Bienvenid@ a !
Creado por:Emerad
 

 
 
   

M
e
n
u
 Inicio
 Colaborar
 Enviar E-Link
 Enviar Directa
 Subir para 1PdM
 Discusión
 Foros
 Descargas y Enlaces
 D-Directas
 E-Links
 Enlaces
 Descargas
 Cosas Nuestras
 Reco Singles
 Discos Ocultos
 Información
 FAQ, Normas y Passwords
 Tu cuenta
 Lista Usuarios
 Lista_Discos
 Lista_Directas
 Comunidad
 Javirunner
 Eshock
 Garage 60's
 PhiloRock
 PieldToro
 Link The Butler
 Las Galletas..
 Los Suficientes
 ModForever
 Babelain
 Club Baneados
 Zona Privada
 OnLine
 Videos
 Popsters
 Nuestras Fotos
 Manuales
 Easy CD-DA Extractor
 ApexDC++
 Ripear Vinilo
 Exact Audio Copy
 Fotos HDR
 

 

Bienvenidos a 1PocodMusica

Hola a todo@s
Empezamos una nueva web donde plasmar todas nuestras inquietudes musicales    y esperamos poder contar con todos vosotros para hacer de ella un punto de referencia donde encontrar y compartir toda la musica que nos gusta.
Un sitio donde podamos descubrir nuevos y viejos artistas que colmen nuestros oidos de la musica que nos hace sentirnos bien

Para sacarle el mejor provecho a esta web te recomendamos que te registres y lo puedes hacer facilmente desde este Enlace

Despues de haberte registrado es muy importante que te leas las  FAQ, Normas y Passwords. El enlace lo puedes encontrar accesible en el menú de tu izquierda una vez que hayas finalizado la accion de registrarte como usuario.

Salu2
el equipo de 1PocodMusica

   Vayayavá...
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

beamn67 nos mandó:

No voy a descubrir ahora a Emerson, Lake & Palmer. Solo decir que de este disco "Emerson, Lake & Palmer - Rondo", grabado en directo el año 1971 desde el Newcastle City Hall y el Fillmore de N.Y., no he hencontrado referencias, mas que en algún listado de Bootlegs.

Parece un disco oficial (si veis las caratulas), pero observando los temas que contiene, parece un recopilatorio en directo entre ELP y THE NICE.

La fecha del concierto de Newcastle 26.3.1971, coinciden con el concierto que sirvió para la grabación del "Pictures at an Exhibition".

De todas maneras, sea como sea, está bien grabado y es una rareza muy dificil de encontrar. MUY RECOMENDABLE.

 

 coscolin envia:

Tercera y ultima entrega de esta banda.

THE TOURISTS

Grupo británico formado en 1977 por David A. Stewart (9-9-52, voz, guitarra, teclado y flauta) y Pett Combes (1952-1997, guitarra y voz), ambos de Sunderland (Reino Unido). El primero había sido miembro del grupo Longdancer, cuarteto respaldado por Elton John a través de su sello Rocket, con dos LP’s, If it was so simple en 1973 y Trailer for a good life en 1974. En el primer LP habían participado Stewart, Kai Olsson a la guitarra, Steve Sproxton a la guitarra y Brian Harrison al teclado, bajo y voz; en el segundo, Stewart, Harrison, Sproxton, Matt Irving al teclado y Charlie Smith a la batería.

 

 brakaman envia:

Test77 envió,

The excellent 1975 debut album by this great Norwegian band. Very much in the same vein as Steeleye Span's debut album (classic 70's folk rock) and Fairports Leige and Leaf, this is pure class from start to finish. Featuring top quality male and female vocals and the perfect blend of electric and acoustic folk rock styles it doesn't get much better than this, even if you can't understand the language - freakemporium

This Norwegian folk outfit started out in the early 70s mixing acoustic instruments (fiddle, mandolin, banjo and piano) with the electric guitar, bass and keyboards. They created an earthy music made up of playful, catchy melodies with male/female vocal interplay. Despite important personnel changes over the years (their first-rate lead female singer was replaced, among others), they have managed to remain true to their sound and have churned out over ten fine albums between 1974 and 1998. In 2004, they reunited to play a gig at the Norsk Folkemuseum and don’t seem to show any signs of slowing down.

   madinabeytia envió,

Prensaje privado de 1978 de este grupo de Wisconsin, creo, y que parece ser que es lo uno conocido que grabaron sus 6 miembros, que por cierto manejan los instrumentos de cine (piano, clarinete, guitars, etc..). Dado que fue reditado en 2005 en un sello del que coleccionaba sus publicaciones, lo compré sin tener ninguna referencia; así que no tengo ni “floguers” de donde, ni como, ni cuando se formó el grupo y que paso después de que grabaran este disco.

Si alguien quiere saber algo más del grupo, aparte de que se cabrearan con el sello que pirateo su disco, se pueden dar una vuelta por aquí:

http://www.footchkapoot.com
   ferrandis envió,

Frank Black nunca ha tenido un problema de ser una persona rara, cuando lideró a los Pixies en los límites de la música rock en los años 80, fue pionero en mezclar letras extrañas acerca de la ciencia ficción, el sexo y la religión con fuertes guitarras. A su manera, su tercer álbum en solitario "The Cult of Ray" (1996) es su álbum más extraño. Su sonido en anteriores álbumes en solitario liberado en sus rarezas, y los flashes de la excentricidad de costumbre de Frank de pop-up en canciones como "The Marsist", "Men in Black" y "The Criature Crawling", pero la mayor parte de este álbum es extrañamente sencillo. Hay tres canciones en The Cult of Ray, cada una empleando las mismas guitarras punk cansadas, resoplando como si hubieran han hecho el pan y la mantequilla durante años.

Canción más destacable de este LP es "I Don't Want to Hurt You".


continua ...



Enviado por Coscolin el Miércoles, 22 de Octubre del 2014 (6:16:48) (19 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Unpoco de lluvia no viene mal
Grupos de rock
 

 coscolin envia:

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS - The Live Anthology - 2009 - USA - ROCK - 320 Kbps (5CD´S)

The Live Anthology es un álbum en directo del grupo estadounidense Tom Petty and the Heartbreakers, publicado por la compañía discográfica Reprise Records en noviembre de 2009. El álbum fue publicado en diferentes formatos: en edición estándar en formato CD, en formato LP y como descarga digital, compuesta por cuarenta y ocho canciones repartidas en cuatro discos. En noviembre de 2009, antes del lanzamiento de los formatos estándar y digital, las tiendas de Best Buy ofrecieron una edición deluxe de la caja recopilatoria. La versión deluxe incluyó los cuatro discos de la edición estándar y un quinto disco de material en directo, dos DVD previamente inéditos, una edición remasterizada en vinilo del álbum Official Live 'Leg y un Blu Ray con 62 canciones en sonido 5.1 96K/24-bits.

 

 brakaman envia:

RECUPERADO DE EMULE

¡¡¡ Ahora en FLAC y con 4 Bonus!!!

peepin envió:

Los Fuzzy Duck sólo editaron este disco y que está considerado como unos de los mejores de hard progresivo de todos los tiempos.Un disco esencial para los amantes del mejor hard rock con órgano Hammond, guitarras contundentes y buenas melodías.

Cuando escuché por primera vez a esta gente me gustó bastante, en la que hay un tema increible "afternoon out" con unas grandes voces y un órgano que sirve de apoyo a la fenomenal guitarra de White.

El grupo lo formaba:

- Graham White: guitarra y voz
- Mick Hawksworth: bajo y guitarra de 12 cuerdas
- Roy Sharland: órgano
- Paul Francis: batería

En definitiva, un disco imprescindible de hard rock progresivo en la estela de Atomic Rooster, los primeros Eloy y Old Man & The Sea.

 

 

 jmromerob envia:

DRUID - Toward The Sun - 1975 - UK - FLAC

rcarvalho111 nos envia este disco:

Here’s another acclaimed YES-oriented progrock band named DRUID with Neil Brewer on bass guitar, Andrew McCrorie-Shand on keyboards, Cedric Sharpley on drums and percussion and ‘Dane’ on guitar and vocals. In ’75 they released their debut-LP "Towards the Sun" and a year later a second album entitled "Fluid Druid". Their first effort is their best: fluent and melodic songs, layered with Mellotron, often in combination with sensitive electric guitarwork. The echoes from YES are obvious: lots of vocal harmonies, a Chris SQUIRE-like bass, WAKEMANesque keyboards and even the high-pitched vocals like Jon ANDERSON. But DRUID plays less complex and virtuosic, their pleasant sound appeals to me, more than the 24-carat YES-clone STARCASTLE. The second LP entitled "Fluid Druid" is in the vein of their first but less mature, as if the band is a bit running out of ideas. Nonetheless it’s a nice album.

 

 

 binguero envía:

Mejorado el archivo a 320 Kbps (previo a 192)


Que hay de nuevo chavales!

Os dejo un disco de un grupo que me gusta mucho, The Makers. Definir a estos energúmenos es complicado porque tienen un sonido que, aunque claramente influenciado por el 60's garage punk, es muy pero que muy personal. Me gustan los grupos como The Makers, que son capaces de hacer canciones que se reconocen a la primera escucha, y eso es lo que vais a encontrar en este disco, inmediatez, furia, irreverencia.

El grupo se funda en 1994 y poco a poco se ha ido labrando una extensa y prolífica carrera, de hecho este es su quinto larga duración y hasta la fecha han firmado ya once discos además de un buen puñado de singles. Uno de sus cerebros es Tim Kerr, quien también es conocido por aparecer en otras formaciones como The Monkeywrench (miembros de Mudhoney, Gas Huffer y The Makers, entre otros. Muy recomendables), un tipo talentoso y muy promiscuo musicalmente hablando. Si teneis la oportunidad de verlos en directo no os los perdais, son brutales. En cuanto al disco en cuestión hay que decir que, como indica allmusic, es un disco de transición entre un origen garagero de raíces sucias y sesenteras, y una segunda etapa con guiños al glam y al rock de corte más clásico; una transición que se notó no sólo en lo musical sino también en su estética. A mí personalmente me gustan más los primeros Makers, pero bueno, lo mejor es que los escucheis y los juzgueis vosotros mismos. Corto y pego la escueta biografía del grupo que podeis encontrar en allmusic. Que lo disfruteis.

 

 

rcarvalho111 envía:

Three Brazilian teenagers start a garage band. They know nothing of music theory, have no equipment (they built their own guitar pedals and used tin cans as cymbals), but lots and lots of cannabis. Though the existence of Os Mutantes is in itself unremarkable, what is mind-blowing is the top-notch quality of the music. These three teens, Rita Lee (vocals), Sergio Baptista (guitar), and Arnaldo Baptista (drums), while attempting to mimic their heroes in the states, were able to surpass them. This was due to their inability to adequately imitate (due to their geographic isolation), and the band's unfettered creativity. For these reasons, their meld of otherworldly guitar noise, crisp harmonies, and propulsive drumming found no equal among American counterparts like the 13th Floor Elevators and the Electric Prunes. While these bands just picked up where Sgt. Pepper's left off, Os Mutantes made music that had no point of reference until almost 30 years later. This album is one of their best, and it showcases the band's ability to morph genres into their own warped originality. The opener "Ando Meio Desligado" beats American psychedelic rock at its own game, combining a great hook with untamed guitar theatrics and sound effects. On "Meu Refrigerador Neo Funciona," Rita Lee does Janis Joplin while Sergio overdubs his patented weirdness. "Desculpe, Baby" is a deceptively simple but intricate ballad, while "Hey Boy" turns doo wop on its head, contorting it into a whole new form. With each listen, A Divina Comedia on Ando Meio Desligado unveils new secrets, making it well worth the price of admission


continua ...



Enviado por Coscolin el Martes, 14 de Octubre del 2014 (6:15:15) (88 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Hace un disquito?
Grupos de rock

 elpacon envia:

Hola a todos, como estamos viendo la trayectoria de CACTUS gracias a nuestro inestimable compañero "jmromerob"creo que no está de más conocer a VANILLA FUDGE de donde salió la base ritmica de CACTUS (Bogert, Appice). Si no me equivoco solo está en la página el primer disco de VANILLA FUDGE (corregidme si estoy equivocado) asi que he pensado ir subiendo su discografia, al menos la oficial.
Bien, ahora vamos a lo interesante. Este es el segundo album de los Vanilla publicado a primeros de 1968. El album es una mezcla sonora en donde no existen canciones como tal, sino que se mezclan voces de líderes mundiales con fragmentos de canciones, reflexiones propias, mantras...
El album no muy del agrado de la banda debido a que el productor (George Morton) hizo caso omiso de las aportaciones de la banda y lo hizo como le pareció según sus ideas. A pesar de todo tuvo un éxito mayor al esperado por la banda aunque no como su primer album. Es probablemente su peor album, raro, muy raro, pero forma parte de la historia de los Vanilla.

 

 coscolin envia:

La banda norteamericana ‘’Privilege’’ fue formada por el organista Paul Venturini y guitarrista Edward Leonetti, originalmente miembros de ‘’The Soul Survivors’’, los cuales decidieron formar su propio proyecto, al momento de la disolución de dicha banda. Ellos, estando en Soul Survivors, habían conocido y hecho amistad con los Isley Brothers, a los cuales llamaron para que los ayudaran en su nuevo emprendimiento. Los Isley Brothers rápidamente los invitaron a grabar y les consiguieron un contrato para un disquera.

Con el contrato de grabación a la espera, Paul y Edward salieron en busca de otros dos músicos para formar el grupo de cuatro miembros que imaginaban. Finalmente se reencuentran con otros dos músicos, Jack Douglas y Tommy Brannick, que habían conocido alguna vez tocando por ahí, y con los cuales congeniarían rápidamente. La meta de la nueva agrupación, no era encontrar estrellas del rock, sino más bien hallar gente que tuviera la misma idea en mente.

 

 brakaman envia:

Que decir de este famoso y legendario super trio, Que decir de nuevo de estas 3 leyendas del rock, el legendario guitarrista Rick Derringer, el bajista Tim Bogert (Vanilla Fudge, Cactus, y Beck, Bogert, Appice)y el batería Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, y Beck, Bogert, Appice)

El disco en realidad es una reedición del "Doin' Business As..." del 2001, con 2 temas más.

13 temas genialmente interpretados por estos monstruos del rock duro.

¡¡¡Disfrute total!!!

   Fullcanelli nos envía,

Los patrones más cercanos a la canción pop que iluminaron los pentagramas de “Shleep” mutan nuevamente en “Cuckooland” hacia el amplio caudal estilístico del jazz, pero desde una perspectiva imprevisible, etérea y de ventanas abiertas, mirándose en las ondulaciones del free jazz y en el clasicismo más cool. El poder mágico de Wyatt para crear melodías de cristal y seda, siempre a punto de resquebrajarse o levitar, tiene en “Forest” y “Beware” algunas de sus mejores y más claras evidencias, canciones que con una producción “normal” o estandarizada dignificarían cualquier lista de éxitos. Todo el álbum está recorrido por esa sabia y tenue melancolía que su voz de pájaro herido traduce con un magisterio natural reservado exclusivamente a los verdaderamente originales.
   germt envió,

THE FEELIES es una banda neoyorquina nacida en 1976 en el suburbio de Haledon, herederos directos de la Velvet y con sólo cuatro discos en un historial de 15 años.

Su primer LP en 1980 " Crazy Rhythms" , en 1986 " Good Earth", en 1988 "Only Life" y el último el mismo año de su separación 1991 "Time For A Witness", para mi su mejor disco junto al primero.

The Feelies son una banda guitarrera en la más pura tradición USA. Este disco contiene nueve canciones propias y la última un latigazo tremendo de los Stooges " Real Cool Time".

Espero que os guste su musica cargada de sonidos nostálgicos y de guitarras certeras e hirientes.


continua ...



Enviado por Coscolin el Lunes, 6 de Octubre del 2014 (7:29:35) (144 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Y llegó el Otoño
Grupos de rock
 

 brakaman envia:

Guitarrista y cantautor, David Crosby, nació en Los Ángeles siendo unos de los músicos más influyentes de la escena musical de la Costa Oeste.

Miembro fundador de los pioneros grupos americanos The Byrds y Crosby, Stills & Nash, ayudó a desarrollar el sonido folk-rock.

En 1964 se une a Roger McGuinn y Gene Clark para formar un grupo llamado Jet Set, que más tarde derivaría en The Byrds. Fricciones con el resto de sus compañeros, básicamente debidos a la orientación política, crean un conflicto que hace finalmente, en 1968, Crosby fuera prácticamente despedido de los The Byrds.

Crosby se une a Stills & Nash, una unión de tres individualidades con características diferentes pero complementarias. Ese mismo año se les unió Neil Young, agregando su nombre a los tres anteriores lo que sería la super banda CSN&Y.

A partir de aquí el grupo se mueve y alterna como cuarteto, trió o dúo y sus propios proyectos en solitario, siendo el más asiduo la pareja Crosby-Nash.

   Chuck Leavell es de sobras conocido por todos los aficionados, ya que, en 1972, entró a formar parte de los Allman Brothers Band para sustituir a Duane Allman y, en la actualidad, es el teclista de los Rolling Stones. Chuck acaba de publicar este álbum bajo su propio nombre con una excelente colección de blues.Se trata de un tributo a pianistas pioneros del blues como Leroy Carr, Little Brother Montgomery, Otis Spann o Ray Charles entre otros. Un antojo que tenía en mente y al fin llevó a cabo como buen amante de las teclas. Para ello, se ha hecho acompañar por su personal amigo y compañero Mr. Keith Richards a la guitarra acústica en "Evening Train" y a la eléctrica en "Boots And Shoes" junto con John Mayer, que también hace lo propio en "Wish Me Well". Otros invitados que aparecen en el disco son: Bruce Hampton, Randall Bramblett, Candi Staton brillando de manera propia en "The Blues Is All Wrong", Davis Causey y Danny Barnes. Completan la banda Tom Ryan al saxo barítono, Neal Fountain a la guitarra y bajo, Chris Enghauser al contrabajo y Louis Romanos a la batería.
 

 jmromerob envia:

japlin envía:

Tras su abandono de Black Sabbath dejando como legado su participación en una serie de obras claves para entender el Heavy Metal, el "loco" Ozzy se presentaba en 1980 con una obra que dejaría bien a las claras la línea y el estilo que iba a seguir su trayectoria en solitario apartándose del estilo Sabbath con un Heavy Metal más directo.
A mí personalmente me encanta escucharlo cuando friego el suelo imaginando que mi fregona es la guitara de Randy Rhoads.
Qué locura!

 

 coscolin envia:

No se conoce mucha información sobre esta banda, parece que se trata de un grupo de estudio montado por el sello ‘’Audio Fidelity’’ en Nueva York en, 1967. ‘’The Unfolding’’ fue un proyecto perdido, típico de la psicodelia de la época, plagado de elementos explorativos creados en torno a una extroversión sonora típica y con un aura explorativa experimental. El grupo supuestamente estaba formado por David Dalton en voz. Gary en batería, Steve Kapovitch aportò la voz para la narración en algunas partes, Ken en bajo, Peter en guitarra, Adrea Ross en voz y Victoria Sackville en voz.

‘’How to Blow Your Mind and Have a Freakout Party’’ es una interésate reliquia perdida de la época, garaje rock, acido, psicodélico y con toques beat, que flota en su propio aura bien sesentera, de psicodelia caótica espiritual y solos eléctricos ácidos, típica de un movimiento psicodélico que revoluciono la concepción de la música. Fue lanzada en 1967, en pleno flower power, y a la par de otros trabajos, relativamente similares y también experimentales, que salieron ese mismo año, como el mítico ‘’The United States Of America’’, aunque ‘’The Unfolding’’ no era tan académico ni profesional, sino mas bien parece un trabajo algo casual, desarrollado en poco tiempo; por un lado mas ‘’religioso’’, con una búsqueda espiritual típica de la época psicodélica, influenciada por corrientes orientales, como conocimientos esotéricos y religiones hindúes, meditaciones, cantos religiosos, etc.

   Como lo prometido es deuda aqui os dejo el 2º LP de esta divertida banda.

TOURISTS, THE  - Reality Effect - 79 - UK-ROCK

Grupo británico formado en 1977 por David A. Stewart (9-9-52, voz, guitarra, teclado y flauta) y Pett Combes (1952-1997, guitarra y voz), ambos de Sunderland (Reino Unido). El primero había sido miembro del grupo Longdancer, cuarteto respaldado por Elton John a través de su sello Rocket, con dos LP’s, If it was so simple en 1973 y Trailer for a good life en 1974. En el primer LP habían participado Stewart, Kai Olsson a la guitarra, Steve Sproxton a la guitarra y Brian Harrison al teclado, bajo y voz; en el segundo, Stewart, Harrison, Sproxton, Matt Irving al teclado y Charlie Smith a la batería.


continua ...



Enviado por Coscolin el Domingo, 28 de Septiembre del 2014 (7:01:48) (147 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   ¡¡¡ Toma yá !!!
Grupos de rock

 jmromerob envia:

Cactus se concibió en un principio como un supergrupo a finales de 1969, con dos componentes de Vanilla Fudge (el bajista Tim Boggert y el baterista Carmine Appice), junto al guitarrista Jeff Back y el cantante Rod Stewart. Sin embargo, ninguno de estos dos últimos entró finalmente a formar parte del proyecto por distintos motivos: Beck tuvo un accidente automovilístico y Stewart ingresó en Faces. Así que Appice y Bogert trajeron al guitarrista Jim McCarty de
Mitch Ryder's Detroit Wheels y The Buddy Miles Express, y al cantante Rusty Day (nacido Russell Edward Davidson) de Amboy Dukes.

 

 brakaman envia:

¡¡¡Marcha total!!. Un disco que merece mucho la pena.

George Bruno Money, conocido como "Zoot Money", es un cantante británico, teclista y director de orquesta muy conocido por su forma de tocar el órgano Hammond y que formó en 1961 su Big Roll Band.

Inspirados por Jerry Lee Lewis y Ray Charles, se sintió atraído por el rock and roll y se convirtió en una figura principal en la vibrante escena musical de Bournemouth (Hampshire) y Soho durante la década de los años 60.

La Big Roll Band tocaba soul, jazz y R & B, acoplándose rápidamente al "Swinging Sixties", tendencia de la época. Zoot Money se hizo famoso por sus extravagancias, en parte debido a sus apasionadas interpretaciones y a su salvaje sentido del espectáculo y la banda se hizo regular del Club Flamingo en el Soho londinense.

   Elpacon nos envia,

Michael Leonard Mann (Hollywood Fats) nació en Los Angeles. En su adolescencia comenzó a tocar en clubs de Los Angeles donde conoció a Buddy Gay(quien le puso el apodo), Junior Wells. Tocó con James Hartman,Jb Hutto,Muddy Waters,Witherspoon,J.L. Hooker, Albert King...

En 1974 se une al armonicista Al Blake y forman Hollywood Fats Band con Fred Kaplan (piano), Richard Innes (bateria) y Larry Taylor, el bajista de Canned Heat. Fué guitarra solista con Canned Heat en el King Biscuit Flower Hour de 1979. En ese año, La Hollywood Fats Band,lanza su único y homónimo album que no cosechó el éxito esperado. La banda se deshizo poco después y Hollywood Fats siguió tocando con La banda deJames Hartman y colabora con otros músicos hasta 1986 en que fallece por una sobredosis de heroína.
 

 jmromerob envia:

Este fue el primer álbum lanzado por la etiqueta progresiva Decca Nova, siendo coproducido por Peter Sherter y Ian Sippin. Existen en CD una edición de 1993 de Worldwide Records y una remasterizada del 2004 de Jewel-case. El grupo lo componían:

Steve Bailey - vocals
Ron Bending - bass, vocals
Terry Sims - percussion, drums
Bob Weston - guitar, vocals, mandolin

Realzado por la voz ronca y a la vez potente y profunda de Bailey y el sonido de potentes guitarras, el grupo crea un magnífico hard rock progresivo. La conjunción de voz y guitarra se hace más patente en temas como el primero, "Going home", o en "Take These Chains" y "Out Of Us Two". En "Practically Never Happens" la voz de Bailey recuerda a Joe Cocker, mientras que el tema de Bob Weston "Slightly Country" podría parecer perfectamente haber sido robado del catálogo de los primeros Steve Winwood & Traffic. Quizás el único borrón del disco podamos situarlo en la versión del "Backlash Blues", que no está a la altura de otras interpretaciones de la época como la que nos dejó Linda Hoyle en su maravilloso disco, aunque eso por supuesto es opinable y lo dejo a cada cual. El último tema del disco, "Darkness", una joya total!

   

 brakaman envia:

Editado en 1970 este disco es otra gran joya perdida y felizmente encontrada de nuevo. Una guitarra y section ritmica con una voz sublime nos acompañan durante todo el disco y una a una van cayendo esas canciones que te dejan colgado para siempre como es el clasico Back To The River o Driver o Money Tree o ..........................

Y por si esto fuera poco esta edición viene acompañada por 5 trallazos grabados en directo en el Grande Ballroom de Cleveland en 1972.

La segunda parte de este gran grupo que nos ha sorprendido a mas de uno de nosotros y que espero y deseo que os siga sorprendiendo a todos.

¡Que lo disfruteis!


continua ...



Enviado por Coscolin el Sábado, 20 de Septiembre del 2014 (7:16:08) (168 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Un Septiembre caluroso
Grupos de rock
 

 coscolin envia:

The Tourists - Don't Say I Told You So.1980

Fue como conoci a este grupo, compre su singuel y me gusto, finales de los 70 y principios 80 fue algo revolucionario , Punk, post punk, powerpop, new wave y un largo E.T.C... No todo hera bueno la verdad pero tambien se hicieron cosas muy originales.

El single me gusto y con el tiempo busqué, y ahora os dejo estos preliminares de lo que fueron despues Eurythmics, con una Annie Lennox explendida y con gran exito comercial, en el concierto homenaje a Freddy me cautivo con tanto glamour.

Este es su primer LP, mas adelante os dejare los otros dos.


THE TOURISTS

Grupo británico formado en 1977 por David A. Stewart (9-9-52, voz, guitarra, teclado y flauta) y Pett Combes (1952-1997, guitarra y voz), ambos de Sunderland (Reino Unido). El primero había sido miembro del grupo Longdancer, cuarteto respaldado por Elton John a través de su sello Rocket, con dos LP’s, If it was so simple en 1973 y Trailer for a good life en 1974. En el primer LP habían participado Stewart, Kai Olsson a la guitarra, Steve Sproxton a la guitarra y Brian Harrison al teclado, bajo y voz; en el segundo, Stewart, Harrison, Sproxton, Matt Irving al teclado y Charlie Smith a la batería.
 

 

 brakaman envia:

Primer álbum juntos del trio original, después de 30 años del supergrupo Cactus, Carmine Appice, Tim Bogert, Jim McCarty . Fallecido el cantante original Rusty Day, que también lo fue de "The Amboy Dukes", se le remplazó por Jimmy Kunes (ex-Savoy Brown). También cuentan con la aportación del la armonica de Randy Pratt.

Appice y Bogert, nos han dejado discos míticos con el amigo Jeff Beck (1973 - Beck, Bogert & Appice / 1973 - Live), o con Javer Vargas (2011 - Vargas, Bogert & Appice), algunos de los cuales puedes encontrar en esta página.

Fabuloso álbum, que no os defraudará, de los que fueran apodados en su día como los "American Led Zeppelin". Blues Rock potente de los que hacen hablar a la guitarras y con mucho toque Hard.

 

   Décimo álbum de la banda californiana de Burbank, con sonido Southern Rock y Swamp Rock, denominada Little Feat y grabado en 1991.

Tras la muerte, en el 79, del durante muchos años su lider indiscutible "Lowell George", la banda se rehizo y logro álbunes de muy buena factura, a pesar del pesimismo creciente entre la banda tras la defunción. el teclista del grupo, Bill Payne declaró con conmovedora emoción: "Sin Lowell George no somos Little Feat".

Pero no fue así "Shake Me Up", es un álbum de muy buena factura y con temas realmente interesantes.


 
 

 jmromerob envia:

jmromerob/karajillo envían:

Esta banda comenzo sus andanzas alla por 1968. Formado por un grupo de estudiantes del Trinity College de Hartford, Connecticut. Influenciados por los grandes del blues americano como Muddy Waters, Elmore James y Chuck Berry y por el sonido del rock de UK
Inicialmente formado por Peter Hartman (bajo) y Roger Briggs (guitarra) como duo, American Blues Exchange se trasformo rapidamente en banda con la entrada de Roy Dudley (voces, harmonica) y Dale Reed (bateria) y empezaron a tocar en coffeehouses y clubs.
Mas tarde, Dan Mixter (guitarra y voces) completaria la formacion.
 

   Este disco fue enviado en su día por el Dr Bell-Otus a Las Galletas De maría. En esta web se está intentando actualizar los archivos antiguos (como en esta) y nuestro amigo katetoskopio ha rescatado este álbum.

A la sombra del éxito en los primeros años 70 de Santana, aparecieron una serie de grupos que combinaban el rock con percusión tradicional (sonidos étnicos que diríamos hoy en día). Osibisa fue uno de los que más éxito obtuvo. Happy Children es su cuarto disco y probablemente uno de los mejores. La banda huía de tradicionales estructuras pop, con largos jams y un repetitivo bajo, a imagen de algunas cosas de Jimi Hendrix. Provinientes de Africa, grabaron en Londres, pero asimilaron ritmos provinientes de multitud de lugares, con aires del reggae de Jamaica, el jazz afro-cubano, el sonido de Nueva Orleans o el funky.
 


continua ...



Enviado por Coscolin el Jueves, 11 de Septiembre del 2014 (7:36:32) (159 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   04-09-2014
Grupos de rock
 

 brakaman envia:

Es un grupo de folk inglés formado por músicos casi adolescetes a finales de los años 60. En un pequeño pueblo rural de la campiña inglesa, perdida entre árboles y colinas se encontraba una pequeña casa de campo, en la que en las tranquilas tardes de primavera y verano se juntaban 3 jovenes amigos, Pete Hodge, su primo Jem Nort y Dave Eaves dueño de la casa. Aquí se comenzó a fraguar los futuros Dulcimer.

Mas tarde descubiertos por productor Larry Page, cerebro gris de los Troggs.

Dulcimer se enmarca dentro de la larga tradición de grupos que con una buena mezcla de instrumentos medievales y actules, electrizaron el folk inglés con un resultado muy atactivo e interesante. A diferencia de casi todos los demás no cuentan con voz femenina en sus filas, pero lo parece debido a sus voces adolencentes y aflautadas.

La mezcla de folk tradicional con la psicodelia que imperaba en la época y unos suaves toques etéreos y progresivos nos llevan a un sonido realmente muchos más suave y apacible que sus congeneres.

Este disco aunque editado en 1992, al parecer es una grabación en Londres, anterior al considerado su primer disco "And I Turned As I Had Turned As A Boy" del año 1971.
 

 

 

Título: Thick as a Brick 2
Abreviado: (TAAB2)
Subtitulado: Whatever Happened to Gerald Bostock?

Tras las movidas y discusiones de Anderson con Martin Barre sobre la autoría de las composiciones y aportaciones de cada uno a los temas de Jethro Tull, este es el quinto álbum que se edita con el nombre de "Jethro Tull's Ian Anderson".

Tras el "Thick as a Brick", genial y aclamado disco de 1972 de los Tull's, incluso por su original portada a modo de periodico, el amigo Anderson le da una nueva y acertada vuelta de tuerca.

En palabras del propio "Ian Anderson":

"En 1972 escribí y grabé el álbum de rock progresivo Thick as a Brick. Las letras fueron atribuidas a un personaje de ficción, un niño llamado Gerald Bostock, cuyos padres aparentemente mintieron con respecto a su edad.

El disco fue inmediatamente número uno en las listas del Billboard Chart y disfrutó de un considerable éxito en diversos países.

 

 jmromerob envia:

El quinto álbum de estudio de Lennon, publicado por Apple Records en 1974 fue grabado y editado durante su separación de Yōko Ono y nos muestra a un Lennon en la mitad de su conocido como "Lost Weekend", periodo que duraría dieciocho meses. Aparentemente, fue intentado en un principio como álbum acústico, al estilo de Dylan, aunque la influencia de Elton John le llevaría a añadir más instrumentación a muchos temas.

Tras la publicación de Mind Games, John Lennon viajaría con su asistenta personal y compañera sentimental May Pang a Los Angeles para grabar un álbum de versiones junto a Phil Spector, pero este desapareció con varias de las cintas originales grabadas, obligando a Lennon a regrabar la mayor parte del álbum en 1974 (sería publicado en 1975 bajo el título de Rock 'n' Roll). Durante este tiempo, estuvo muchos meses alejado de Yoko con Pang y otros amigos (Ringo Starr, Keith Moon, Harry Nilsson) y contribuyó a los álbumes de Ringo (1973) y Goodnight Vienna (1974), ambos de Ringo y produjo el álbum de Nilsson Pussy Cats. A mediados de 1974, Lennon comenzaría a preparar material para su nuevo trabajo, trasladándose a Nueva York en junio para ensayar y grabar con un reducido número de músicos, incluyendo a su amigo Jim Keltner en la batería y a Jesse Ed Davis en la guitarra.
 

 

 

fab4ever envió:

Algunos discos pasan a la historia no solo por la calidad de sus canciones, su sonido, los músicos que intervienen en su grabación, sino por el clima en el que se grabaron. Este el caso de esta grabación, cuya carga emocional es la que la hace merecedora de ser escuchada una y otra vez. Después de la ruptura de los Dereck and the Dominos, Harrison llama a Eric para que colabore con él en sus conciertos pro Bangla Desh, de pronto desaparece del mapa. Se le ve aparecer, sin anuncio previo, en un concierto de Leon Rusell en el mes de diciembre de 1971 y después desaparece como si se escondiese de todos.
Y esta vez era cierto. Eric Clapton pasa casi dos años en una dura lucha contra su adicción a la heroína, que consigue vencer tras un intenso tratamiento que incluye sesiones de acupuntura. La recuperación del músico se considera todo un acontecimiento en Inglaterra y su amigo Pete Townshend organiza un concierto en el Rainbow Theatre londinense para celebrar su vuelta. Junto a Townshend tocan Jim Capaldi, Ron Wood y Stevie Winwood, entre otros. Ese momento es el que se recoge en este discazo que aquí os dejo. Un saludo.
 

 

 

fat_fredy nos manda:

Otro album póstumo más de la malograda Eva Cassidy. Ignorada por la industria, probablemente por lo difícil de encasillar su trabajo, a caballo entre el blues, el jazz, el folk, los standards, el pop... deja un solo album en vida. Muere a los 33 años de cáncer de piel . Sin embargo su trabajo acaba encima de la mesa de un locutor de la BBC. A partir de ahí las reediciones, varios números uno en las islas y unos cuantos millones de discos vendidos... y no me extrañaría q tarde o temprano se acabe sacando un film.

Pero bueno, a lo q vamos, un disco muy bonito, donde se abordan con mucho gusto a Ray Charles, Beatles, Billie Holiday,... te lo escucharás y te preguntarás como esta voz puede pasar desapercibida y te preguntarás por qué se publican y publicitan un montón de cosas q no le llegan ni a la suela de sus zapatos. Luego puede que pienses en lo fácil y lo natural q le salen las cosas. Puede q incluso te toque muy dentro.

De todos modos no es ni mucho menos su mejor trabajo, yo me quedaría con "Songbird " o con "Live At the Blues Alley", sin embargo el primero no lo mando porque en el emule podéis conseguir una buena copia y en cuanto al segundo se me ha adelantado Jerry
 


continua ...



Enviado por Coscolin el Jueves, 4 de Septiembre del 2014 (6:56:42) (162 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Acabando Agosto
Grupos de rock
 

 brakaman envia:

beamn67 envió,

Album Bootleg grabado bajo la editora Wall of Sound en directo en 1988 y durante una actuación del grupo en la ciudad de Fresno, el sonido es perfecto.

El CD no tiene creditos, y la información de la red es casi nula, parece que nadie tenga este disco, por lo que si esto es así, podria clasificarse como "muy dificil de encontrar".

Solo insistir en que el CD está muy bien grabado, el sonido es mas que decente y viendo el listado de temas que aparecen en el, podria ser perfectamente un disco oficial.

Ripeado a 320 kbps y con las carátulas incluidas.

   ¡¡¡ Ahora en FLAC !!!

deeppurple envió:

No se que contar sobre los 13th Floor Elevators creo que todos los conocemos

Es su segundo lp para mi no es tan bueno como el primero pero me gusta bastante

El cd es el disco original mas 12 temas extra

Lo tendre bastante tiempo en lanzamiento, creo que en la mula no existe otro enlace a este lp

Solo pido que lo compartais un tiempo.
   ¡¡¡ Ahora en FLAC !!!

Emerad envió,

Otro disco para las peticiones del oyente. El ripeo no es mio lo baje hace un tiempo de la red.

Es otra joya perdida de los primeros 70's en Australia. Galadriel es un grupo originario de Sidney con una mezcla entre el blues rock y ciertos toques progresivos que me imagino que hara las delicias de la mayoria de los usuarios de esta web.
   Jerry envia :

De los varios conciertos de Dinosaurs que poseo he elegido el que os adjunto, por su gran calidad tanto musical como de grabación. A destacar la versión de Mona (Bo Diddley) con una duración de 25 minutos, y que ya tocaba John Cipollina con los Quicksilver Messenger Service. Escuchadlo a volumen alto, es un disco con mucha fuerza y ritmo. Fantástico!!!!!
Bitrate:VBR 160/170
Carátula: Frontal de elaboración propia
Password:1PocodMusica
Dinosaurs -1987-10-31 Pine St. Theater Portland, OR
   De la más conocida y repetida formación de la banda Traffic, Steve Winwood, Jim Capaldi, Chris Wood y Dave Mason, conocemos bien las aventuras musicales de su lider Steve Winwood (Spencer Davis Group, Traffic, el supergrupo Blind Faith, Go, ...), pero no tanto las de su segundo de abordo Jim Capaldi. Excelente batería, percusionista, voz y teclados en alguna ocasión con la genial banda Traffic.

Efectivamente este disco va de Jim Capaldi, el miembro más "funk y popero" de la formación. Uno de los grandes, que siempre ha sabido rodearse de afamados músicos como Jimi Hendrix, Eric Clapton, George Harrison, Alvin Lee, ... Gran compositor que a trabajado para los más famosos.

"Oh How We Danced" es su primer disco en solitario, realizado cuando todavía estaba en Traffic, 1972 y por supuesto se rodeo de buena gente:


continua ...



Enviado por Coscolin el Miércoles, 27 de Agosto del 2014 (6:04:49) (126 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   ¿Que mas quieres?
Grupos de rock
 

 coscolin envia:

GALADRIEL - Muttered Promises From An Ageless Pond -1988-ESP-WAV

COMENTARIOS ENCONTRADOS EN LA RED:

Banda sofisticada española, Neo Progresivo con voces en Inglés y Español, un poco al estilo de Jon Anderson, pero no similar a YES.tiene un sonido muy elaborado con cambios Y dinámicos bellos pasajes acústicos.

Mejor conocidos por su ya clásico álbum "Chasing the Dragonfly", GALADRIEL impone un estilo sinfónico, muy melódico y lleno de atmósferas envolventes.

Su música está entre el neo progresivo clásico muy al estilo de MARILLION y el poder sinfónico de YES. Es como un peldaño intermedio de estos dos estilos, perfectamente bien sujetado por las características individuales de cada uno. Además, su música envuelve también un sentido romántico, semejante a lo que hacían LATTE E MIELE, PFM o le ORME en la gloriosa década de los '70.

GALADRIEL, con su nombre extraído de la saga "El Señor de los Anillos" de TOLKIEN, ofrece un estilo multifacético, crea un progresivo sinfónico muy amable, muy cadente, muy armónico y bastante original.

 

 

 jmromerob envia:

El tercer trabajo de Queen, de 1974, nos deja claro ante todo una cosa: no son una banda de hard rock (opinión personal, ya que voy en contra de cualquier cosa que se pueda leer por la red), como podía intuirse en sus dos primeros discos. Este álbum ahonda mucho más en lo que sería el sonido característico del cuarteto (al menos en sus tres o cuatro siguientes trabajos): la parte vocal, incluyendo sobre todo unos arreglos de voces pseudo-operísticos que unidos a la voz de Freddie Mercury (y a la guitarra de May) hacen que sepas que estás escuchando a Queen aunque no conozcas la canción que estás oyendo.

En 1969, Brian May y el bajista y cantante Tim Staffel deciden formar una banda de rock y contactan y consiguen unir a Roger Taylor en el proyecto. Graban un sencillo (que es un completo fracaso) y algunas canciones sueltas, tras lo que Staffel decide retirarse del grupo, no sin antes recomendar a un amigo para la banda, un tal Farrokh Bulsara, al que todo el mundo conocía como Freddie, y que era fan de Smile. May y Taylor lo aceptaron, porque aunque no era muy buen cantante, si que era un gran showman. El grupo cambia de nombre, adoptando Queen, que era como se conocía a Freddie entre ellos debido a sus poses y extravagancias. Un año más tarde se uniría John Deacon, con lo que se completó la banda justo para su primer LP.

 

 

brakaman envia:

Recuperado de EMULE


Voodoovec nos envía:

Bueno, después de leer las puyas que metéis en el foro a las sabandijas que no colaboran con la pagina, me ha hecho sentirme muy mal por llevar un tiempo sin enviaros nada y aquí estoy, con una joya para vuestra colección.

El grupo ya lo conocéis todos porque tenéis el primer disco publicado en esta santa casa hace tiempo. Por si alguno no se decide a retirar su viejo vinilo, decirle que esta edición en cd del sello repertoire, incluye 11 BONUS TRACKS!!! extraidas de singles.

Por desgracia para vosotros, estas navidades ya no podréis disfrutar de uno de los singles incluidos (jingle bells / Santa Claus is comin' to town), pero guardadlo, guardadlo para el año que viene...Seguro que os desaréis de esa visita gorrona que os quiere chulear los mazapanes.

   madinabeytia envió,

Los 3 discos que conozco y tengo de The Five Americans me gustan muchísimo. Representan ese típico garage pop influenciado por el british sound que con algún toque psicodélico ha dado grupos sencillamente irrepetibles como fueron Blues Magoos, Standells, Count Five, Zakary Thaks, Kenny & The Kasuals, etc. Este es su segundo disco, grabado en 1967 para el sello Abnak, que realmente se llamó "Wester Union/Sound Love". The Five Americans estaban ubicados en Dallas y términos utilizados hoy como garage pop o garage folk o pop psych son los que bien podrían encasillar su música. Escucha If I could o Sympathy y comprobarás que Lennon y el cara sandia de McCartney no fueron los únicos que escribieron canciones de pop redondas. Se incluye regalito (o regalazo, depende de lo que te gusten Mourning Reign).
 

 Pjam envió,

Cogemos a un músico americano, a otro chino y a otro hindú, con sus instrumentos tradicionales, y los ponemos a hacer música ... ¿que sale?. La respuesta lógica sería que cualquier cosa pero, en todo caso, malo ... pues no, resulta que se puede hacer y con unos resultados impresionantes, como nos demuestra Béla Fleck en este disco en el que mezcla tres conceptos músicales tan distintos de estos paises.

Quería poner aquí los instrumentos que tocan, pero excepto el Banjo de Fleck y un violín que toca un tal S.Shankar, me encuentro incapaz de escribir el nombre del resto de instrumentos, así que solo puedo decir que V.M.Bhatt toca un instrumento parecido a un dobro y que Jie-Bing Chen toca ... bueno dejémoslo que tampoco se describirlo.

 


continua ...



Enviado por Coscolin el Martes, 19 de Agosto del 2014 (18:10:02) (115 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Otra porcion
Grupos de rock
 

 brakaman envia:

Como no tenemos nada de ellos en la página, allá va.

Edición limitada de su disco Gravitas, con 2 CDs y un DVD.

Ahí es nada, cuentan con:

El cantante y guitarrista John Wetton, ex de King Crimson, Roxy Music/Bryan Ferry, Uriah Heep, UK, Wishbone Ash.

El teclista Geoff Downes, ex The Buggles, Yes.

El batería Carl Palmer, ex Emerson, Lake & Palmer, Atomic Rooster, The Crazy World of Arthur Brown, Mike Oldfield, Carl Palmer band.

Y el guitarrista Sam Coulson, el nuevo, que sustituye, en esta ocasión, al genial Steve Howe, que parece estar liado, a sus años, con otras historias musicales.

Décimotercer álbum de estudio del supergrupo británico de rock progresivo ASIA, lanzado en marzo de este año 2014.

   meltingpoe envió,

Ecos de Elvis Costello, Squeeze, Plimsouls, Marshall Crenshaw, Tom Petty, Beatles…Todo esto es lo que se puede encontrar en este album debut de Eugene Edwards. En definitiva power pop de toda la vida. No descubre nada nuevo pero vaya disco tan enorme que se sacó de la manga casi él solito, pues toca todos los instrumentos excepto la batería. Y todo ello con una producción excelente, nítida y potente a la vez. Si este disco hubiera sido editado en 1977 más de uno diría que es un clásico.
 

 

mendi envió,

"Every Mother's Son", banda de Nueva York formada en 1966. Sus componentes eran el cantante y guitarra Dennis Larden (más tarde tras la disolución de la banda colaboró con Keith Moon en el disco "Two Sides Of The Moon), su hermano Larry a la segunda guitarra, Schuyler Larsen al bajo, Christopher Augustine a la batería y Bruce Milner a los teclados. En el año 1967 publicaron su primer disco "Every Mother's Son", producido por Wess Farrell que contenia su exitoso single "Come on down to my boat" compuesto por este y jerry Goldstein.

En este disco recopilatorio esta su primer magnifico disco, junto a algunos temas de su segundo Lp. Canciones con resonancias de los Beatles, Monkees, Kinks, Zombies, Association, los Beach Boys o los Turtles; pop rock del talento compositivo de los hermanos Larden.

Ritmo, armonia, pegadizos estribillos conforman las magnificas melodias, no exentas de una gran ejecución vocal e instrumental. Magnificos teclados de Bruce Milner de influencia Rod Argent.

 

 jmromerob envia:

BGO Records publica en 2007 esta joya impresionante: los álbumes 10 To 23 (1969) y Fireworks (1970) del cantante de Puerto Rico en una cuidada edición. Ambos LPs caben en un solo CD.

10 To 23 es el disco que sigue al impresionante éxito que supuso “Light My Fire” en 1968, llegando al #3 en USA, #6 en UK, #1 en Canadá, #2 en Brasil o #3 en Australia, tan solo un año después de que fuera #1 por The Doors en USA. Esto le supone a Feliciano que se le abren las puertas de los estudios de la RCA para poder grabar “lo que quiera”. Así, el disco comienza con un tema muy curioso, “Amor Jíbaro”, que es una grabación de archivo de Feliciano con 10 años de edad, con el sonido original y sin arreglos ni mezclas, que resulta encantadora.

Casi todo el disco son versiones: una versión del viejo tema de Cole Porter “Miss Otis Regrets”, “Windmills Of Your Mind”, tema de la película The Thomas Crown Affair, de 1968, cantada por Noel Harrison y que obtuvo el Oscar a la Mejor Canción ese año, el blues “Little Red Rooster” de Willie Dixon, “By The Time I Get To Phoenix” de Jimmy Webb y popularizada por Glen Campbell, tres canciones de Lennon-McCartney (una de ellas “Lady Madonna” instrumental) y dos de los hermanos Gibb. Y la otra canción es “Rain” (no la de The Beatles), compuesta por él y su mujer Hilda, que sacó en single con muy poco éxito y que es para mí una de las maravillas de la historia de la música.

   Primero de los dos discos publicados por este grupo procedente de Los Angeles. El grupo lo conformaban Barry Brown (guitarra, percusión y voz), Jim Kehn (batería, guitarra y Voz), Jim Hobson (piano, teclados y voz), Terry Johnson (guitarra), James Donnellan (aka Jay Lewis) (guitarra, banjo y voz) y Bruce Wallace (bajo).

Varios de sus miembros (Kehn, Johnson y Lewis) provienen de una banda llamada The Coachmen, Hobson había participado como músico de sesión en algún trabajo previo de Kehn. Brown, nacido en Toronto, había emigrado de niño para California. Ellos son la base de Morning, al que se une el bajista Wallace antes de la aparición de su primer LP. En este, Al Perkins aparece como guitarrista invitado.

Las similitudes con The Band, CSN&Y, Eagles o Poco son inevitables, aunque con una simple escucha se adivina que poseen un carisma propio. Es una lástima que su obra haya sido tan escasa, ya que Bruce Wallace es reemplazado al bajo por Stuart Brotman en 1971, antes de la aparición de su segundo y último trabajo Struck Like Silver del año siguiente (1972).


continua ...



Enviado por Coscolin el Martes, 12 de Agosto del 2014 (6:33:44) (159 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Aqui no hay playa
Grupos de rock
 

 brakaman envia:

Para recordar al recien fallecido héroe albino de la guitarra, un disco brutal, "Live Johnny Winter And".

Grabado en directo en varias localizaciones durante el año 1970, incluyendo el "Capitol Theatre" en Port Chester, New York y el Pirate's World en Dania, Florida.

Con su melena blanca, sus extravagantes atuendos y sus guitarras modelo flying, el texano Johnny Winter fue un auténtico icono de la edad de oro del rock. Un mito que empezó a forjarse con su primer disco, de significativo título "The progressive blues experiment" (1968), en el que llevó, como su título indica, el blues a los terrenos del rock, con unos incendiarios riffs de guitarra marca de la casa que transportaban a otra dimensión de los clásicos de Muddy Waters, Willie Dixon, Slim Harpo o Howlin' Wolf.

 

 Extraño y curioso álbum de un genio con una imagimación desbordante, que a algunos puede parecer una "majarada" de un alucinado, pero a mi me encanta.

Os dejo un texto de Juan Vitoria, que lo describe mejor que yo.

A ver que os parece.

Daevid Allen - Bananamoon (Virgin 1971)

Lunático empedernido y creador de la primera formación de Soft Machine, éste australiano errante tuvo que emigrar a Francia porque su visado caducó y le expulsaron de Inglaterra. Durante algunos años estuvo viviendo en la Normandía y fabricando Camembert eléctrico, es decir, queso con setas alucinógenas. Todo un personaje en aquellos tiempos de Gong (otra de sus formaciones).

Convencido por su gran amigo y antiguo compañero en Soft Machine, Kevin Ayers, recaló en Mallorca, paraíso hippie junto a Ibiza, en una incomprensible tolerancia del régimen fascista español. Allí grabó este álbum, casi precursor del punk, a pesar de que, ideológicamente, estaba en las antípodas. Junto a un buen montón de alucinados, isleños y británicos, hizo esta algarabía de imaginación y glorioso atrevimiento, de los que hay pocos. Todavía se escucha vigente y sorprendente, además de procurar viajes astrales al fondo de la mente.

 

   Recuperado de EMULE

Panayotes nos envía:

Me parece increíble que este grupo no esté aquí:

Cita:

Aunque parece un anacronismo eran de Nueva York,también descubiertos en el Nite Owl Café pero sin una pizca del ensamblaje sonoro que se escuchaba en el Greenwich,en todo caso tenían puesto el periscopio enfocado a California y,en realidad,parecían embajadores del sonido que explosionaba en la costa del Pacífico.Es natural,porque llevaban su identidad de un modo totalmente ortodoxo,si había un grupo que reuniera todas las características de la psicodelia, ese era Blues Magoos;ellos eran capaces de reunir a miles de personas que llenaban sus conciertos cuando ni siquiera habían grabado discos,tal era la reputación que poseían otorgada por críticos,escritores,pintores y toda la flor y nata intelectual de Madison Avenue. Los primeros en usar luces,humos de colores y proyecciones.Juan Vitoria.
 

 jmromerob envia:

jerry envía:

Recopilatorio (2 CDs) con temas de los inicios de Grateful Dead (grabaciones entre 1965 y 1967). Editado en 2003, formaba parte de una colección titulada The Golden Road (1965-1973), editada en 2001 y compuesta por 12 CDs. Los dos primeros se escogieron para este "nuevo" álbum. El primer CD lo componen canciones de estudio y el segundo temas en directo. Jerry incluyó el álbum en la discografía de Grateful Dead que mandó en su día y que estamos desmenuzando (en álbumes individuales) con mucha paciencia y cariño para todos.

Este es el listado de temas:...

 

 coscolin envia:

javirunner envio:

En el punto de disolución de la formación clásica de la Jefferson, despues del live "Thirty seconds over Winterland", algunos miembros de la familia Airplane junto al recien incorporado David Freiberg (Quicksilver Messenger Service" y con algunas colaboraciones de lujo como Jerry Garcia o las Pointer Sisters, editan este "Baron Von Tollbooth..", maravilloso disco entre la psicodelia y el folk, que fue el germen de lo que despues seria la continuación de la saga Jefferson con la marca Starship, ya alejados del crudo sonido que aportaban Cassady y Kaukonen, adoptando aires mas aor y "formula FM", que les reportaron buenos beneficios economicos, pero que no satisfizo las espectativas. En sus ultimos discos, la Starship ha vuelto a recuperar la energia de esos años y nos ha ofrecido dos discos maravillosos, "Windows of Heaven" y el ultimo "Trees of Liberty", ambos en la web.


continua ...



Enviado por Coscolin el Martes, 5 de Agosto del 2014 (6:18:47) (125 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Al rojo vivo
Grupos de rock
 

 brakaman envia:

Para completar la colección de los 3 discos de estudio os envío esta vez el tercero y último album de este excelente supergrupo americano de Heavy Prog., realizado en 1977.

Rod Evans, que procedía de Deep Purple y cantante en los 2 discos anteriores fué sustituido por Willy Daffern y Bobby Caldwell (ex-Johnny Winter) batería de la primera formación y que solo había participado en el primer disco volvió al grupo para este último trabajo.

La banda:

Willy Daffern (William Daniel Daffern) - lead vocals
Rhino (Larry Reinhardt) - lead guitar, acoustic guitar, slide guitar
Lee Dorman - bass, string ensemble, vocals
Bobby Caldwell - drums, percussion, vocals

   El grupo arrancó su andadura en los 60' con el nombre The Alan Bown Set. Comenzó teniendo éxito como una banda de club y por la segunda mitad de 1965 se había convertido en la máxima atracción en el Marquee de Londres; tal era su reconocimiento, que comenzaron a recibir ofertas para tocar en toda Inglaterra, y durante el próximo año lo hicieron precisamente eso.

Tras varios éxitos con el nombre de The Alan Bown Set con una imagen eminentemente Mod, el grupo deriva hacia una mezcla de Psicodelia y Progresivo, con un sonido extraordinario.

Excelente grupo por el que pasaron el mismísimo Rober Palmer, Mel Collins o Jess Roden.

El instrumento de Bown fue la trompeta y su principal interés era del jazz y los rhythm and blues americanos, preferencias que notaremos en este disco.

Ellos fueron uno de esos grupos que caminaban en la encrucijada de sonidos y postulados, abrazando cualquier sistema melódico interesante e imponiendo un criterio brillante al resultado final.
 

 meurglys envió,

Excepcional primer disco de Gong, si no contamos el "Magick brother, mistic sister" que originariamente se edito como album en solitario de la pareja Daevid Allen-Gilli Smyth, y sin contar por supuesto el "Continental circus" que es la banda sonora de un documental sobre carreras de motos.¿Que es lo que nos encontramos dentro? Psychedelia con salvajes toques progresivos y un humor desbordante.

Ausente casi por completo la mitologia que luego los haria famosos, sin duendecillos fumetas, sin doctores octava y sin teteras volantes, este disco es un autentico orgasmo para el cerebro con temas tan espeluznantes como "Fohat digs holes in space", "I´ve bin stone before" y "You can´t kill me".

Decididamente, este album es una de esas cosas por lo que vale la pena haber nacido, y si se me permite la expresion...daria un brazo o un testiculo por escucharlo por primera vez y volver a sentir todo lo que experimente en la primera escucha.

 

   Kikas envió,

Como no hay casi nada en ‘nuestra’ web de grupos nórdicos (sin contar con el garage que no estoy seguro se hay), he decidido ripear y colgaros esto disco de esto buenisimo grupo de Blues, Rock, Progresivo y Psychedelico de Suecia.

Se formaron en el 68, en Estocolmo, y han pasado en sus fileras Georg Wadenius (guitarra, teclados y voz), Tommy ‘Slim’ Borgudd (bateria desde 68 hasta 71), Bo Haggstrom (bajo desde 68 hasta 71), Pekka Pohjola (bajo desde 75 hasta 77), Tommy Korberg (voz desde 75 hasta 77), Vesa Aaltonen (batería desde 75 hasta 77) y aún Wlodek Gulgowski (teclados desde 75 hasta 77).

En esto disco, que es su segundo album, y que fue originalmente editado en 1969, por el sello Sonet con numero de serie SLP 2504 y ahora editado en CD por el sello Mellotronen con 3 Bonus Tracks en vivo, el grupo era solamente un trio.

Un trio fabuloso que tenia solamente a Georg Wadenius en guitarra, teclados y voz, Bo Hangstrom al bajo y Tommy ‘Slim’ Borgudd en batería, tiene en esto disco un sonido fabuloso que pasa por el Blues, el Jazz, el Progresivo mezclado con alguno Rock Psychedelico.
 

 jmromerob envia:

jerry envía:

Segundo álbum de estudio de los Dead, de 1968, donde aparece por primera vez un segundo batería, Mickey Hart, que había ingresado en la banda el año previo. También se une a la banda Tom Constanten al piano.

Disco compuesto por sólo cinco piezas (cuatro de ellas muy extensas). En "Alligator", pieza escrita por Phil Lesh y Ron McKernan con letra de Robert Hunter, nos cantan sobre cocodrilos, ríos, expresidiarios… “New Potato Caboose” y “Caution (do not stop the tracks)” son quizá las dos piezas más flojas, pero el inicio del disco con “That’s It for the Other One” nos regala 7:40 minutos de música psicodélica donde destaca la increíble guitarra de Jerry García. Y además con una producción caótica ya que ante los “extraños pedidos de efectos de sonido” David Hassinger dejaría la producción en manos de la banda.

Se utilizan instrumentos poco usuales como el clave, mirlitón, crótalos, timbales, etc. Esta edición incluye a modo de extras varias grabaciones en directo:


continua ...



Enviado por Coscolin el Lunes, 28 de Julio del 2014 (5:49:47) (125 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Que calorcito
Grupos de rock
 

 jmromerob  envia:

Pedrin nos envia este disco:

Grupo formado por John Cipollina despues de dejar Quicksilver Messenger Service por sus desavenencias con Dino Valenti.

El disco recoge en parte el espiritu de QMS pero con los nuevos toques de los otros miembros de la banda (Gary Philippet voz, segunda guitarra, y organo; Jim McPherson voz, bajo, y piano; y David Weber bateria). Este gran disco fue destruido por la misma discografica y paso totalmente desapercibido, incluso habia grabaciones para un segundo disco que nunca llego a ver la luz.

Disfruta con este gran disco dificil de poder encontrar.

 

 emerad envía:

El llamado padre del hard rock asutraliano fallecido recientemente de cancer de pulmon el pasado 21 de Abril grabo esta joya en el año 1971, un disco que ha pasado perdido durante mas de 25 años y que ahora con un poco de fortuna podemos oir y disfrutar.
Es un tremendo y grandioso torrente sonoro creado por este genial guitarrista. Imprescindible para todos los amantes de la guiutarra en su estado puro.
La portada corresponde al lp pero las canciones son de la edicion descatalogada del cd incluyendo temas extras.

Bitrate: @256
Covers: small cover (LP)

Password:1PocodMusica/George

NOTA: Hemos mejorado la calidad (a FLAC) y añadido unas buenas portadas

 

   emerad envía:

En el mismo año, 1970, y despues de us rompedor Workigman's Dead presentan lo que para muchos es su obra maestra y el disco que les permitio su consagracion a nivel mundial y a ser un grupo que influencio a miles de grupos mas.

Con la misma idea que su disco anterior pero electrificado nos dan una nueva diemsion a lo que esye grupo es.

Es uno de esos discos completos lleno de increibles canciones como Box of Rain o Sugar Magnolia o el himno Friend of the Devil o la increible Truckin' y muchas, muchas mas.

Esta edicion de Rhino contien 6 temas extras de los cuales 5 son en directo, donde realmente este grupo tiene una dimension especial y espacial.

Estais ante una obra maestra que todos al menos deberiais de oir.

NOTA: Edición especial con 6 bonus y 2 hidden tracks, a 320 Kbps
 

 brakaman envia.

Jerry envió a 192 y ahora en FLAC,

Dinosaurs en su disco Friends of Extinction realizado en Octubre 2004 por Arcadia Records que contiene dos CD’s, el CD1 es el primer disco grabado en 1988, Dinosaurs y el CD2 con actuaciones en directo.

El grupo lo formaron inicialmente John Cipollina, Barry Melton, Peter Albin, Spencer Dryden, Rober Hunter, Merl Saunders, sufriendo varios cambios hasta su separación en 1996. Os adjunto una biografía.

Como no podría ser de otra manera, con semejantes componentes, un buenísimo disco

   


continua ...



Enviado por Coscolin el Viernes, 18 de Julio del 2014 (6:33:23) (167 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Vacaciones de verano
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

¿Y por qué pongo Station To Station y no otro? Bowie es claramente uno de los grandes y es posible que no sea este uno de sus discos más conocidos, o más comerciales. Pero es que me encanta. Me encanta sobre todo “Station To Station”, la canción, pero las otras cinco también. “Golden Years” a lo mejor un poco menos, pero es que “Golden Years”, más funky, quizá está más cerca del Young Americans del año previo que de este “Station To Station”.

“Station To Station” es el preludio de la Trilogía de Berlín, los tres discos de estudio de los años 1977 a 1979, Low, “Heroes” y Lodger, que fueron grabados con la colaboración de Brian Eno en unos años en los que Bowie fijó su residencia en Alemania. Y es el acercamiento al sonido electrónico alemán, Krautrock, influenciado por Kraftwerk, Klaus Schulze o Neu!, que sería más evidente en esos posteriores trabajos, mientras que se puede considerar a Station To Station como un puente entre el Funk y el Krautrock.

   Tras "Electric Warrior" y "The Slider", dos obras maestras, Marc Bolan y compañía publican su cuarto trabajo como T. Rex (hay otros cuatro previos como Tyrannosaurus Rex) "Tanx", otro magnífico LP significado por su distintiva y nerviosa energía de alta carga sensual, voz temblorosa y erótica apostura glam. El álbum fue un éxito en Reino Unido y Europa, pero no logró igualar el éxito de sus dos trabajos previos en USA, alcanzando sólo el # 102 en las listas de álbumes.

Sus sonidos, con producción de Tony Visconti, recuperaban los ritmos clásicos del rock'n'roll y el boogie, además de la melodía más directa del pop, con muy buenas canciones que, paradójicamente no produjeron ningún single: La triste balada "Broken Hearted Blues", la pegadiza "Mister Mister", el rock jovial, fresco y espontáneo de "Shock Rock", "Mad Donna" o "Country Honey", la elegante "Electric Slim And The Factory Hen" y dos gemas generalmente pasadas por alto en la carrera de Marc Bolan, "The Street And Babe Shadow" y "Highway Knees", son las canciones más destacadas de un álbum quizá no tan redondo como sus dos previos trabajos pero repleto de vibrante música atemporal.
 

 elpacon envia:

Segundo disco de Montrose y último en el que figura el vocalista Sammy Hagar. A diferencia del primer trabajo en el que primaba el rock metalico, en este segundo trabajo prevalece la diversidad musical atenuando la intensidad musical.
La crítica y los fans respondieron medianamente aunque fue el álbum que inicialmente más vendió de la banda.

Sammy Hagar dejó el grupo por sus desavenencias con Ronnie Montrose y fue sustituido por el vocalista Bob James. Alan Fitzgerald sustituye al bajista original Bill Church.

Sammy Hagar : lead vocals on all songs except on "We're Going Home"
Ronnie Montrose : guitar , lead vocals on "We're Going Home"
Alan Fitzgerald : bass guitar
Denny Carmassi : drums
Mark Jordan : piano on "Connection"
Nick DeCaro : mellotron on "We're Going Home"

 

 

 brakaman envia:

Kikas envió,

Esta es una caja pirata de 4 CDs, muy popular, con envases de lujo: un libro estilo caja con una apariencia de cuero.

La parte frontal tiene una foto del bigote de Zappa, y dice "Apocrypha", "FZ" y "Thirty Years Of Frank Zappa".

La contraportada muestra Zappa caminando por la calle con su grabadora portátil UHER.

El paquete contiene un gran libreto en colores (40 páginas) todo escaneado, con docenas de imágenes y una muy larga y confusa entrevista en 1988.

La parte frontal del libreto, tiene una foto de mediados de los 70, con Zappa a recoger en su nariz con su dedo médio ... en la trasera, un viejo Zappa tirando abajo uno de sus párpados, ya de semblante enfermo.

Tiene grabaciones que son una rareza, de sus tiempos en The Soul Giants, y de Black-Outs en donde tocava batería ... además de la primera grabación de Mothers Of Invention, bien como el primero tema en vivo grabado en el Mundo Civilizado (son sus palabras)

 

   
   


continua ...



Enviado por Coscolin el Viernes, 11 de Julio del 2014 (16:33:13) (139 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Vaya granizada estos dias
Grupos de rock
 

 brakaman envia:

rcarvalho111 envió,

Abrim, Ivory, Cleophus, and Raymond Tilmon formed the Detroit Emeralds in the '60s. They were actually a Little Rock vocal group. They had some success with "Show Time" for Ric-Tic in 1968, but by 1970 were down to a trio, with Abrim and Ivory Tilmon and James Mitchell. They stayed that way for a long run on Westbound that yielded R&B hits "Do Me Right," "You Want It, You Got It," and "Baby Let Me Take You (In My Arms)" in 1971 and 1972, as well as "You're Gettin' a Little Too Smart" in 1973. They expanded the roster to a quartet in 1977, but with three new members. Abrim Tilmon was now joined by Paul Riser, Johnny Allen, and Maurice King. Their backing band from 1971 to 1973 was Chapter 8. Though many regard "Feel the Need" as their best song, it was far from a hit, although it was their last chart entry in 1977. James Mitchell and Marvin Wills teamed to form an offshoot group, the Floaters, in 1977. Carl Johnson was Abe Tilmon's replacement in the Emeralds, with Abe Tilmon forming his own Detroit Emeralds. Each group stayed active on the oldies and cabaret circuit during the '70s and '80s. Michael Henderson, then a 13-year-old, was one of their members for a short time.

 

 

 jnromerob envia:

El último disco de estudio de Grateful Dead (y solo el 13º, aunque parezca mentira) salió a la calle el último día de octubre de 1989. Aunque el álbum fue Disco de Oro en USA (#27 en listas), no ha conseguido buenas críticas.

Casi la mitad de las canciones del LP están compuestas por el teclista (y más vocalista que en ningún otro álbum) Brent Mydland, en colaboración con el letrista habitual de los Dead, John Perry Barlow. Mydland moriría por sobredosis al año siguiente, a los 39 años, precipitando el final de las grabaciones de estudio de la banda, ya que, aunque continuaron con actuaciones en directo, Jerry Garcia también moriría en 1995 con lo que se disolvió uno de los grupos más influyentes de la música rock de todos los tiempos.

   Tras el éxito de "On the beach", Rea vuelve a acercarse mayoritariamente al público con este trabajo, alcanzando buenas ventas e incluso publicando cuatro sencillos del mismo: Let's dance #12, Loving you again #47, Joys of Christmas #67 y Que sera #73 (todos los charts de UK).
Un disco que a mí particularmente me gusta bastante (en su faceta más comercial)
   jmromerob/unodel53 envían:

LLegamos al 5º disco de Bee Gees, que fué el único en el que solo participaron 2 de los Gibb. Recordemos que habia habido alguna diferencia de criterio sobre el anterior disco, y que Robin abandonó el grupo, y solo quedaron Barry y Maurice, mas el bateria Colin, pero este fué despedido por negarse a participar en los rodajes para un programa de televisión. Porque asi fué como se ideó este disco. Ignoro si las canciones salieron pensadas para el programa, o si el programa salió a partir de las canciones, pero existen tanto la filmación como el disco. Las melodias siguen las pautas de discos anteriores, bellas armonias, y logradas orquestaciones. Creo que solo se extrajeron dos singles, con "I.O, I.O" en uno, y "Don't forget to remember" en otro..............pero hay alguna canción mas de agradable escucha....y aqui os lo presento, para que lo escucheis...en el siguiente disco, vuelven a estar los 3 hermanos juntos.
   Paul Revere And The Raiders son un grupo triunfador en el panorama musical americano de mitad de los 60, con canciones como "Just Like Me", "Kicks", "Good Thing" o "Him Or Me - What's It Gonna Be?"entre 1965 y 1967 y múltiples apariciones en programas y series de TV en USA como en el programa Where The Action Is? de Dick Clark, todo esto emulando el sonido de las bandas más emblemáticas de la British Invasion (The Beatles, The Rolling Stones, The Animals o Dave Clark Five).

Con estas premisas, parecen una buena apuesta para repetir el éxito en el nuevo programa de Dick Clark, Happening '68, más tarde llamado It's Happening. Pero en 1968 las cosas han cambiado y Paul Revere y sus Raiders también lo han hecho, dejando atrás el sonido garage-burlón que les había llevado a triunfar en esos años previos, ofreciendo en este trabajo cierta psicodelia tibia, con pasajes aprovechables, pero que les llevan a no repetir cotas previas con este Something Happening, desde mi punto de vista debido en buena parte a una regular producción.
   


continua ...



Enviado por Coscolin el Viernes, 4 de Julio del 2014 (5:14:53) (152 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
2336 Noticias en Total (156 Páginas, 15 Noticias por Página)

   
 


Anonimo
Nickname

Password

Recordar

(Regístrate)
Membresía:
último: shang72
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 2
Previstos Hoy: 2
Total: 34185
últimos usuarios: shang72 cwneto romeh4 carpe polinario ragonet eskaralakakatua josepmar deve Nibble03
Gente en línea:
Visitantes: 8 (89%)
Miembros: 1 (11%)
Total: 9

En línea ahora:
Usuarios:
01: sdorneanu
Visitantes:
01: Visitante
02: Visitante
03: Visitante
04: Visitante
05: Visitante
06: Visitante
07: Visitante
08: Visitante

Hemos recibido
11461616
impresiones desde Marzo 2005

U
s
u
a
r
i
o
s
 

   
  · Seguimos dándole
· Con esto y un bizcocho ..
· La musica amansa las fier
· V.A. - De Singuels Colech
· Tras la pausa, continuamo
· Hasta la vuelta
· V.A. - De Singuels Colech
· Mas, y mas, y mas...
· Hasta el 40 de Mayo, no .
· V.A. - De Singuels Colech
· Tras una pausa continuamo
· Otro granito de arena
· Hello again
· Un poco mas
· Llegamos a Abril
· Calidad en cantidad
· Otra racion
· Modforever
· Vamos de Carnaval
· Terminando Febrero


Más Noticias!

N
o
t
i
c
i
a
s
 



Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2005 por Emerad.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0,891 segundos