Bienvenid@ a !
Creado por:Picatierra
 

 
 
   

M
e
n
u
 Inicio
 Colaborar
 Enviar E-Link
 Enviar Directa
 Subir para 1PdM
 Discusión
 Foros
 Descargas y Enlaces
 D-Directas
 E-Links
 Enlaces
 Descargas
 Cosas Nuestras
 Reco Singles
 Discos Ocultos
 Información
 FAQ, Normas y Passwords
 Tu cuenta
 Lista Usuarios
 Lista_Discos
 Lista_Directas
 Comunidad
 Javirunner
 Eshock
 Garage 60's
 PhiloRock
 PieldToro
 Link The Butler
 Las Galletas..
 Los Suficientes
 ModForever
 Babelain
 Club Baneados
 Zona Privada
 OnLine
 Videos
 Popsters
 Nuestras Fotos
 Manuales
 Easy CD-DA Extractor
 ApexDC++
 Ripear Vinilo
 Exact Audio Copy
 Fotos HDR
 

 

Bienvenidos a 1PocodMusica

Hola a todo@s
Empezamos una nueva web donde plasmar todas nuestras inquietudes musicales    y esperamos poder contar con todos vosotros para hacer de ella un punto de referencia donde encontrar y compartir toda la musica que nos gusta.
Un sitio donde podamos descubrir nuevos y viejos artistas que colmen nuestros oidos de la musica que nos hace sentirnos bien

Para sacarle el mejor provecho a esta web te recomendamos que te registres y lo puedes hacer facilmente desde este Enlace

Despues de haberte registrado es muy importante que te leas las  FAQ, Normas y Passwords. El enlace lo puedes encontrar accesible en el menú de tu izquierda una vez que hayas finalizado la accion de registrarte como usuario.

Salu2
el equipo de 1PocodMusica

   Otro granito de arena
Grupos de rock
 

 brakaman  envia:

Javirunner, nos envió,

Ahora en FLAC

El maestro Mayall en su madurez, no ha dejado de hacer buenos discos de Blues. Este es un disco introspectivo y algo languido, normal en una persona dedicada toda su vida a la musica y que al componerlo rozaba ya los 70 años. Mayall no ha hecho un disco malo. en su ultima epoca, y rodeado de una banda muy poderosa y conjuntada, sus discos aunque sin tener por supuesto la frescura de los primeros años, son monumentos al blues y ejemplos de buen hacer.

Blues for the Lost boasts an intriguing concept, as it captures John Mayall reminiscing about all the friends, family, heroes, lovers and places he has loved and lost over the years. The album is startling in its unvarnished autobiographical approach, but the concept doesn't work nearly as well as it should. Most of Mayall's songs meander into mawkish nostalgia, and the laidback, cool blues never makes such sentiments compelling. Lead guitarist Buddy Whittington contributes a few good solos, but most of the record is sadly unengaging.

 

   Chechu envió:

Un adelanto de the power to believe con fuerza buen sonido y esas paranoias que le gustan a fripp

Happy With What You Have To Be Happy With (2002)

1. Bude
2. Happy With What You Have To Be Happy With
3. Mie Gakure
4. She Shudders
5. Eyes Wide Open (acoustic version)
6. ShoGaNai
7. I Ran
8. Potato Pie
9. Larks' Tongues In Aspic IV
10. Clouds
 

 peepin envió,

Album doble en directo realizado en el Bill Graham's Filmore Auditorium de San Francisco los dias 26, 27 y 28 de Septiembre de 1968.

En este estupendo album se pueden oir temas de Ray Charles ("I Wonder Who" o "Mary Ann") de Traffic ("Dear Mr.Fantasy") de The band ("The Weight"version instrumental) la psicodélica "Her Holy Modal Highnes"o las fantásticas "Sonny Boy Williamson", "Don't Throw Your Love","On Me So Strong" de Bloomfield.

Participaron en este disco:

Mike Bloomfield: guitar, keyboards , vocals
Al Kooper: vocal, keyboards
Carlos Santana: guitar
Elvin Bishop: guitar, vocals
Paul Simon: background vocal
John Kahn: bass
Rooselvet Gook: piano , keyboards
Skip Prokop: drums
Chris Ethridge: bass
Rev. Ron Stallings: saxophone

 

 

 jmromerob envia:

yerma nos manda:

Jerry Wiliams es un pionero del rock en Suecia, comenzó a finales de los años cincuenta formando el grupo The violents y actuando con las primeras figuras de aquel tiempo. Jerry todavía recuerda el día en que un joven guitarrista que tocaba en Hamburgo con un grupo de Liverpool estuvo a punto de entrar a formar parte de su banda.

Haciendo bueno eso de los viejos rockeros nunca mueren, (en la actualidad sigue activo) Jerry se acompaña con los Roadwork que son:

Peter Sundahl-bateria
Caj Högberg-bajo, guitarra, piano
Dougie Lawton-guitarra
Ingemar Rogefeldt-guitarra

Este es un disco de rock y rock & roll, que te hace mover los pie. El estilo me recuerda mucho al de George Thorogood, con ritmos incesantes, guitarras y voces graves como ha de ser para estos menesteres.

   kikas envía:

Casi un año después de iniciar mi caminata en este maravilloso Éden, con mi primero envío un albúm del grande Maestro Jimi Hendrix, he decidido volver a él.
Pues este disco que aquí esta, es mas uno del buenísimo sello Dagger Records (lo tercer enviado del sello DR), después de mi primero envío con The Baggy’s Rehearsal Sessions y Burning Desire.
Es un disco que recoge grabaciones de sesiones de estudio experimentales, sin vozes, en la primera mitad del año de 69 y que tiene canciones, distintas del costumbre, como Valleys Of Neptune con Jimi al piano y músicos distintos de la Experience, como se puede ver en la siguiente lista :

1 Slow Version (4:56)
Recorded: Olympic Studios, London, February 14, 1969
Guitar: Jimi Hendrix
Bass: Noel Redding
Drums: Mitch Mitchell...
   


continua ...



Enviado por Coscolin el Martes, 22 de Abril del 2014 (10:14:34) (32 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Hello again
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

Cuarto álbum de esta banda inglesa de rock progresivo con grandes dosis de jazz, fusion, incluso pop, para muchos la mejor de las bandas de jazz-rock. Se formó en Gran Bretaña en 1969 y previo a la aparición de sus álbumes, se dedicaron a hacer giras por Europa y USA, actuando en sitios tan conocidos como Newport, Fillmore West, Fillmore East, Whiskey A Go-Go, Reading o The Marquee.

La banda se forma alrededor de Dick Morrissey y Terry Smith, saxofonista y guitarrista respectivamente y que habían ganado cierto renombre en los círculos londinenses de jazz y formaban en la J.J. Jackson Greatesy Little Soul Band In The Land. Intentando dar una réplica británica a bandas americanas como Chigago o Blood, Sweat & Tears, incorporan a otro saxofonista, Dave Quincy, con amplia experiencia tanto en jazz como en rock y que da a la banda una característica nada habitual en el conjunto de las bandas de prog/jazz/rock y es el contar con dos saxofonistas. Tres músicos más aparecían en la primera formación, pero no llegaron a grabar ninguno de los primeros álbumes: Daryl Runswick (bajo), Spike Wells (batería) y Lionel Grigson (teclados). Para estas primeras grabaciones el grupo queda conformado por siete miembros, que son además de Morrissey, Smith y Quincy, Jim Richardson (bajo), Dennis Elliott (batería), John Hodkinson (voz) y John Mealing (teclados).

 

 

Ninguno envia.

 Emerad, nos envió,

Septimo album de este genio intermitente de la guitarra. En este disco abunda meos como compositor, tan solo 4 de los 11 temas, peros sus covers son realmente buenas. Se nota la mano de su productor en el disco dandole mas fuerza a su guitarra.

En resumen un disco muy facil de escuchar y que os agradara/sorprendera a muchos de vosotros.

 

   peepin nos envió,

Como homenaje a este gran músico que en los próximos meses cumplirá 80 años en los escenarios del norte de España, republicamos este disco genial.

Este gran disco producido por Johnny Winter y Rick Derringer fué lanzado en Octubre de 1970. Contiene once temas muy buenos en donde se pueden oir el clásico "Rock And Roll, Hoochie Koo","Look Up" o "Funky Music" compuestos por Derringer, el tema "No Time To Live" de Stevie Winwood y Jim Capaldi o "Nothing Left" de Johnny Winter.

Realizaron este disco:
Johnny Winter (vocals,guitar,harmonica)
Rick Derringer (vocals,guitar)
Randy Jo Hobbs (bass)
Randy Zehringer (drums)

Un gran album del Johnny Winter de principios de los 70's.
 

 coscolin envia:

RECUPERADO DE EMULE

grateful1958 ENVIO:

Para completar los discos de Jerry Garcia y Merl Saunders que se grabaron de los conciertos en el Keystone de Berkeley en julio de 1973 os dejo este Keystone Encores vol. I que apareció a la venta en 1988. Por lo visto, la casa Fantasy, Grateful Dead Productions y otros aprovecharon la vuelta de Jerry después del coma hepático que sufrió y del que, dicen, se recuperó gracias a una misteriosa sesión a solas con su compañero Merls Saunders ¿?, para sacar al mercado hambriento de los Dead Heads este maravilloso fragmento del concierto. Para Deadheads y discípulos del gran Jerry Garcia, sacado directamente del vinilo del 88 que guardo como oro en paño.

 

 

lisa murphy envia:

Recuperado de PieldToro:
Napiato envía:
Cuando José Luis Jiménez abandona Asfalto, a mediados de 1978, forma Topo junto con Lele Laina. Éste llamó a Terry Barrios, ex de Los Zurdos, ex Franklin y ex Trilogía. El cuarto componente sería Víctor Ruiz, ex Alubión. Sus dos primeros Lps fueron editados por Chapa Records bajo la batuta de Teddy Bautista; para el tercero ficharon por CBS con producción de Carlos Narea. En 1984, Jiménez y Lele volvieron a formar parte de Asfalto y fueron sustituidos en Topo por Cacho Casal, Luis Cruz y Pablo Salinas. En 1998, los citados Jiménez y Lele, refundaron el grupo junto a Roger Castro (batería) y Sergio Cisneros (teclista).
La formación del disco de debut, homónimo, fue: José Luis Jiménez (1948) bajo, y voz; José Anselmo Laina (Lele Laina) (1952-) guitarra, voz; Víctor Ruiz (1952-2005) teclados; José Mariano Barrios (Terry Barrios) batería (1953-1992). El álbum constaba de siete temas con un sonido que rompía moldes con lo que se oía en la escena nacional (aunque la producción exagera la compresión y toda una gran partida de LP's salieron defectuosos: dos temas en los que la aguja saltaba con cada disco estrenado). Dejando de lado el aspecto técnico, el grupo se mueve con soltura entre una potentísima base rítmica y melodías con orwellianas letras muy bien encajadas.
La presente entrega adjunta 2 Extras ~ ~ 1988-Mis Amigos Estan Vivos y 2000-La Jaula del Silencio ~ ~ ambos mp3@192 ¡que aproveche!

   


continua ...



Enviado por Coscolin el Martes, 15 de Abril del 2014 (10:57:08) (86 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Un poco mas
Grupos de rock
 

 coscolin envia:

RECUPERADO DE EMULE

madinabeytia ENVIO:


Jefferson Airplane – Live at Winterland Arena (San Francisco) 1972

Obviando las presentación de los muchachos, este doble cd contiene la actuación íntegra de la banda grabada el 22 de septiembre de 1972 en el Winterland Arena de San Francisco. Nos situamos en la etapa de Bark (1971) y Long John Silver (1972) , sus buenos tiempos ya habían pasado, pero sobre las tablas la cosa cambiaba y cuanto. No se que contaros del grupo que no sepáis, solo concluir diciendo la gira del ’72 fue la última del grupo y que quienes seáis fans del grupo y tengáis el fantástico Thirty Seconds Over Winterlan os podéis ir haciendo una idea de que va la cosa. El resto a descubrirlo. Uno de los grandes. Ripeado del original + portada y demás.

   RECUPERADO DE EMULE

milestone ENVIO:

Nace en Gilmer, Texas en 1934 y comienza a tocar la guitarra, a la temprana edad de 6 años, enseñado por su madre y su tío. Ya en el año 1950, se traslada a Chicago y es ahí donde empieza a labrar su fructífera carrera musical aunque con altibajos que le llevaron a una retirada en la segunda mitad de la década de los sesenta. Leon Rusell lo redescubrió, le produjo nuevas grabaciones y lo instaló nuevamente en la órbita de la popularidad y aún con mayor impulso que en la etapa anterior, pero más breve que aquella, ya que en diciembre de 1976 durante un concierto en Dallas, un infarto lo llevó a la muerte.

Freddie King entra dentro del llamado blues de Chicago y además de ser un gran guitarrista poseía una portentosa voz que incluso ha sido imitada descaradamente y homenajeada por el archiconocido Eric Clapton en multitud de ocasiones y en numerosas entrevistas ha reconocido a Freddie King como su maestro.

Fue uno de los primeros, si no el primero, en utilizar el efecto “sustain” en su guitarra (consiste en mantener una nota sonando limpiamente durante algún tiempo) y que hoy en día es fácil de reproducir con un pedal. Además su técnica le permitía utilizar las yemas de sus dedos en lugar de la tradicional púa, muy llamativo sin duda.
   RECUPERADO DE EMULE

javirunner ENVIO:

Con este disco, se consuma la trilogia de grandes grabaciones de Rafferty, "City to City" (78 ), "Night Owl" (79) y "Snakes & Ladders" (80).En este Buho nocturno, Jerry esta especialmente delicado en las composiciones, eso se nota en "Days Gone down", impresionante cancion. Aunque en "Get It Right Next Time" se pone algo mas severo, el ambiente del disco es de una extremada lirica, y con la instrumentacion muy trabajada. Si os gusta Rafferty, este es uno de sus mejores trabajos.
 

 jmromerob envia:

En las Galletas estamos intentando un poco lo que aquí: ir recuperando archivos no activos y dado que allí trabajamos menos efectivos todavía que aquí, la tarea se hace lenta. EL otro día recuperé este envío (los archivos no son los mismos que se mandaron en su día, pero la calidad se mantiene, ya que lo he ripeado de mi CD original a 320) del 26 DE NOVIEMBRE DE 2007, mandado por espantatuertos:

Creo que no necesita presentación este rockerman, que con este nuevo álbum y su banda La E-Street band, vuelve a estar en lo mas alto del panorama musical.
Hace pocas horas que ha estado en Madrid tocando, en un concierto en el que ofreció mas de 2 horas de derroche físico y de buen rock a sus ya casi 60. Otra cosa no pero sus directos son magníficos.
Vuelve otra vez el Bruce eléctrico, con 12 canciones que no te defraudaran. Por supuesto a la calidad acostumbrada en LsGtdMaria, con todo el libreto y portadas.

 

   Creo que es posible que oiga la primera canción de este disco unas 10 o 12 veces al día. La razón es bien sencilla: es la canción (hoy) favorita de mi hijo, y tiene 4 años. Otra razón importante es que me gusta. Si no, ya haría yo por poner otras. La canción está compuesta e interpretada por Murray Head, cantante y actor nacido en Londres en 1946 y que empezó a tener cierta fama interpretando a Judas Iscariote en la Opera Rock Jesus Christ Superstar, lanzando la canción "Superstar" a finales de 1969, previamente al lanzamiento del album. Llegó al nº 14 en el Billboard Hot 100 del 71.

Antes de su primer LP, de 1972, Nigel Lived; había participado en algunas películas, como The Family Way de 1966 o "Sunday Bloody Sunday" de 1971. En 1975 presenta su segundo LP, este Say It Ain't So, con la canción de mi hijo "Say It Ain't So, Joe" como single. Y es quizá lo único que alcanza cierta notoriedad de su carrera hasta la canción "One Night In Bangkok" para el musical Chess en 1984.

El estribillo dice así:
Di que no es así, Joe, por favor, di que no es así.
No es lo que quiero oír, Joe, y tengo derecho a saber.
Estoy seguro de que nos están mintiendo, Joe.
Por favor, dinos que no es así.
   


continua ...



Enviado por Coscolin el Lunes, 7 de Abril del 2014 (6:36:02) (91 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Llegamos a Abril
Grupos de rock
 

 brakaman envia:

"Horndog Fest" es un álbum del grupo americano de Detroit, "The Dirtbombs". Los Dirtbombs son una de las bandas más cool de la costa este.

Como cada álbum de The Dirtbombs suena diferente, éste fue elegido para tener un sonido más punk rock.

La banda con sede en Detroit reunió para este álbum a dos baterias, dos bajistas y Mick Collins en la voz y la guitarra.

En este caso los Dirtbombs nos muestran un sonido sorprendentemente diverso, componiendo en un amplio espectro de estilos, desde el rock, el garaje, punk y glam hasta soul clásico y R & B.

The Stooges, Sly & the Family Stone, The Sonics, Barry White, Sam & Dave, ..., de alguna manera u otra, todas estas influencias terminan en la licuadora de los Dirtbombs. Gente con muchas ganas de divertirse y de transmitir esta alegría.

A disfrutar.

 

 coscolin envia:

RECUPERADO DE EMULE

javirunner ENVIO:

Podria pensarse q esta vuelta de lo miembros originales de la Jefferson, Kantner, Cassady y Balin, es algo alimenticio y para aprovecharse del posible tiron. Nada mas lejos de la verdad. Han hecho un disco fantastico, con todo el sabor de los Airplane y saliendo del estilo de sus ultimos discos. Incluso Diana Mangano asume totalmente los aires psicodelicos y no desmerece en absoluto. Para los fans de la Airplane, un buen disco sin duda.

   RECUPERADO DE EMULE

javirunner envio:

Entwistle, uno de los mejores bajistas del siglo XX. Asi se le definio dos años antes de su muerte. A principios de los 60 conocio a Daltrey y a Townsend, formando lo que seria el embrion de la banda mas potente de la historia (con permiso de las demas). Apodado por algunos como "Thunderfingers", su estilo al bajo influyo a la mayoria de musicos de rock, que veian en su modo de tocar algo mas que un simple acompañamiento ritmico. Townsend decia que el era "el guitarra del grupo".
Siempre me produjo perplejidad escuchar a "The Ox" al bajo. Parco en el escenario, pero salvaje imponiendo fuerza a los temas de los Who. Este disco podria clasificarse dentro del rock mas clasico de los 90, con regusto AOR, y con John dandole a las cuatro cuerdas de manera soberbia.
   RECUPERADO DE EMULE

Jerry ENVIO:


Una muy buena recopilación de grupos americanos e ingleses en 3 CD\'s que nos permitiran conocer a muchos grupos de los años 60\'s y que complementa la otra ya editada en la página.
En esta recopilacion encontrarás a grupos como , Spirit, The Byrds, Traffic, Love, Move, Ultimate Spinach, Eric Burdon & The Animals, Moby Grape, Jimi Hendrix, Kak , The Misunderstood, H.P. Lovecraft, Les Fleur de Lys etc.
   RECUPERADO DE EMULE

javirunner ENVIO:


Brian Auger destaco como teclista a principios de los 70, por su feeling con el Hammond B-3. Su disco "Streetnoise" junto a Julie Driscoll, les hzo famosos por fuerza y por temas como "Indian Rope Man" o "The Flesh Failures (Let the Sunshine In)". Auger ha fusionado con verdadero estilo el jazz con el R&B y el prog-rock y hoy dia sigue en activo, dando soberbios conciertos, sinceros y sin florituras junto a dos de sus hijos, Savannah y Karma, a los q podemos oir en un disco q puse hace tiempo, "Voices Of Other Time". Este es su primer disco de 1968 junto a la Trinity, aun sin Julie Driscoll.
   


continua ...



Enviado por Coscolin el Lunes, 31 de Marzo del 2014 (6:25:54) (142 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Calidad en cantidad
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

deeppurple envía:

En 1970 Saúl Cornejo acepta una propuesta de Carlos Guerrero para integrarse en un proyecto que busca recrear el sonido de bandas como The Iveys/Badfinger y Wings, lo que se manifiesta claramente en su primer LP. El grupo, bautizado We All Together, gana a nivel vocal, recuperando el tiempo de sus inicios en el que primaban las armonías vocales.En 1971 Ernesto Samamé funda Smog, un grupo paralelo en compañía de Manuel Guerrero en guitarra y voz y Eduardo Vásquez en la batería. Graban un 45 brillante y se disuelven. Mientras tanto, We All Together graban su segundo LP y en 1973 se separan. Durante la segunda mitad de los 70, en esa época oscura en la que el rock en el Perú literalmente murió, se publica su última reencarnación bajo el nombre de You.

Agradable sorpresa para mi pues no conocia nada de rock peruano.

Discazo que os recomiendo ,es preciosista de calidad notable y suena un poco a los Byrds,Badfinger e incluso a los Beatles. Bueno seguro que os gustara.

El envío de deeppurple era de los dos LPs juntos, pero al no haber edición como tal los hemos separado. Este envío es el primer álbum de nombre homónimo (We All Together), mejorando la calidad (de 192 a FLAC)

 

 coscolin envia:

RECUPERADO DE EMULE

javirunner ENVIO:

Edicion reciente del bootleg del concierto en el Golden Gate, en edicion "oficial". La verdad es que la Jefferson no destacaban por sus directos, a diferencia de los Grateful Dead, aunque algunos de ellos tienen mucha calidad musical y de sonido. No es el caso de este disco. Las mezclas que se hicieron del concierto no son las correctas, y hay temas donde los instrumentos no se escuchan como se debiera. Es un disco para coleccionistas e incondicionales, como yo, enamorado de su musica desde casi un chaval.

   
   RECUPERADO DE EMULE

milestone ENVIO:

Earl Hooker es uno de los bluesman mas reconocidos en el mundo del blues pero, paradójicamente es un gran desconocido para el resto. Ello puede ser debido a varias causas, pero la principal pueda ser su fallecimiento justo cuando el blues de Chicago comenzaba a ser considerado en el resto del mundo. Ello no impidió que dejara grabadas algunas maravillas del blues eléctrico. Este disco, no se si será el mejor de ellos, pero es realmente bueno. Se editó en España en 1976 dentro de la colección “El camino del Blues” publicada por Mediterráneo, junto a otros bluesman como BB King, Otis Spann, T. Bone Walker y otros grandes. La edición original corresponde a 1970.
Fue el primer bluesman tradicional en introducir los pedales wha-wha y distorsión en el blues, cuando escucheis su guitarra reconocereis muchos sonidos que posteriormente se han convertido en habituales dentro del rock y es que las fuentes están para algo.
Para ilustrar lo que digo aconsejo que veais este video de una actuación de 1969, seguro que un par de cosas que hace con la guitarra las habeis vuelto a ver repetidas años después por otros músicos.

http://www.weshow.com/es/p/18945/earl_hooker_walking_the_floor_over_you_of f_the_hook_en_vivo


Subir el volumen de vuestros reproductores y prepararos para mover los pies, no en vano el mismísimo Jimi Hendrix lo consideraba el mejor guitarrista con el wha-wha y … Jimi no podía equivocarse.
   RECUPERADO DE EMULE

javirunner ENVIO:

Este escoces inagotable ha pasado por algunas de las mejores bandas de la epoca dorada del rock, Bluesbreakers, Cream, Blind Faith, Graham bond Band, Alexis Corner´s Inc... Bruce, despues de dejar los blind Faith, comenzo una serie de proyectos jazzisticos y algo menos "comerciales". Se unio a principios de los 70 con Chris Spedding para grabar algunos discos formidables, y con Graham Bond (con el que se llevaba a matar) y John Marshall para este directo en la BBC.

Jack Bruce BBC Live In Concert

Jack Bruce: Vocals, bass, piano

Graham Bond: Vocals, Hammond organ, piano, alto saxophone

Art Themen: Tenor Saxophone

Chris Spedding: Guitar

John Marshall: Drums

Recorded live at the Paris Theatre, London on 19 August 1971 (Incorrectly dated to 1977 on the CD).
   RECUPERADO DE EMULE

milestone ENVIO:

No se si mi “pasión” por Isaac Hayes viene de las veces que grabé el disco Black Moses en una cinta de cassette de 60 minutos (el disco dura cerca de 90 minutos) y naturalmente siempre tenía que desechar algún tema o fundirlo antes de que terminara pero el hecho es que me gusta su concepción del soul.
Estoy de acuerdo en que es recargada, pretenciosa, grandilocuente, pero todos estaremos de acuerdo en que el Ain’t no sunshine es un temazo, que compuso innumerables éxitos souleros para otros intérpretes, que la banda sonora de Shaft se ha copiado hasta la saciedad en muchas películas del género y que este hombre era… black moses.
El disco es uno de los menos conocidos de su etapa en Stax, discográfica a la que entregó gran cantidad de éxitos como compositor e intérprete. El otro día “revisité” este álbum y creo que no desentonará en la web por lo que he decidido ripearlo en wav e incluir el completísimo artwork antes de guardarlo por un tiempo en mi armario de particulares delicatessen.
Me permito daros un consejo, si no os gusta Isaac Hayes no perdáis ancho de banda ni disco duro… pesa nada menos que 700 Mb.
Encontraremos nuevas versiones de sus temas clásicos. como Do Your Thing, Shaft, Ike’s Rap, Ain’t No Sunshine y de temas ajenos como Feelin’ Alright, Light My Fire, Rock me baby o Stormy Monday Blues pasados por su particular bigband.
Ya os he avisado.
Milestone, mayo 2009.


continua ...



Enviado por Coscolin el Lunes, 24 de Marzo del 2014 (7:54:18) (117 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Otra racion
Grupos de rock
 

coscolin envia:

RECUPERADO DE EMULE

javirunner envio:


Cuarteto formado en 1967 en Birmingham y compuesto por la voz y la guitarra de Christopher Robin, el bajista Tony Clarkson, el teclista y guitarra David "Kubee" Kubinec y el batería David Reay. En plena efervescencia de pop rock psicodelico, los "World of Oz" comenzaron en su ciudad natal a actuar hasta que pudieron grabar su primer single "The Muffin Man/Peter's Birthday" con ventas realmente pauperrimas, al igual que su unico LP. El estilo de "Oz" recuerda a los primeros Bee Gees y Hollies, con cuidadas composiciones y arreglos de viento y cuerda, temas realmente frescos y de gran plasticidad. Fue una pena que se separaran a los dos años, podrían haber hecho una serie de discos fantásticos. Me gusto la primera vez que los escuche, y ahora con este cd estoy disfrutando de lo lindo, y redescubriendo una serie de canciones de mucha altura. CD digipack de edición limitada con salida de 2000 unidades únicamente.

 

 jmromerob envia: 

javirunner nos recomienda:

Excelente disco secuela directa del gran "Against the Wind", con temas de gran belleza como "Shame of the Moon", una autentica delicia. Es una pena que sus primeros discos sean tan dificiles de necontrar, y tan caros, pero no desisto en traeros su discografia, y completarla en mi fonoteca.

The Distance was hailed as a return to form upon the time of its release and, in many ways, might be a little stronger, a little more consistent than its predecessor, Against the Wind. Still, this album has the slickest production Bob Seger had yet granted, and the biggest hit single on The Distance wasn't written by him, it was a cover of Rodney Crowell's "Shame on the Moon." Now, this wasn't entirely unusual, since Seger had been an excellent interpreter of songs for years, but this, combined with the glossy sound, signaled that Seger may have been more concerned with his status as a popular, blue-collar rocker than his music. .

 

 jmromerob envia:

binguero nos propone la locura:

Hablar de un grupo como The Mummies es realmente difícil, ya que incluso hay quien pone en duda que hayan existido... Lo que está claro es que estos chalados de San Francisco comienzan a tocar a finales de los años 80; aunque se conocen los nombres de sus componentes, es difícil saber quién es quién ya que siempre aparecieron en público envueltos en las vendas que conformaban sus característicos trajes de momias. Desde sus primeros singles y largas duraciones, The Mummies manifiestan una abierta antipatía hacia todo lo que tenga que ver con el progreso digital, FUCK CD'S será uno de sus más célebres lemas, el cual aparece impreso en la mayoría de sus discos, durante años libran una batalla a favor del vinilo como ningún otro grupo lo ha hecho. Si queréis encontrar discos de este grupo en soporte digital lo vais a tener muy complicado, sólo publicaron dos y éste es uno de ellos: Death By Unga Bunga!! Como veréis The Mummies muestran su particular sentido del humor a la mínima ocasión, y sabiendo de antemano que la mayoría de sus fans se iban a sorprender al ver uno de sus discos en CD, en la contraportada han cambiado su ya clásico lema por el de FUCK VINYL.

 

 jmromerob envia:

ivansm nos envia:

Aquí ponemos uno de los mejores discos de la historia.
Los Nerves se juntaron en 1974 en San Francisco, era un grupo compuesto por Jack Lee (Guitarra, voz), Peter Case (bajo, voz) y Paul Collins (batería, voz).
Como nadie les editaba se autoeditaron uno de los mejores EPs de la historia en 1976, con cuatro auténticas joyas que se han convertido en clásicos indiscutibles.
Tras girar por estados unidos, ante la indiferencia de medios y público se separaron, dejando como legado un EP, y un single grabado de dos canciones que nunca llegó a editarse.

Años después, alguien hizo llegar unas cintas con el EP, el single y cuatro canciones más grabadas caseramente a un sello francés, que no dudo en plastificarlas para disfrute de los que amamos la música, en un artefacto de dudosa legalidad.
En 1992 dicho LP se reeditó en compacto dicho lp, con un par de añadidos.
El primero es el disco en solitario de Jack Lee: Greatest Hits vol.1, entero y con tres bonus tracks nunca publicadas antes (ni después).
El segundo es el primer mini-lp de los plimsouls, el grupo formado por Peter Case tras salir de los nerves, y es otro clásico con canciones impresionantes.
Se hecha en falta el tercer vértice del triángulo, el primer disco de The beat, el grupo de paul collins, que también hizo un disco impresionante.

 

 jmromerob envia:

Steve Forbert nació en Mississippi el 13 de diciembre de 1955. Cantautor norteamericano que ha tenido que cargar casi toda su vida con la etiqueta de

"nuevo Dylan". Vivió su época dorada a finales de los 70, con sus dos primeros discos donde se empezó a compararlo con Zimmerman, sobre todo en el primero,

"Alive on arrival" 1978. Al año siguiente vino su mayor éxito con el LP "Jackrabbit Slim", que incluía su hit en single "Romeo's tune". Desde entonces,

unos 20 discos jalonan su carrerap y no ha abandonado la música desde entonces; de hecho, ha publicado el pasado año su último disco y suele ofrecer gran

cantidad de conciertos al año.

   


continua ...



Enviado por Coscolin el Martes, 18 de Marzo del 2014 (7:24:42) (137 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Modforever
Grupos de rock
 

 coscolin & brakaman envian:

Sirva la nueva reedición en nuestra página, de esta fantástica colección, como pequeño homenaje, en la memoria, a nuestro querido JOSECHU. ¡Va por el, allá donde este!

josechu 

Siempre Mod, aunque sea canoso.


RECUPERADO DE EMULE

josechu envió:

Primera entrega de esta recopilación de grupos Mod de los noventa. No se trata de una recopilación al uso, publicada en disco o CD, se trata de una serie de singles de vinilo agrupados sin ningún criterio a excepción de ser mods y casi todos pertenecientes al sello Detour Records (especializado en venta por correo, via web,desde los noventa hasta ahora y defensor de todo lo que suene a Mod).Es una manera de reivindicar el formato del 7 pulgadas y poder tener acceso a ellos ya que la mayoría están ya descatalogados.

Posiblemente haya cuatro entregas, dependerá de la respuesta popular.

Continua...

Todas las carpetas contienen las portadas, ripeados a 320. Que los disfruteís tanto como lo he hecho yo.

Modforever.

El resto de la colección la tenéis recuperada en Lista Directas:

V.A. - Singles Grupos Mod - Vol 2 - 1990 - INT. - Mod - 320 Kbps
V.A. - Singles Grupos Mod - Vol 3 - 1990 - INT. - Mod - 320 Kbps
V.A. - Singles Grupos Mod - Vol 4 - 1990 - INT. - Mod - 320 Kbps
V.A. - Singles Grupos Mod - Vol 5 - 1990 - INT. - Mod - 320 Kbps

 

 jmromerob envia:

madinabeytia nos envía:

The Third Estate. Years Befote the Wine. Private press 1976 USA.
Esto es una obra única. De esos discos que con cada escucha va creciendo. Excelentes canciones con guitarras maravillosas donde se mezclan toques psicodélicos, costa oeste, folk, pop y algún desarrollo progresivo nada pesado.
Para que os hagáis una idea de que va el disco, lo podemos comparar con Anonymous, otra obra maestra de ese mismo año. Así que no os desaniméis con una primera escucha porque esto es una auténtica joya, un disco para toda la vida.

 

 jmromerob envia:

kamane envía:

Compilation from 1995 with the albums In the Year 2525 (Exordium & Terminus) (1969) + Zager & Evans (1970) + Bonus, include small front & back, bitrate 192kps

Mejorada la calidad (320) y las portadas (brilla, limpia y da esplendor)

 

 coscolin envia:

RECUPERADO DE EMULE

teofobicus envio:

Ya repuesto del ataque de nostalgia os traigo este LP de
BROOKET T. LAURY 1914 - 1995. Pianista nacido en Memphis,
se crio junto a Peter Chapman mas conocido por Memphis Slim,
algunos afirman incluso que eran primos, por lo que no nos debe
extrañar que su sonido tengan un cierto parecido, ya que ambos
desarrollaron el sonido Barrelhouse, tocaron en los mismos locales
hasta que Memphis animado por promotores decidio probar fortuna
abandonando su ciudad natal e iniciando un recorrido que le llevo
por todo norteamerica y europa donde se instalo definitivamente
Paris fue la ciudad elegida.
Laury mas reacio a viajar nunca quiso abandonar su ciudad,
por lo cual su repercusion musical fue menor.
De echo nunca grabo un album con material propio hasta los 80 años.
Estais ante una de las pocas grabaciones que hizo. Disfrutad de ella
con SALUD.

 

 

 jmromerob envia:

knos5 envía:

No sé que poner más sobre Bob Dylan porque se ha escrito tanto que ya se agotaron las palabras. Este es un doble cd bootleg a muy buena calidad. Me remito a poner una reseña del disco que he mirado en la web. Viene con imagen de disco clone cd (incluido en el rar) y no se me ocurre nada más que si os gusta lo disfruten. Salut.

NEVER MIND THE BOLLOCKS, HERE'S BOB DYLAN

2CD

(1) Cardiff International Arena (Cardiff, Wales); October 3, 1997

(2) Bournemouth International Centre (Bournemouth, UK); October 1, 1997

(3) Bournemouth International Centre (Bournemouth, UK); October 2, 1997

(5) Bournemouth International Centre (Bournemouth, UK); October 1, 1997

(6) Capitol Music Hall (Wheeling, WV); April 28, 1997

(7) Montage Mountain (Scranton, PA); August 12, 1999

...

   


continua ...



Enviado por Coscolin el Lunes, 10 de Marzo del 2014 (7:30:42) (142 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Vamos de Carnaval
Grupos de rock
 

coscolin envia:

RECUPERADO DE EMULE

timm ENVIO:

Texto más o menos real sacado de conversaciones con otra participante en esta página.

Gracias, r0ck4ndr3d, laleona, sonya, susan, por participar, y a todas las demás por estar



t - Hola, que tal, como estás,que se siente en ser la única que participa.

r - estoy acostumbrada, desde que estoy aquí tal hayan entrado unas cuantas más,

pero al cabo de poco tiempo han desaparecido.

t - es curioso, antes de conocer este sitio, estaba en otro un poco más especializado,

y allí participaban pocas, pero tu estás sola.

r - que le vamos a hacer, yo voy a mi aire, no me preocupa lo que hagan los demás.

t - he tenido una idea para ver si podemos animar a participar a otras para que no estés tan sola.

...........

 

 jmromerob envia:

A principios de este año mandé este disco a mi otra casa, y comentaba:

Pues feliz año a todos desde las galletas de maría con este Navidad y las gotas de sudor, cuarto trabajo de Laura Nyro, presentado a finales de 1970 y que según muchos culmina la trilogía formada junto con con Eli and de Thisrteenth Confession y New York Tendaberry, situándose a su vez como un puente entre la alegría del primero y la oscuridad y sensualidad del segundo.

El álbum posee la única entrada en la lista de singles de la carrera de Laura Nyro, "Up on the roof" de Carole King y Gerry Goffin, que alcanzó el nº 92 en listas. Como curiosidad, comentar que Duane Allman aparece en el LP (a la guitarra, logicamente).

 

  jmromerob envia:

javirunner envío:

A final de los 60, la costa este de EEUU era un hevidero de ideas y de musicos inquietos, que cambiaban rapidamente de formacion buscando nuevos sonidos. Byrds, Buffalo Springfield, Hollies, Crosby, Stills, Nash & Young... parte de esa gran familia formo los Flying Burrito Bros. con algunos de los miembros de Byrds, Hillman y Parsons, puntales del country rock de la epoca. Sus tres primeros discos son unas joyas del country rock. Este "The Masters" recoje temas de una etapa posterior, ya sin los fundadores de la banda.

Tracks:
01.: She Belongs To Everyone But Me
02.: Somewhere Tonight
03.: Baby How'd We Ever Get This Way
04.: Too Much Honky Tonkin'
05.: Midnight Magic Woman
06.: My Abandoned Heart
07.: She's A Friend Of Mine
08.: Louisiana
09.: Cheating Kind Of Love
10.: Why Must The Ending Always Be So Sad
.....

 

 

  jmromerob envia:

mendi envío:

Natural de Manchester, Graham Gouldman fue uno de los talentosos compositores de los 60's responsable de composciones de exito para grupos como los Yardbirds, Herman's Hermits, The Hollies o Wayne fontana & the Mindbenders. Ex-miembro de The Whirlwinds, The Mockingbirds y futuro componente de 10cc, Wax.
En 1968 publica su primer trabajo en solitario, el cual debia de ser producido por Peter Noone lider de los Herman's Hermits, pero que al final y a pesar de que por motivos publicitarios figura en los creditos, fue producido por el propio Gouldman ayudado por el posterior miembro de Led Zeppelin, John Paul Jones, arreglista tambien de las exquisitas orquestaciones.
El disco es un ragalo para los oidos del oyente con un minimo de sensibilidad y bagaje del mejor pop de la historia.
Voz dulce la de este Graham con texturas acusticas, todo ello arropado por una orquestacion a base de violines, oboes y clarinetes, que van desgranando sus famosas composiciones "Bus Stop" (para The Hollies), "No Milk Today" (para Herman's Hermits), "For Your Love" (para Yardbirds), "Pamela, Pamela" (para Wayne Fontana), además de siete nuevos temas como "Pawnbroker", que podria ser interpretado por Graham en el disco de los Hollies "For Certain Because" ó "Upstairs Downstairs", que parece ser cantada por Alan Clarke, tambien del fenomenal grupo.

 

 coscolin envia:

Injustamente olvidado en la historia del rock, vagabundo empedernido, bohemio, lunático y con un sentido del humor inmenso, Kevin Ayers editó en 1973 su mejor trabajo hasta la fecha (“Bananamour”, EMI), un disco que al igual que “London Calling” (The Clash) o el Álbum Blanco de los Beatles debe escucharse al menos una vez al año por pura higiene musical.


Primero como bajista de Soft Machine, banda puntera del movimiento Canterbury de mediados de los 60 y a los que abandonó en medio de una gira estadounidense como teloneros de Jimi Hendrix, inició su carrera en solitario en 1969 con un sensacional álbum de debut (“Joy of a Toy”, EMI), retirándose a Ibiza, paraíso hippie por entonces, y publicando hasta el día de hoy una veintena de discos, algunos de ellos irregulares, otros magistrales como es el caso de Bananamour.

Es una criatura rara y atípica dentro del mundo del rock, rendido admirador del surrealismo en todas sus variantes, de voz grave, cálida y profunda, un poeta maldito al estilo de Baudelaire y Rimbaud (aquellos escritores que se hundieron para encontrar una verdad…) y con un talento pasmoso para concebir espléndidas melodías y buenos estribillos.


continua ...



Enviado por Coscolin el Martes, 4 de Marzo del 2014 (7:52:38) (196 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Terminando Febrero
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

deeppurple y buzzywuzzy enviaron:

The Music Machine es uno de esos grupos que el tiempo se ha encargado de dar la relevancia que merecen, ya que, aunque en su día no tuvieron la repercusión que por la calidad de sus temas hubieran debido, con el paso de los años multitud de bandas los han mencionado como su más directa influencia.
En 1967 apareció el 2º LP de Music Machine ya con el nombre de Bonniwell's Music Machine,En 1995 bajo el sello Sundazed apareció Beyond the Garage que en realidad lo que hace es recopilar el segundo LP de la banda en su totalidad unos cuantos temas extra.

The Music Machine recorded for Warner Brothers released under the name Bonniwell Music Machine. This has been extremely hard to find, until this excellent 20-track Sundazed reissue. This contains the entire contents of the 1968 Bonniwell Music Machine album (some of which had actually been released on the Music Machine's 1967 singles for Original Sound), plus various rare singles and a couple of unreleased tunes.

 

   Back To Earth, publicado en diciembre de 1978, es el disco de despedida de Cat Stevens. Para ser exactos, ya no era Cat Stevens cuando grabó este album, porque el 23 de diciembre de 1977 había abrazado el islam y el 4 de julio del año siguiente Steven Georgiou cambió su nombre por Yusuf Islam.
Lo de despedida ya sabemos que no fue así, ya que desde entonces han aparecido más de diez álbumes de contenido religioso y, en 2006, aparece otro disco de música pop/rock, titulado An other cup y firmado como Yusuf a secas, al igual que el siguiente y hasta ahora último, Roadsinger, de 2009.
Este trabajo vuelve a la guitarra acústica de sus álbumes de principios de los 70, Mona Bone Jakon o Tea For The Tillerman, con bastante piano y un tono más tranquilo que en Numbers o Izitso. Y en él vuelve a colaborar con Alun Davies, a la guitarra en "Bad Brakes" y también co-escribiendo dos canciones, el batería Gerry Conway, el productor Paul Samwell-Smith y el arreglista Del Newman, ninguno de los cuales había participado en el álbum previo Izitso (1977).
El disco no recibe mucha promoción por Island Records, ya que además Cat Stevens se niega a realizar gira promocional. Así, se editan dos singles con casi nula repercusión en listas.
 

 Recopilatorio de Led Zeppelin que apareció en noviembre de 2007, que consiste en dos CDs remasterizados. Hay también una versión deluxe que incluye DVD de actuaciones en directo. Las canciones van en orden cronológica, incluyendo el primer CD los 4 primeros discos (los que llevan número), 13 canciones en total:

"Good Times, Bad Times"
"Communication Breakdown"
"Dazed and Confused"
"Babe I'm Gonna Leave You"
"Whole Lotta Love"
"Ramble On"
"Heartbreaker"
"Immigrant Song"
"Since I've Been Loving You"
"Rock and Roll"
"Black Dog"
"When the Levee Breaks"
"Stairway to Heaven"

El segundo CD incluye sus otros 4 discos de estudio hasta su separación en 1979. No aparece ninguna canción de CODA, de 1982, disco que apareció con material previo no grabado en anteriores discos y que se considera un intento de Page de luchar contra las ediciones piratas. En este segundo aparecen:...

 

   Tercer trabajo de esta banda de hard-psycho japonesa. El grupo se dio a conocer como Yuya Uchida and the Flowers, nombre bajo el que produjeron un LP, "Challenge!", de 1968, compuesto de versiones de artistas anglosajones, Hendrix, Jefferson Airplane, Janis Joplin o Cream. La portada consistía en una foto de los miembros del grupo desnudos.
En 1970, y ya como Flower Travellin' Band lanzan su álbum debut, "Anywhere", otra colección de "covers" y una vez más aparecen desnudos en la portada, aunque andando en moto (más disimulados). Uchida, que había sido el alma mater del grupo y el percusionista, declina seguir tocando, dedicándose sólo a producir el LP, el cual cuenta con la incorporación del nuevo vocalista, que pasaría a ser el cantante clásico de la banda: Joe Yamanaka. Yamanaka. "Anywhere" contiene versiones de temas de Muddy Waters, Black Sabbath, The Animals y King Crimson, más dos breves piezas propias que abren y cierran el disco respectivamente.
 

 coscolin envia:

RECUPERADO DE EMULE

javirunner envio:

Despues de 11 años sin publicar nada nuevo, Seger se destapa con este magnifico disco en el que vuelve a sus raíces mas rockeras, sin olvidar su faceta de baladista. Seger se ha tomado su tiempo para preparar el disco, y se nota en la calidad de las canciones y la gran instrumentación que desarrolla. No es "Seven", pero Bob regresa al estilo crudo y directo de sus mejores años.

Bob Seger quietly faded into a semi-retirement after 1995's It's a Mystery, choosing to spend time with his young family instead of churning out records. He wasn't exactly turning away at the peak of his popularity -- he still had a dedicated following, but the '90s weren't treating him particularly well, with 1991's The Fire Inside and 1995's It's a Mystery not playing far outside of the cult. So, the time was ripe for a hiatus, and Seger slipped into normal life. While he was away, his stature slowly started to rise, particularly around the turn of the millennium when Detroit once again rose to prominence as a rock & roll city thanks to Eminem, the White Stripes, and most significantly in Seger's case, Kid Rock, who was often seen in Seger shirts and blatantly tried to position himself as the heir to Bob's throne. In this setting, ...


continua ...



Enviado por Coscolin el Lunes, 24 de Febrero del 2014 (7:28:25) (210 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Post San Valentin
Grupos de rock
   jmromerob  envia:

jmromerob envía:

Venus And Mars (ya publicado en esta web) aparece en 1975, tras el Band On The Run, posiblemente el disco de más éxito de McCartney (sólo o con Wings).

En 2004 se publicó un bootleg titulado "The alternate Venus and Mars". Su sonido no es perfecto pero para el que conozca bien al original, resulta muy interesante.

   brakaman envia:

Jmromerob, nos envía:

De Roy Harper en general ya he comentado bastante en los cuatro discos que llevo mandados (un monstruo). Así que comentaré únicamente sobre esta colaboración maravillosa con Jimmy Page, editada en 1985.

Durante 1984, Roy Harper estuvo escribiendo y grabando con Jimmy Page, tocando juntos en el Cambridge Folk Festival de ese año. Jimmy Page llevaba un tiempo decantándose por una música más folk. El resultado fue este excelente álbum de estudio, “Whatever happened to Jugula (Beggars Banquet), entrando el disco en el top-20 de discos más vendidos. La portada del álbum representa un desenrollado y gigante paquete naranja de Rizla (papel de tabaco).

   jmromerob  envia:

jmromerob envía:

Brian Auger consiguió en 1973 algo bastante complicado con el lanzamiento de Closer To It en USA: con la mezcla de jazz, funk, soul y rock que nos presenta en él, logró entrar simultáneamente en tres charts distintos norteamericanos, jazz, r&b y rock.

Había estado forjando este camino en grupos previos, como The Steampacket y Brian AUger, Julie Driscoll & The Trinity con el objetivo declarado de la superposición del funk, el pop y el soul, con ritmos armónicos y solos de jazz.

Y con su voz, el sonido de su órgano Hammond y su piano y la inestimable colaboración de Lennox Laington y Godfrey McLean a la batería y percusión, Barry Dean al bajo y Jack Mills a la guitarra, consigue unir este álbum a ese pequeño puñado de maravillas de la fusión.

   Ninguno envia:

En Diciembre de 2010, El amigo Chuan nos enviaba esta maravilla, innencontrable en la red y debido a un fallo técnico no correspondía con el fichero real. Ahora si.

Chuan decía:

Va para ti Brakaman

West
1969 Bridges (Vinilo EPIC BN26433)

A1 Somebody (Somewhere) Needs You 2:28
A2 July, You're a Woman 1:52
A3 Shanty Boat 2:35
A4 You Only Think You've Come Home 3:08
A5 Peaceful Times 2:50
A6 Looking Back Johanna 2:35
B1 Down Along the Cove 2:45
B2 General Mojo's Well Laid Plan 2:30
B3 Funeral on the Beach 2:50
B4 Sad About the Times 2:30
B5 Sharon Loved the Wine 2:35

   coscolin envia:

RECUPERADO DE EMULE

coscolin envio:

Todd Rundgren - A Wizard, a True Star (1973) Vinilo

Es A Wizard, A True Star, publicado en 1.973 y aclamado universalmente como una de las mayores obras de ingeniería musical de toda la historia. Se trata de un disco larguisimo (una hora en total), compuesto de un sinfin de canciones cortas y multidireccionales que tocan prácticamente todos los palos de la baraja del rock y recubiertas todas ellas por un intenso barniz de sensibilidad y clase que rezuman gloriosos en cada minúscula nota del álbum, que incluye un montón de cortas y bellas baladas vaporosas, homenajes al soul, a Frank Zappa (Dog Fight) o Jimi Hendrix (You Need Your Head), y autenticas maravillas que transmiten instantáneamente mas emociones que toda una semana de reality shows juntos, como en el caso de la sublime Zen Archer. Definitivamente, un disco diez.


continua ...



Enviado por Coscolin el Lunes, 17 de Febrero del 2014 (8:06:38) (257 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Para sobrellevar la Ciclogénesis
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

Tengo que reconocer que este es el disco que más he escuchado en los últimos cuatro o cinco años. Uno de los “n” discos que me llevaría a una isla desierta. Mi hermano me grabó un par de CDs (de divulgación los llamó) que incluían canciones de Radiohead, Coldplay, Belle And Sebastian, Flaming Lips, Travis, Kings Of Convenience… y entre ellas estaba "The Blower's Daughter". Me fijé en ella porque era distinta. Además, todo grupos y este hombre cantando aquí solo… aunque no está solo, claro. He de reconocer que es la típica canción de preciosa melodía que por su repetición puedes llegar a odiar (conozco varios casos). Paralelamente hicimos en 1PocodMusica el primer recopilatorio. Quien quería iba mandando canciones y la que mandó r0ck4ndr3d fue “I Remember”. Esta sí me conquistó al momento. Todavía tardé algunos meses en ver que el nombre que ponía delante de ambas canciones era el mismo: “Damien Rice”.

 

 jmromerob envia:

Tras cuatro álbums de estudio y un directo de considerable éxito, Kenny Loggins y Jim Messina deciden tomarse un descanso en la terea compositiva, publicando en 1975 este disco de covers.

Esta reedición incluye dos extras de singles de ese año, "I like it like that", ya incluida en el álbum y "Angry eyes", ésta sí compuesta por el dúo.

 

 

 

 brakaman envia:

Banda sonora de la pelicula Risky Business

Aunque este disco se suele presentar como uno más de la extensa colección de la banda alemana Tangerine Dream, en realidad es un disco de varios artistas, ya que combina temas originales, compuestos expresamente para la pelicula por TD, así como temas clásicos y muy conocidos de otros artistas como Bob Seger, Muddy Waters, Jeff Beck, The Police o el Boss.

En cuanto a la pelicula:

Risky Business (titulada Negocios arriesgados en México y Risky Business en España) es una película estadounidense de 1983, escrita y dirigida por Paul Brickman. Fue protagonizada por Tom Cruise, Rebecca De Mornay, Richard Masur, Bronson Pinchot y Joe Pantoliano.

Está considerada, retrospectivamente hablando, como la película que lanzó a la fama a Tom Cruise.

La escena en donde Tom Cruise baila en ropa interior en el salón de su casa al son de la canción de Old Time Rock and Roll, de Bob Seger, es quizás una de las más conocidas de la película.

 

 

 fito envia:

John Miles cantautor, guitarrista y tecladista inglés hizo sus primero pinitos en la música como miembro de una bandas local denominada The Influence, de la cuál también eran miembros Paul Thompson, posteriormente baterista de Roxy Music y Vic Malcolm, luego guitarrista de Geordie.
También formó su propia banda denominada "The John Miles Set" antes de comenzar su carrera solista en 1971.
La época más prolífica como solista fueron los 70’ y 80’ con un buen ramilletes de álbumes pero sin duda son los 70’ su mejor época publicando dieciocho sencillos y cuatro long play: “Rebel” (1976), “Stranger In The Cit”y (1977), “Zaragon” (1978), “More miles per tour” (1979).
Muchas de sus canciones fueron co-escritas en conjunto con su bajista Bob Marshall.
Miles no se quedo solo en trayectoria musical individual pues ha colaborado poniendo su vos, guitarra y teclados con músicos de primer nivel internacional del rock.
John Miles ha hecho giras con Tina Turner desde 1987, remplazando frecuentemente a Bryan Adams cuando este no se hallaba disponible; también fue vocalista frecuente en varios temas de The Alan Parsons Project, apareciendo también en el álbum de Jimmy Page Outrider (1988).
Durante fines de los años '80 y los '90, Miles tocó en varios álbumes de Tina Turner y también tocó el órgano Hammond en el álbum de Joe Cocker, “Night Calls” (1992).

 

 

 coscolin envia:

RECUPERADO DE EMULE

coscolin envio:

Comentarios casados del libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir y de la red.

Hijo de padres religiosos,el joven DAVID McCOMB ganó varios premios escolares de literatura inglesa y religion.
estas influencias son evidentes en las canciones de su 4º álbum con THE TRIFFIDS.
si hubiese sido necesario establecer una categoria que pudiese denominarse gospel-indie, McCOMB lo hubiese echo con fervor.su triste voz transmite el entusiasmo de un singular predicador .respecto a las letras,su poesia da vida a canciones que rezuman abandono y añoranza .



continua ...



Enviado por Coscolin el Domingo, 9 de Febrero del 2014 (9:19:28) (271 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   A dos manos
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

4º y último trabajo de esta banda de hard psycho (y garage en sus inicios) procedente de Cleveland, donde tuvieron considerable repercusión.

Repetir que la banda firmó su primer trabajo como Damnation Of Adam Blessing, los dos siguientes solo como Damnation y este cuarto en un principio como Glory, aunque fue editado luego como Damnation Of Adam Blessing.

El grupo se formó en 1968 de las cenizas de un par de bandas locales de garage, The Society y Dust. Liderados por Adam Blessing (Bill Constable), también componían el grupo los guitarristas Jim Quinn y Bob Kalamasz, el bajista Ray Benich y el batería Bill Schwark. Tras unos meses de actuaciones locales, incluso como teloneros de The James Gang, la banda de más renombre de la zona, The Damnation of Adam Blessing firmaron por United Artists y realizaron su álbum de debut, con el nombre del grupo, en 1969, seguido por un tour como apoyo de Faces. The Second Damnation fue su segundo trabajo al año siguiente, con el éxito menor "Back to the River". En su tercer álbum, del 71, Which Is Justice, Which Is the Thief, Schwark es reemplazado por el hermano de Blessing, Ken Constable. In 1973, el grupo se renombra como Glory, presentando este LP que os traigo y que precedió a la ruptura definitiva.

 

 

 jllopez envia:

Bell Otus, en Las Galletas de Maria, decia:

FOCUS - The Sky Will Fall Over London Tonight

Hecho por los fans de focus para los fans de este mismisimo grupo, tiene un sonido espectacular, sea de grabacion, sea de calidad musical, recoge un directo de 12 deciembre del 72 (a pesar de sus fans, teneren dudas entre tres fechas, esta, la del mes de noviembre y aún la del 17 de enero del 73...pero ellos propios, dicen que la fecha mas propable es la de 12 deciembre del 72).

 

 coscolin envia:

"At the Rainbow", es el primer álbum en vivo de la holandesa banda de rock Focus, lanzado en 1973. El álbum fue grabado en el Rainbow Theatre en Londres el 5 de mayo de 1973. Un álbum de estudio fue programado inicialmente para el lanzamiento, pero fue dejado de lado debido a los desacuerdos dentro de la banda. (Un álbum compilado a partir de las grabaciones de estas sesiones fue puesto en libertad más tarde con el título de "Ship of Memories"). "At the Rainbow" fue lanzado en su lugar.

Músicos:

Thijs van Leer – keyboards, flute, vocals
Jan Akkerman – guitar
Bert Ruiter – bass guitar
Pierre van der Linden – drums

   Jmromerob  envía:

George Ivan Morrison (Belfast, Irlanda del Norte, 31 de agosto de 1945), más conocido como Van Morrison, es un cantante, compositor y músico norirlandés, con gran dominio de instrumentos como la armónica, guitarra, saxofón y piano. Debido a su característica voz y al mestizaje de la música folk, blues, gospel, country que frecuentemente realiza en sus canciones, Morrison es ampliamente considerado uno de los cantantes y músicos más influyentes de la música contemporánea (De Wikipedia).

Se puede considerar Veedon Fleece como el final de un ciclo en la música de Van Morrison. Además, como el final de su ciclo más prolífico, esplendoroso, innovador, marcado por su relación con su esposa Jane y compuesto justamente tras su separación. Posiblemente por esto, es considerado uno de sus trabajos más introspectivos y poéticos. Con su matrimonio roto, Van Morrison volvió a su patria en busca de inspiración, llegando a Irlanda el 20 de octubre de 1973 con su por entonces novia Carol Guida, donde compuso en menos de tres semanas todas las canciones del álbum a excepción de "Bulbs", "Country Fair" y "Come Here My Love"."You Don't Pull No Punches, But You Don't Push the River", canción que da cierre a la primera cara del álbum original, ejemplifica la hipnótica y críptica etapa musical de Morrison por entonces. En su día, no fue muy apreciado por el público, aunque con él ha ido pasando lo mismo que con el buen vino. Únicamente se publicó un single del disco (Bulbs/Cul de sac), con poca repercusión. Fue reeditado en 2008 añadiéndose un par de canciones, que os pongo tras haberlas bajado de la red (sólo tengo la primera edición en CD).
 

 

jllopez envia:

Aretha Franklin dijo en su momento, que sólo había tres cosas importantes en Londres, Rolling Stones, Beatles y Terry Reid.

Pudo ser el vocalista de Led Zeppelin, le ofrecieron estar en el Mark 2 de Deep Purple, pero nunca alcanzó el estatus de superestrella debido en gran parte a su productor Mickie Most.

"Super Lungs" recoge sus dos primeros álbumes junto con las primeras grabaciones con Jaywalkers y temas de las sesiones de ambos discos. Todas sus obras completas del período 1966-69.

Su primer álbum tiene bastantes versiones de Gene Pitney, Donovan, Sonny Bono, Eddie Cochran y mucho soul R&B británico.

Su segundo álbum más personal, más electrico, incluye una version de "Highway 61" de Dylan y algún bonus tracks, significó la ruptura con su productor. Como resultado no pudo grabar hasta 1973, año en que apareció su obra maestra "River".

Destacar la voz de este talento y que lo disfrutéis.


continua ...



Enviado por Coscolin el Domingo, 2 de Febrero del 2014 (8:40:22) (247 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   V.A. - De Singuels Colechion CD 23 - 2013 - INT. - APE
Grupos de rock

lisa murphy envia:

 

De Chinguel Colechion (D.s.C.1PocodMusica) Cd.23.


Nuestro volumen 23 incluye las canciones:
Indian Giver, Liza, Shes A Windup, Hi Rise, Vivir Con Fuerza, Un Viejo Sueño, Servicio De Habitación,
Brazo Resbaladizo, Tanto Tiempo, The Things We Do For Love, Hot The Trot, Lujuria, Jim Dinamita,
Que Tire La Toalla, Sorprendente, Social Peligrosidad, Libertad Para Mirar Escaparates, Roll Over Beethoven,
Betty Jean, Europa (Earth's cry heaven smile), Let it shine, Give Me Another Trojan Song y What About Tomorrow.
De los grupos:
1910 Fruitgum Co, Dr. Feelgood, J. Paniagua, Fisher Z, 10 CC, Burning,
Leño, Cucharada, The Trashmen, Santana y Tom Fogerty.
Todos ellos son chingueles de vinylo,
ripeados en esta ocasión por:
Chuan, Knos5, Milestone, Psicodelia y Vikingo.

 



Enviado por Coscolin el Miércoles, 29 de Enero del 2014 (7:03:47) (180 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Otra baza
Grupos de rock
 

 brakaman envia:

Januca, nos enviaba,

Live Cream' was released in June of 1970, more than two years after most of the tracks were recorded at the Fillmore West and Winterland sites in San Francisco, and 3 years after 'Lawdy Mama', the predecessor to 'Strange Brew', was laid down at Atlantic Studio's. All of the live tracks are extended versions of songs found on the band's first studio release, 'Fresh Cream'. There is a 'Live Cream - Volume Two' (released in March of 1972) disc also available, and those tracks are drawn from Cream's second and third studio releases, 'Disraeli Gears' and 'Wheels of Fire', so it appears some forethought and planning went into these live documents. Together with live tracks from 'Wheels of Fire' and 'Goodbye', there is as much live material available from the band as there is studio work.

Este album fué lanzado tras la separación de Cream. Aquí el trio nos ofrece un poderoso jamming de los mejores. Es una excelente fusión de jazz, blues y mayoritariamente rock. Aunque haya bastante de Eric Clapton con sus solos de guitarra, hay asimismo mucha intrigante interacción con Ginger Baker a la batería y Jack Bruce al bajo y la harmónica.

En general, es mucho más complejo y enérgico que el vivo Wheels Of Fire y mucho más superior que su continuación, el Live Cream II. (Amazon.com)


 

 jmromerob envia:

test77 envía:

This is the ultimate CD issue of Charlie & Esdor's collected work between 1970-1972. Their single and their legendary mini-LP are included as well as some ultra obscure bonustracks from the same time period. 10 mindblowing tracks. Inside the lush digipak one can find a 32 page booklet with detailed biography, exclusive photos and their discography. This is filthy hippie Swedish/Norwegian folk psych with sitar & freaked out fuzzguitars by the axman Lasse Summanen! It seems that these pioneers of "real people" music has been missed by many. – freakemporium.com

Size: 108 MB
Bitrate: 320 kbps
Scans of all artwork and booklet is included

   Trazo envía:

A petición de Chuan.

Country Joe & The Fish fue una inestable banda californiana de Folk-rock psicodélico, que desarrolló su trabajo entre los años 1965 y 1970.

Los temas que contienen este álbum son:

• 1. I Feel Like I'm Fixin' to Die Rag (take 1) 02' 43''
• 2. I Feel Like I'm Fixin' to Die Rag (take 2) 03' 44''
• 3. Superbird 03' 37''
• 4. (Thing Called) Love 02' 37''
• 5. Bass Strings 04' 00''
• 6. Section 43 06' 48''
• 7. Fire in the City 04' 47''
• 8. Johnny's Gone to the War 02' 01''
• 9. Kiss My Ass 03' 02''
• 10. Tricky Dicky 03' 57''
• 11. Free Some Day 05' 30''

Realmente el album contiene canciones de COUNTRY JOE & THE FISH (las 6 primeras), PETER KRUG, un cantante folk que compartió EP con los Fish en el primer EP editado por estos, las canciones 7 y 8 de la segunda cara de ese EP y que posiblemente sea lo único editado por él y COUNTRY JOE MCDONALD & GROOTNA, las tres últimas canciones, de 1971, donde Country Joe colabora con el grupo Grootna, del área de California, concretamente de Berkeley,de efímera existencia, ya que comenzaban a funcionar ese mismo año y lo dejaron al siguiente. Estaba formado por Kelly Bryan (bajo), Slim Chance [Austin De Leon] (guitarra, vocal), Greg Dewey [Dewey Dagreaze] (batería, vocal), Anna Rizzo (vocal), Vic Smith (guitarra, vocal) y Richard Sussman (piano)

 

 

 elpacon envia:

Blues Live contiene 13 temas (propios y covers) recogidos de actuaciones en vivo en febrero de 2012 en la zona de San Francisco. Blues, R&B y algo de funky rememorando a sus idolos (Robert Johnson, Johnny Otis, Lutter Allison, Fast Domino,Junior Wells...). Este album se presenta con otro CD tambien en directo "Soul Live" que también he subido para vuestro disfrute.

John Nemeth en la harmonica y voz
Kid Anderson y Bob Welsh - guitarra, guitarra y voz
AC Myles y Tommy Folen en el bajo
Nick Fishman en la batería
John Lee Sanders en los teclados.

 

   Grabado en Febrero de 2012 al igual que "Blues Live" en San Francisco y lanzado al mercado en septiembre reúne una colección de temas originales de Nemeth y de artistas que lo han influenciado como Roger Collins o Solomon Burke. Realmente no defrauda por su entrega y sentimiento. 5 nominaciones a los Blues Music Awards le avalan.
Disfrutadlo que merece mucho la pena.

John Nemeth (vocals, harmonica),
AC Myles, Kid Andersen and Bob Welsh (guitars),
Tommy Folen (bass),
Nick Fishman (drums),
John Lee Sanders (keys).


continua ...



Enviado por Coscolin el Domingo, 26 de Enero del 2014 (9:01:18) (263 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   V.A. - Siempre Mod Aunque Sea Canoso 2013 - 2013 - INT. - 2014 - 320 Kbps
Grupos de rock
 

  lisa murphy envia:

2013, infausto año de desgracia; 25 años después de los "25 Años de Paz",
deviene el 2º de la Hêjira Mariana, con irreparables consecuencias.
Las calendas, grises augurios, fueron cumpliéndose: cada mes más bochornoso que el anterior;
de puñetero culo, cuesta abajo, embrague roto y sin frenos, tanto en la vida pública, como en los sufrimientos privados
(y, privados como estamos de cualquier atisbo de "sociedad del bienestar", es un todo lujo que podamos elucubrar on-line).
Resumamos, para no amargarnos demasiado: llegado Diciembre, nos proponemos el repaso a lo escuchado durante el período.

De entrada, confieso que, una servidora, solamente compró 3 Cd's durante 2013, los dos primeros
(fondo de catálogo con Jim Morrison y M. Jackson) regalo para sobrina-nietas, y el tercero,
un "dos en uno" de Jazz clásico, "Kai Winding & Jay Jay Johnson-1960-The Great Kai & Jay Jay",
los tres a precio de ganga, de modo que el suministro han sido los licheos unpocomusiqueros y los míos propios,
y así se han ido acercando a mí unos cuantos discos que no han parado de sonar durante semanas.
A falta de saber lo que los compais de la webera hubieran escuchado, podíamos comenzar con "Tu Disco del Año 2013" . . .

   
   
   


continua ...



Enviado por Coscolin el Viernes, 24 de Enero del 2014 (14:28:58) (256 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
2310 Noticias en Total (154 Páginas, 15 Noticias por Página)

   
 


Anonimo
Nickname

Password

Recordar

(Regístrate)
Membresía:
último: raulenerge
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 2
Previstos Hoy: 2
Total: 33975
últimos usuarios: raulenergetico rulito06 JMBuccanero ghee ranero45 falenzz gocasaez5 goca hansiqu russws
Gente en línea:
Visitantes: 10 (91%)
Miembros: 1 (9%)
Total: 11

En línea ahora:
Usuarios:
01: fito
Visitantes:
01: Visitante
02: Visitante
03: Visitante
04: Visitante
05: Visitante
06: Visitante
07: Visitante
08: Visitante
09: Visitante
10: Visitante

Hemos recibido
10495151
impresiones desde Marzo 2005

U
s
u
a
r
i
o
s
 

   
  · Otra buena tanda
· Mas madera
· Ya llegan los reyes
· ¡¡¡ Feliz Año Nuevo !!!
· Polvorones para hoy
· ¿Duro o blando?
· Ya estamos en navidad com
· Proseguimos
· Hoy toca Recuperar
· 4 mas
· DE SINGUELS COLECHION CD
· Entrega de la semana
· Mas vale tarde que nunca,
· RecoDiscos Ocultos CD 1 y
· Rescates y novedades
· Que no pare la fiesta
· Para ir terminando mes
· Un toque Hispano+2 rescat
· A la carga ...
· Un poco mas de material


Más Noticias!

N
o
t
i
c
i
a
s
 



Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2005 por Emerad.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 1,109 segundos