron Mancuso y Jeff Beck que aparece bajo el nombre de J. Toad (por temas legales) y colabora en un par de temas.

 

 brakaman envia:

WagnerHard envió,

Jefferson Airplane was the first of the San Francisco psychedelic rock groups of the 1960s to achieve national recognition. The group defined the San Francisco sound in the 1960s, with the acid rock guitar playing of Jorma Kaukonen and the soaring twin vocals of Grace Slick and Marty Balin, scoring hit singles and looking out from the covers of national magazines. They epitomized the drug-taking hippie ethos as well as the left-wing, antiwar political movement of their time, and their history was one of controversy along with hit records. The triple CD box set Jefferson Airplane Loves You came out at a time when major record labels were rushing out deluxe sets of about every meaningful artist of the '60s and '70s. Most of those sets hid self-indulgent, inflated "best of" collections of previously released material with a couple of alternate mixes and live tracks to lure in the fans. Early singles by Marty Balin and Grace Slick are included, but the real treat consists of nine live tracks (a total of 43 minutes, a full album's worth!) from a concert in May 1967, 18 months before the group's first live set.

Brakaman dice: Siempre es buen momento para reescuchar a estos monstruos.

Recopilación de 1992 con 3 CDs y con los mejores 70 temas que hicieron famosos a esta banda.

Podemos escucharlos acompañados de gente tan ilustre como: Jerry Garcia, Carlos Santana, Nicky Hopkins, Stephen Stills, ...

 

 jmromerob envia:

The Lambrettas (Doug Sanders (guitarra/vocal), Phil Edwards (guitarra), Chris Venzi-James (bajo) y Paul Wincer (batería) forman la banda en 1979 y fichan por la compañía de Elton John, Rocket Records, grabando su primer single, "Go Steady" en 1979. EL presente disco es su debut en LP, del año siguiente que contiene su mayor éxito en single, "Poison Ivy". alcanzando el #7 en las listas británicas. Un segundo sencillo del álbum, "D-a-a-ance" alcanza también buenas ventas (#12).

El álbum aparece a continuación de los dos singles mencionados. El siguiente single "Page Three" mantuvo el éxito de la banda debido más a la polémica por el título, ya que el diario The Sun se opuso a él por coincidencias con su publicación. Tras el buen recibimiento del álbum, la banda acompaña a Madness en su gira europea de ese año.

   Javirunner/jmromerob envían:

Tras la exitosa (en cuanto a la crítica, pero mucho menos en cuanto a ventas) Trilogía de Berlin, formada por Low, "Heroes" y Lodger, Bowie lanza en septiembre de 1980 su decimocuarto álbum de estudio (el último para RCA).

Con este trabajo, David Robert Jones consigue en palabras de su biógrafo David Buckley "un equilibrio perfecto": además de unas críticas muy positivas, logra también el #1 en UK, Australia y Nueva Zelanda y un gran impulso el las listas americanas (#12) donde había tenido menos impacto en sus discos precedentes.
   vikingo envía:

¿Que puedo decir de Jimi Hendrix que no se haya dicho ya?

Este CD publicado por el sello Brilliant, muestra un sonido brillante de los conciertos celebrados en el Royal Albert Hall de Londres los días 18 y 24 de febrero de 1969, últimos en Inglaterra, después de haber editado el último disco en estudio la Jimi Hendrix Experience "Electric Ladyland" (1968 ) y que se rodó para un film.

Voy a hacer un esfuerzo y detallo temas (esto es realmente agotador):

Comienza con una versión instrumental del "Sunshine of Your Love" de Cream, en el que se puede apreciar una levisima mención a la guitarra de "Blue Moon". En parte central interesante ritmo cabalgante,aqui se luce Redding al bajo tambien, parece que termina y tras ovación del público, comienza de nuevo el riff principal embellecido por la solista de Jimmi hasta el final del tema.
...

Esta edición no es la misma que vikingo mandó en su día. Las canciones son las mismas , pero presentadas en distinto orden. Hemos mejorado el archivo original a FLAC


continua ...



Enviado por Coscolin el Martes, 3 de Febrero del 2015 (7:21:34) (147 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Mas golosinas
Grupos de rock
 

 thunderoad  envia:

No fue un virtuoso a la hora de empuñar la guitarra y mucho menos en la forma de llevar a cabo sus melodías pero contaba con un plus extra que sus pares de época carecían ;una personalidad avasallanteGozo de una enorme popularidad entre los años cincuenta y sesenta ,solo comparable con su otro paisano del Mississippi llamado BB King .
Habia llegado a Chicago después de haberse alistado y recibido en la marina en compañía de su mujer (Mary Mamma Reed) con una vacante laboral en una empaquetadora de carne .Sufrió una dura desilusión ,cuando los hermanos Chess le bajaron el pulgar durante una audición para su casa discografica lo que le obligo a seguir por muchos años mas su aventura en el matadero .
Tiempo después alguien le facilito el dato que en Indiana había un nuevo sello que estaba reclutando talentos bajo el nombre de Vee Jay Records ; diciembre del 53 comienza las sesiones junto a su trio (Eddy Taylor al bajo y Morris Wilker en tambores) con los que grabo "High and Lonesome" y tantos otros hasta llegar al hit que lo consagraría en las grandes marquesinas de la música blues como el inmortal "Bright lights, Big City".A la par comenzaba su conocida adicción al alcohol ,mezclada con sus frecuentes ataques de epilepsia que en mas de una oportunidad lo tuvo a maltraer arriba de un escenario ,igualmente su ascenso seguía en popa para convertirse en un revolucionario y referente de esta música a tal punto que muchos colegas ilustres lo tomaron como cita obligada (Elvis Presley, Rolling Stones, Grateful Dead,Jerry Lee Lewis etc).

 

 

 jmromerob envia:

Nolu envía:


V.A. - D.I.Y. Teenage Kicks: UK Pop I (1976-79) - 1976/79 - UK - 1993 - FLAC


Recopilatorio muy interesante de este gran sello americano. Este es el listado de canciones que comprende este recopilatorio del sello RHINO californiano, que abarca grupos britanicos entre el 76 y el 79.
Seguramente cada uno tendrá sus preferencias como en todos los recopilatorios, personalmente me parece una acertada combinación de grupos y canciones.

 

 brakaman envia:

Timm envió,

Artista: Sonny Boy Williamson II
Titulo: The Chess Years (4CD)
Estilo: Electric Harmonica Blues, Delta Blues, Electric Chicago Blues
Año Editado: 1991 (recording 1955-1964)
Cia.: Charly
Calidad: mp3 cbr 320 kbps Stereo


Pocas cosas se pueden decir de Aleck 'Rice' Miller más conocido como Sonny Boy Williamson II,el 05-12-1899 y muere el 25-05-1965, no confundir con John Lee Williamson (el primer Sonny Boy) musico de los años 30 y 40 que murió asesinado en 1948, a su muerte Rice Miller adopto su nombre. Se hizo llamar con diferentes nombres durante su larga carrera ('Little Boy Blue', 'Willie Williamson','Willie Miller', 'The Goat', 'Footsie').

Estuvo tocando en la calle hasta que en 1941 conoció al guitarrista Robert 'Junior' Lockwood que estaba en su misma situación, y empezaron a darse a conocer gracias a un programa de radio, en el cual trabajaban gratis, a cambio de su promoción. En 1944 realizo una gira por los EEUU con Elmore James. Con mas de 50 años grabó su primer disco, era el año 1951.

   Jondalar nos envía:

Susan Tedeschi es una guitarrista intensa y potente con tendencias hacia el gospel y el blues mas purista. Esta grabacion realizada en directo en 2004, es una de las muchas que esta realizando una estacion de radio y liberando algunas grabaciones como libretos con los peridicos locales.

Esto es muy dificil de conseguir, asi que disfrutar de ello amigos mios.
 

 jmromerob envia:

The Frost, banda americana procedente de Alpena, Michigan y liderada por Dick Wagner, voz principal y guitarra, al que acompañaban Gordy Garris (bajo), Bob Rigg (batería), y Don Hartman (guitarra), publicaron su tercer y último disco, este Through The Eyes Of Love en 1970. La pésima distribución, promoción e incluso diseño de las portadas, llevaron a que sus LPs tuvieran muy poco eco a nivel nacional o internacional, con lo que la banda acabó disolviéndose en 1970, tras varios desplantes de su compañía, Vanguard, que, por ejemplo los había enviado a promocionar el último disco de BB King al área de San Francisco, donde actuaron en varias localidades cercanas y en ninguna de ellas se encontraron carteles promocionales del grupo.


continua ...



Enviado por Coscolin el Jueves, 29 de Enero del 2015 (5:49:08) (245 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Mas material
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

mendi envía:

Recuperado de emule. Ahora en FLAC

Hay en estos ultimos tiempos cierta insaciable busqueda por la grabaciones personales, de esas que estan en los desvanes de la america rural.
Olvidadas; por las que se pagan cifras astronomicas, por un vinilo de los 100 0 200 que en su día, autoedito un tipo cualquiera y luego vendio en cualquier mercadillo con la guitarra a cuestas de cualquier ciudad americana.
Habra muchos detractores de este tipo de musica, que digan que hoy también se hace..., que se le da demasiada importancia a este tipo de recuperaciones de grabaciones...., ó que todas las grabaciones que tienen este tipo de solera no son obras maestras.
Respetando todos los criterios os dire que a mi me parece que con este disco todos esos comentarios, no le harian justicia.
Etiquetar este disco es en sí un ejercicio de necedad; y, aunque rece como "Acid Folk, Folk Psychedelic ó Folk Progresivo"; es uno de esos discos que transciende estilo Y que el tiempo que ha tardado en ser publicado, parece que le ha ayudado, como a un buen caldo de vino en su barrica de roble, a obtener el punto de vejez necesario, para ser uno de esos clasicos considerado "Joya oculta".

 

 brakaman envia:

deeppurple envia:

Grupo de psicodelia y blues-rock procedente de Gales que surgió a finales de los años 60 bajo el liderazgo del guitarrista y cantante Dave Edmunds.

Comenzaron su trayectoria en el mundo del disco como Human Beans, un terceto completado por el bajista, teclista y vocalista John Williams y el batería Tommy Riley, quien sería reemplazado por Bob Jones.

Tras fichar por Parlophone, la banda de Cardiff grabaría el single “River to another day” y el Lp “Blues Helping” (1968 ), gran disco producido por Malcolm Jones y Kingsley Ward que incluía su segundo sencillo, “Wang Dang Doodle”, una versión de Willie Dixon. En el álbum se apreciaba el talento en las seis cuerdas de Dave Edmunds, comparable a los mejores instrumentistas en la historia del rock.


MEJORADO A FLAC (original 192 Kbps)

   

 jmromerob envia:

emerad nos manda:

PARA RECUPERAR DE EMULE. MEJORADO A FLAC

Os presentamos como primicia el nuevo disco de Weezer, quizas una de las mejores bandas de Punk-Pop. Sus canciones son buenisimas, llenas de melodia y ritmos, fuerza y frescura. Un grupo que no debes dejar pasar y que el equipo de dTodo1poco te presenta con todo su cariño.

Las Canciones: 01-Beverly Hills 02-Perfect Situation 03-This Is Such A Pity 04-Hold Me 05-Peace 06-We Are All On Drugs 07-The Damage In Your Heart 08-Pardon Me 09-My Best Friend 10-The Other Way 11-Freak Me Out 12-Haunt You Every Day

 

 thunderoad envia:

"Cuando era joven, recuerdo haber escuchado a John Lee Hooker en disco, imaginé que era un hombre de dos metros de altura, que podía cargar el tronco de un árbol y que todos los días desayunaba un pollo completo; años después lo conocí y se trataba de un hombre, más bien, menudo; entonces lo vi tocar y me pareció más grande de lo que imaginaba años atras" Eric Clapton (dixit)

Cuantos adjetivos podríamos agregar a las sabias palabras de "Mano Lenta" ? Muy pocas... o casi nada
Los que adoramos esta música endemoniada tenemos al rey del boogie allá arriba,en un pedestal,codeándose palmo a palmo con el pantanoso,los King's y el lobo aullador. Un músico que desafió los parámetros tradicionales del blues ya sea en banda o en solitario las estructuras básicas las salteaba como el mejor .
Trajes negros ,anteojos oscuros ,sombrero de fieltro y camisas chillonas enfundaban esa voz ronca y profunda ,capaz de narrar las historias mas increíbles (haciéndolas creíbles) eran su carta de presentación ,con el agregado de un rostro con secuelas de años dificiles en Detroit .

 

   Su gran meta en la vida fue llevar a cabo el sabio consejo de su viejo compañero de andanzas por los bares de honky tonk en los años 30 .Una vez ,el legendario Big Bill Broonzy le hizo saber que si su sueño era llevar al blues a los lugares mas sofisticados del mundo,debía dejar al costado la figura campestre del bluesman habitual y alejarse del estilo musical de su por entonces ídolo Roosevelt Sykes.No tenia otra alternativa que implementar elegancia física y musical a su arte .
Aparecieron los primeros trajes,corbatas,zapatos y por otro lado los vientos ,pianos,batería y contrabajo harían el resto,creando un estilo que se pasaría a denominar jump blues.No habría marcha en reversa ,Peter Chatman un natural de Tennessese lo conocerían de ahora en mas como Memphis Slim & The House Rocker's .
En los cincuenta su sonido alcanzaría su punto máximo gracias a la llegada a la banda de un virtuoso guitarrista llamado Matt “Guitar” Murphy que a base de un sobresaliente y ágil manejo de las seis cuerdas seria el complemento ideal para las aspiraciones de este gran bluesero .La década del sesenta lo llevo a girar por el viejo continente a bordo del "The American Folk Blues Festival" junto a otros pesos pesados del ambiente como Muddy Waters y Sonny Boy Williamson .Su blues seria aclamado a tal punto que jamas sintió un respeto tan acorde en su larga trayectoria .El flechazo fue recíproco , Slim fijo residencia parisina hasta la hora de partida hacia la inmortalidad ,dejando un legado de mas de 500 grabaciones .


continua ...



Enviado por Coscolin el Martes, 20 de Enero del 2015 (8:03:55) (179 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Feliz rescate
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

maskarasnake envía:

Sam "Lightnin'" Hopkins (1912-1982), cantante y guitarrista tejano fue uno de los bluesman más influyentes de los años 40 y 50, y si no que le pregunten (si pudieran) a Ron "Pigpen" McKernan, en el que la forma de cantar de Lightnin' hizo huella; o a Hendrix, que descubrió el blues a través de él.

Su afición por la música comenzó a los ocho años cuando conoce a Blind Lemon Jefferson, aunque su primera grabación data de 1946. A partir de entonces hizo multitud de grabaciones para muy diversos sellos, si bien no es hasta 1959, cuando comienza a trabajar con el productor Sam Chambers, cuando su popularidad empieza a ser notable; hecho que se acrecienta en los años siguientes con los grandes festivales folk.

Estos dos discos pertenecen a esa época, y permite ver dos facetas de este ilustre bluesman: en "Blues in my bottle" podemos oir a Lightnin' únicamente cantando y tocando la guitarra, en "Walkin' this road by myself" es acompañado por Spider Kilpatrick a la batería, Billy Bizor a la armónica y Buster Pickens al piano. Si te gusta el blues puro, sin aditivos, deberías escuchar esto.

ARCHIVO MEJORADO A FLAC

 

 

Stephenstrange envía:

Un disco fabuloso y que había buscado durante mucho tiempo (desde que escuché su maravillosa Mr Armaggedon en el volumen 3 del recopilatorio The Great British Psychedelic Trip publicado por See For Miles a principios de los 90).
Según parece, eran una banda mod que incluía vientos y que al principio, influidos por el bluebeat y los primeros ritmos jamaicanos, mezclaban rythm'n'blues con cosas cercanas al ska.
El caso es que en 1968 son abducidos por la psicodelia y los sonidos progresivos. Su sonido cambia, y el resultado es este disco. A mi entender, uno de los mejores del género. Absolutamente disfrutable. Psicodelia inglesa en plena forma y con un toque de originalidad que lo distancia de casi todos sus contemporáneos (de hecho, no podría comparar su sonido con el de casi nadie. Eso de "suenan como..." no vale mucho en su caso).
Ojalá lo disfrutéis tanto como he hecho yo.

Incluye portadas y libreto interior.

   rhp envía:

En el 2006 surgió una nueva reedición de los discos de The Doors,"Perception Box" una caja con 6 CDs y 6 DVDs. Los CDs contiene los 6 discos oficiales de The Doors con Jim Morrison, aunque acompañados cada disco con una serie de Bonus Tracks. Los DVD contiene la música en formato especial DTS, 5.1 Surround Sound y algunos videos músicales.

Supongo que este CD "L.A. Woman" ya lo tendreis muchos de vosotros, aunque el disco incluye en esta edición dos Bonus Tracks:

- Orange County Suite
- (You Need Meat) Don't Go No Further

Siempre he tenido especial predilección por este disco de The Doors, una tremenda descarga de blues y rock.

Que lo disfruteis...
   emerad nos manda:

Un disco increible que paso desapercibido en su epoca, auqnue debieran de haber sido unas de las figuras de la escena psycho en LOndres durante 1968. Un inquietante y envolvente organo junto con buenas guitarras con grandes dosis de fuzz y wah-wah.
Estos eran compañeros de sello discografico de los ya publicados aqui Five Day Week Straw People.
Un gran disco para que disfrutes este fin de semana.

MEJORADO A FLAC
   mendi envía:

Si hablamos de folk británico, el primer nombre del que nos acordemos, será "Faiport Convention"; talentosos músicos que se percataron de que podían hacer lo mismo con su música tradicional, que lo que hacían en su ex-colonia con la suya. Inspiraron todo un género.

Pero curiosamente The Pentangle ya grababan versiones de temas tradicionales ingleses, que cobraban una extraña vida cuando aun estos estaban haciendo repertorio foráneo.

La música de este grupo etiquetada como Folk Rock va mas allá de esta relación; sus músicos ponían en el asador un fondo inequívocamente Jazz. Precisamente sin haber mucho Rock en Pentangle influenciaron a este estilo mucho mas de lo que ellos fueron influenciados por el.
Donovan aprendía trucos de guitarra de Bert Jansch y le dedicaba canciones (Bert Blues). Neil Young se inspiraba en su "Neddle Of Death" para su "Ambulance Blues" y Jimmy Page casi plagio su "Black Mountain Side" del "Black Water Side ".


continua ...



Enviado por Coscolin el Martes, 13 de Enero del 2015 (7:04:47) (224 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Ya llegan los reyes
Grupos de rock
 

 thunderoad envia:

Corría el año 1976 cuando Bruce Iglauer comandando las riendas del floreciente Alligator Records,andaba a la caza de alguna figura de antaño para engrosar prestigio a las filas del naciente sello de la ciudad de Chicago.Alguien le hablo de un tal Collins,que en su tiempo llego a tener un éxito modesto con un simple (Frosty)en lo 60,además de haber reemplazado al mismísimo Hendrix en la banda de Little Richards y telonear a los Allman Brothers en las mágicas noches del Fillmore West.
La idea al empresario lo sedujo bastante pero chocaba con una seria dificultad;nadie sabia donde encontar al blusero porque hacia años que había desaparecido del ambiente musical .El enorme "The Iceman" o The Razor Blade" (como prefieran llamarlo) desmotivado por el decadente panorama musical volvió a su Texas natal para dedicarse de lleno al ramo de la construccion.
Una ves encontrado su paradero,las negociaciones no fueron muy alentadoras en un principio ,pero la entrada en escena de Gwen(la esposa del artista) logro convencer al "hombre de hielo" para que retomase su carrera y que empiece a interpretar sus propias canciones ,llevando a buen puerto la idea original de Iglauer en tener una vieja gloria con material renovado .

 

 jmromerob envia

the lambrettas
The Best Of The Lambrettas. The Singles Collection

The Lambrettas grupo formado en Brighton en 1978.el single "go steady" y la version de leiber y stoller "Poison Ivy" seran el comienzo. pop bien estructurado buenas melodías dan lugar a canciones como “runaround,” “cortina”, o la pegadiza “da-a-ance” tomaron el nombre una de las motos favorita de los mods y a la vez partciparon junto a the jam, vapors, squire,etc… del llamado mod revival siendo el segundo estallido juvenil de finales de los setenta, mostrando el resurgir de un movimiento que para nada estaba marchito, sino todo lo contrario de hecho aun sigue estando vivo.

   deeppurple envia:

Led Zeppelin fue una banda de música rock inglesa fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page. Con la inclusión en el grupo de John Paul Jones como bajo, al que Page conocía de algunos trabajos anteriores con The Yardbirds, la adhesión del vocalista Robert Plant y de John Bonham a la batería, que coincidió con Plant en The Band of Joy, quedó formado el que sería uno de los más influyentes grupos de la historia del rock, fundadores del hard rock e incluso del heavy metal.

Disco con rarezas y buen sonido

N. de R.: Mejorado a FLAC
 

 brakaman envia:

unodel53 envió,

Despues de sus 2 primeros discos, que ya he compartido con vosotros, The Jeff Healey Band estuvieron inmersos en una interminable serie de actuaciones, entrevistas, promociones y apariciones en tv, durante 2 años no pudieron entrar en un estudio de grabacion para lanzar otro disco, hasta 1992, en que publicaron este "Feel this", un disco en el que fusionaron notas de blues con rock, y incluia alguna balada y hasta un pseudo-rap, ademas de alguna de lo que llamariamos "blues moderno", siguen siendo canciones con los sonidos de guitarra clasicos y reconocibles de este grupo, y una vez mas, con calidad, la voz, en pleno apogeo, asi que, sigamos disfrutando de un genio interpretativo.


¡Ahora en FLAC!
Las canciones son...

 

 jmromerob envia:

Morrison Hotel devuelve a The Doors a la cima de calidad (no serían uno de los mitos de la música rock, si no hubieran remontado el vuelo tras los dos trabajos previos, que aunque obtuvieron buenas ventas y no se pueden considerar mediocres, sí que les falta el punto de genialidad que aparecía en sus dos primeros trabajos y que volvería a aparecer en este y en el siguiente).

El LP iba dividido en dos caras (je je), o sea, que cada cara tenía su título. La primera es Hard Rock Cafe (a menudo se denomina al álbum completo también con este nombre). Y la segunda cara es Morrison Hotel.

El grupo va girando en dirección al blues, dejando un poco de lado la experimentación tan presente en su álbum previo. Se rodean de músicos como John Sebastian (acreditado como G. Puglese en el disco por las cosas de las compañías), a la armónica, y Lonnie Mack al bajo y guitarra.

La foto de la portada se tomó en el auténtico Morrison Hotel, ubicado en 1246 South Street Hope, en Los Angeles. La portada trasera cuenta con una fotografía del Hard Rock Café en el 300 East 5th Street, también de Los Angeles, que actualmente ya no existe. Los fundadores de la cadena Hard Rock Cafe sí que admiten que tomaron el nombre del disco.


continua ...



Enviado por Coscolin el Lunes, 5 de Enero del 2015 (5:40:14) (226 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Feliz 2015
Grupos de rock
 

 thunderoad  envia:

Con seis trabajos anteriores , 1976 lo encontraba en su cumbre y tenia que rebatirlo ; se regodeo de un excelente line up de músicos ,un ascendente productor y toda la influencia que por ese entonces podía recabar para que mas adelante su arte se denomine blue eyed soul (soul hecho por blancos) .
El gran Boz Scaggs ,natural de Ohio y ex miembro de la Steve Miller Band nos regala este elegante disco de 10 canciones supremas ,desde "What Can I Say" hasta la inolvidable "We´re All Alone’" (inmortalizada por Rita Coolidge) ,pasando por ese cañonazo soulero llamado "Lowdown" y un cover exquisito del enorme Allen Toussaint en "What Do You Want The Girl To Do?” . Una de las numerosas perlas de los setentas sin desperdicio .
Registrado en los estudios Hollywood Sound de Los Angeles y con la participación de los futuros miembros de la agrupación Toto.
Scaggs un artista que solo le podemos reprochar el haber nacido con una piel equivocada ...
Disfrutenlo !

 

 elpacon envia:

"Rock & Roll" es el quinto y último álbum de la primera etapa de Vanilla Fudge, publicado en 1969. Nada hacia presagiar el enorme batacazo comercial que los Fudge iban a recibir. Del álbum se esperaban buenas ventas pues se acercaba más al hard rock que se estilaba por aquella época, como Led Zeppelín, Deep Purple o Black Sabbath. Sin embargo sería un fracaso absoluto, a pesar de ser un disco sobresaliente.
Bogert y Appice cansados de tantas giras abriendo conciertos de Led Zeppelin, Creedence, Deep Purple, Who, etc., etc., se dan cuenta que van por otro camino que Martell y Stein y que ya no iban a ser una gran banda. Su idea era formar un supergrupo tipo Jeff Beck Group o Cream. A finales de 1969 Bogert y Appice abandonan la banda para formar un grupo de blues con Jeff Beck y Rod Stewart. El grupo no se consolida debido a un accidente de Jeff Beck que le mantiene alejado de la música durante una temporada. Bogert y Appice con prisas por formar un nuevo grupo reclutan al guitarrista Jim McCarty y al vocalista Rusty Day que ya habia trabajado con los Vanilla para formar "Cactus".

 

 brakaman envia:

Pjam envió,

Diecisiete años mas tarde de su exitosa grabación en Nashville, la Nitty Gritty Dirt Band se vuelve a encerrar en los estudios para grabar con los grandes del Country, pero ahora, junto con algunos de los tradicionales como Johnny Cah, Earl Scruggs, o Jimmy Martin, están las nuevas figuras que han ido apareciendo, como Bela Fleck, Sam Bush, Emmylou Harris, ...

El disco es una maravilla también. La pena es que sale a la somba del grabado en 1972 y .... las comparaciones son odiosas.

¡Ahora en FLAC!

 

 jmromerob envia:

Robby nos envia:

No te dejes engañar por la portada, este disco es una OBRA MAESTRA!
Es dificil de imaginar como podría haber sido la escena rock en el Perú de la década de los 60 y 70, aunque resulta obvio imaginar que la mayoría de los músicos pertenecientes a esta serían los hijos de las clases dominantes del país, de otra forma, a uno le cuesta entender como una cosa como ETCETERA llego nunca a realizarse.

Muy poca información es dada en la funda de este disco sobre quienes eran LAGHONIA (Cd mas bien, a no ser que halla habido una reedición del vinilo, la versión original de este es inencontrable), las cintas originales de la grabación fueran exportadas de Perú a Inglaterra y allí fueron reeditadas en formato cd, el resto son conjeturas.

Algunos miembros de la banda, posteriormente, estuvieron en otros, no menos esenciales grupos de la escena como WE ARE ALL TOGETHER (en internet han aparecido recientemente sites donde se puede encontrar información sobre este tipo de bandas).

   El cada vez mayor interés de Jim Morrison por la poesía y por el alcohol, hacen que en el cuarto álbum de los Doors, sea el de mayor presencia en la tarea compositiva de Robbie Krieger, incluso compartiendo la voz principal en la canción "Runnin' Blue". Es además el primer álbum donde las canciones son acreditadas a los miembros del grupo individualmente (5 canciones de Krieger y 4 de Morrison). Los 4 temas que aparecieron como single son todos de Krieger.

El sencillo "Touch Me" fue un éxito en USA (#6) y el álbum entro en el top-ten, aunque en UK no entró en listas (ni LP ni singles), posiblemente debido a la escasa promoción por parte del grupo (la cabeza de Morrison iba por otro lado).


continua ...



Enviado por Coscolin el Lunes, 29 de Diciembre del 2014 (7:21:42) (179 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Suerte en la loteria del dia 22
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

Waiting For The Sun es un disco extraño: no suena tan psicodélico como el Strange Days, quizá debido a que varias de sus canciones fueron compuestas en la primera época del grupo, algunas rescatadas después de que la banda no encontrara forma de grabar una larga pieza teatral "Celebration Of The Lizard, que pretendía ocupar una cara entera del disco. Al final, solo una sección de tan extenso tema, "Not to Touch the Earth", fue utilizada. Paradójicamente, la canción que daba título al disco, "Waiting For The Sun", también fue eliminada y no aparece en el álbum, aunque se mantuvo el título del LP. Esta canción apareció en el posterior "Morrison Hotel".

Pues pese a todo esto, es el único álbum que consiguió el #1 en USA, y el de mejor posición el el chart británico (#16).

 

 brakaman envia:

Jerry envia:

Todd Rundgren forma su tercer grupo, llamado Nazz, una formacion de hard-pop con especiales querencias por las armonias vocales y las melodias musculosas en el que militan Todd Rundgren (voz y guitarra), Robert Antoni (voz y teclados), Thomm Mooney (bateria) y Carson Van Osten (bajo). Nazz fue un grupo que, aunque llego a grabar tres álbumes entre 1.968 y 1.969 (Nazz, Nazz Nazz y Nazz III) nunca paso de ser una banda bien apreciado por la critica pero rechazada por el publico que no entendia la sofisticación, la personalidad y la elegancia del grupo de Rundgren. De hecho, Nazz apenas obtuvieron un pequeno eco con la edición en single del tema Hello it's me y muy pronto Todd comprendió que con la banda no iría muy lejos y que necesitaba una mayor libertad de movimientos para plasmar su talento y sus retorcidas y siempre bullentes ideas. Nazz feneció y Todd comenzó su carrera en solitario al año siguiente, abriendo así el que para muchos es todavia el periodo más brillante y arrebatador de su trayectoria.

¡Ahora en FLAC y con los bonus de la edición japonesa a 256 Kbps!

 

   Nirvana, fué un grupo que se formó en 1967 en Londres, como un sexteto liderado por el irlandés Patrick Campbell-Lyons y por el griego Alex Spyropoulos.

Comenzaron en lo Sello Island Records de Chris Blackwell’s, con el album conceptual The Store Of Simon Simopath de 1967, seguido con All Of Us de 1968 y ya publicado en esta página por Robby en 18 Enero de 2006, los cuales con Local Anaesthetic de 1971 por el sello Vertigo, son los álbumes mas representativos del sonido Nirvana.

Es un grupo de sonido Pop Barroco y con mucho psicodelismo.

No os voy a hablar nada más del grupo, solamente decir que hay en esta caja 3 CDs : uno se llama Orchestral, otro Acoustic y por ultimo Rock&Pop.

Además de tener una canción de nombre “Lithium”, dedicada a los Nirvana de Kurt Cobain, tiene canciones que no están en ningún disco.

Por tanto se tienes estómago y amor a la música, disfrútalo

Brakaman dice: ¡Ahora en FLAC! una auténtica gozada de Psicodelia, que no te puedes perder.
   Emerad envió,

¿Quien es Jonny Lang?. Cuando saco este disco era un mocoso desconocido, tan solo tenia 15 años, pero rompió los esquemas de mucha gente ya que su fuerza y calidad eran increíbles.

¿Te imaginas un cruce entre blues y soul aderezado con rock? Sí, pues eso es lo que te vas a encontrar en este genial disco, una banda de rock acompañando a un crío con voz de negro cantando con un feeling que ya le gustaría a mas de un cantante soul y con una guitarra exquisita.

Y todo eso en un crío blanco de 15 años.

Una gran joya para tu colección.
   antxonin envió,

Kenny Neal, espléndido bluesman que empezó muy joven a tener contacto con músicos de blues; su padre, Raful Neal también tocaba y fué quién lo impulsó. Kenny nació el 14 de Octubre de 1957 en Nueva Orleans, por eso su estilo de blues es una perfecta combinación del blues de los pantanos de Louisiana, ritmos de Funky & Soul, y junto a su voz profunda hacen de él uno de los mas estupendos bluesmans contemporaneos. También es hoy día una de las mejores armónicas de blues del mundo. Kenny Neal tiene una larga discografia en su haber entre ella Double Take, un disco que grabó en Francia junto a Billy Branch en 1998 y que solo se publicó en Europa y que después de unos años salió a la luz en Estados Unidos.

A partir de 2004 Kenny Neal dispone de un programa de televisión por cable "Neal´s Place", por supuesto dedicado al blues.


continua ...



Enviado por Coscolin el Jueves, 18 de Diciembre del 2014 (6:27:56) (205 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Pre Navidad
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

8 meses después de la aparición del álbum de debut, en el mismo 1967, aparece el segundo trabajo de The Doors, titulado Strange Days. Es el primer álbum escrito completamente por los miembros de la banda, y firmado por Morrison-Krieger-Manzarek-Densmore como el otro (en el primer disco comenté que las canciones iban firmadas por los cuatro, pero no dije que un par de temas no eran suyos).

Aparecen el este LP varías de las canciones con vertiente más psicodélica del grupo, como "People Are Strange", la extraña "Horse Latitudes", "Love Me Two Times", "When The Music's Over" o la que da el título al álbum, "Strange Days".

En la portada no aparecen los miembros del grupo por única vez en los 6 álbumes con Morrison, ya que éste se negó a aparecer. En su lugar, Joel Brodski decidió fotografiar a un grupo de artistas callejeros en Nueva York, en un callejón denominado Sniffen Court.

 

 beamn67 envía:

Señores por favor descubranse, estamos, a mi parecer, en presencia del más grande compositor que quizas junto a Prince, ha ofrecido el Rock de cualquier tipo, muestra o edad. Esta es la música del Rey Momo, el rey del carnaval y de la ilusión del mundo carnal. Cuando el más grande habla, los demás solo podemos escuchar e intentar entender.

Biografia - wikipedia

Frank Vincent Zappa (Baltimore, 21 de diciembre de 1940 - Los Ángeles, 4 de diciembre de 1993) fue un cantante, guitarrista, compositor y artista satírico estadounidense.

De ascendencia siciliana, griega, árabe, francesa, irlandesa y alemana, fue el mayor de cuatro hijos. A causa del asma que Frank sufría, su familia se mudó en enero de 1951 a Monterey, California, unos 150 kilómetros al sur de San Francisco. Antes de volver a California (San Diego) a principios de los años 50, vivieron un tiempo en Pomona y en El Cajón.

En 1955 la familia se reestableció en Lancaster, pequeña ciudad en el valle Antelope, en el desierto Mojave, unos kilómetros al norte de Los Ángeles. A los 15 años, Frank había pasado por seis escuelas diferentes, lo que quizá contribuyó al sentido de alienación que lo embargaría en su adultez.

Hemos conseguido mejorar el archivo a FLAC

   Jerry envia :

Electrically Speaking, disco grabado por Arthur Lee en directo en 1991, para fans de Love, y para los que todavia no lo son que sepan que Love y Arthur Lee son absolutamente esenciales en la música de nuestro tiempo y imprescindibles en el movimiento folk/rock y psicodelico.
   graphiko envía:

3 CD set from Dane County Coliseum in Madison, Wisconsin on 2/3/78 and the Uni-Dome in Cedar Falls, Iowa on 2/5/78.

Absolutely Amazing.
I have listened extensively to 1977 and early 78 and this is an absolute masterpiece.
Jerry's tone on this one show is entirely new and I've never heard him do it again.
Anyone who enjoys 77 with the Dead will, I guarantee, love this show.
He gives a sustain and reverb to his tone that is unique to this one night at Dane County Coliseum.
I don't mean to be redundant but you must, must listen to this show.
 

 brakaman envia:

peepin envió,

Esta banda de Melbourne formada en Abril de 1975 sacaron éste su primer disco en Noviembre de ese mismo año y que tuvo bastante éxito sobre todo en USA debido en parte a uno de sus temas: "It's A Long Way There" que estuvo bastante tiempo en el primer puesto Top 20 de las listas; destacan tambien otros temas como:"Curiosity Killed The Cat","Emma" ó "I'll Always Call Your Name".

Los miembros de la Little River Band eran:

Glen Shorrock (lead vocals)
Rick Formosa (lead guitar)
Beeb Birtles (guitar,vocals)
Graham Goble (guitar,vocals)
Roger McLachlan (bass)
Derek Pellicci(drums)

Un buen disco de esta banda de rock australiana de los mediados de los 70's.


continua ...



Enviado por Coscolin el Jueves, 11 de Diciembre del 2014 (6:26:07) (179 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
2357 Noticias en Total (158 Páginas, 15 Noticias por Página)

   
 


Anonimo
Nickname

Password

Recordar

(Regístrate)
Membresía:
último: MitziBunti
Nuevos Hoy: 6
Nuevos Ayer: 11
Previstos Hoy: 2
Total: 36840
últimos usuarios: MitziBunti IolaBright
Gente en línea:
Visitantes: 3 (100%)
Miembros: 0 (0%)
Total: 3

En línea ahora:
Visitantes:
01: Visitante
02: Visitante
03: Visitante

Hemos recibido
12130259
impresiones desde Marzo 2005

U
s
u
a
r
i
o
s
 

   
  · Casa con 2 puertas, segur
· Sabado Sabadete, camisa n
· ¿ Que hay de nuevo viejo
· Hoy rescate
· Buen finde
· Se acerca Helloween, para
· Vayayavá...
· Unpoco de lluvia no viene
· Hace un disquito?
· Y llegó el Otoño
· ¡¡¡ Toma yá !!!
· Un Septiembre caluroso
· 04-09-2014
· Acabando Agosto
· ¿Que mas quieres?
· Otra porcion
· Aqui no hay playa
· Al rojo vivo
· Que calorcito
· Vacaciones de verano


Más Noticias!

N
o
t
i
c
i
a
s
 



Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2005 por Emerad.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0,919 segundos