Bienvenid@ a !
Creado por:Emerad
 

 
 
   

M
e
n
u
 Inicio
 Colaborar
 Enviar E-Link
 Enviar Directa
 Subir para 1PdM
 Discusión
 Foros
 Descargas y Enlaces
 D-Directas
 E-Links
 Enlaces
 Descargas
 Cosas Nuestras
 Reco Singles
 Discos Ocultos
 Información
 FAQ, Normas y Passwords
 Tu cuenta
 Lista Usuarios
 Lista_Discos
 Lista_Directas
 Comunidad
 Javirunner
 Garage 60's
 PieldToro
 Link The Butler
 Las Galletas..
 Los Suficientes
 ModForever
 Babelain
 Zona Privada
 OnLine
 Videos
 Popsters
 Nuestras Fotos
 Manuales
 Easy CD-DA Extractor
 ApexDC++
 Ripear Vinilo
 Exact Audio Copy
 Fotos HDR
 

 

Bienvenidos a 1PocodMusica

Hola a todo@s
Empezamos una nueva web donde plasmar todas nuestras inquietudes musicales    y esperamos poder contar con todos vosotros para hacer de ella un punto de referencia donde encontrar y compartir toda la musica que nos gusta.
Un sitio donde podamos descubrir nuevos y viejos artistas que colmen nuestros oidos de la musica que nos hace sentirnos bien

Para sacarle el mejor provecho a esta web te recomendamos que te registres y lo puedes hacer facilmente desde este Enlace

Despues de haberte registrado es muy importante que te leas las  FAQ, Normas y Passwords. El enlace lo puedes encontrar accesible en el menú de tu izquierda una vez que hayas finalizado la accion de registrarte como usuario.

Salu2
el equipo de 1PocodMusica

   Mas material
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

mendi envía:

Recuperado de emule. Ahora en FLAC

Hay en estos ultimos tiempos cierta insaciable busqueda por la grabaciones personales, de esas que estan en los desvanes de la america rural.
Olvidadas; por las que se pagan cifras astronomicas, por un vinilo de los 100 0 200 que en su día, autoedito un tipo cualquiera y luego vendio en cualquier mercadillo con la guitarra a cuestas de cualquier ciudad americana.
Habra muchos detractores de este tipo de musica, que digan que hoy también se hace..., que se le da demasiada importancia a este tipo de recuperaciones de grabaciones...., ó que todas las grabaciones que tienen este tipo de solera no son obras maestras.
Respetando todos los criterios os dire que a mi me parece que con este disco todos esos comentarios, no le harian justicia.
Etiquetar este disco es en sí un ejercicio de necedad; y, aunque rece como "Acid Folk, Folk Psychedelic ó Folk Progresivo"; es uno de esos discos que transciende estilo Y que el tiempo que ha tardado en ser publicado, parece que le ha ayudado, como a un buen caldo de vino en su barrica de roble, a obtener el punto de vejez necesario, para ser uno de esos clasicos considerado "Joya oculta".

 

 brakaman envia:

deeppurple envia:

Grupo de psicodelia y blues-rock procedente de Gales que surgió a finales de los años 60 bajo el liderazgo del guitarrista y cantante Dave Edmunds.

Comenzaron su trayectoria en el mundo del disco como Human Beans, un terceto completado por el bajista, teclista y vocalista John Williams y el batería Tommy Riley, quien sería reemplazado por Bob Jones.

Tras fichar por Parlophone, la banda de Cardiff grabaría el single “River to another day” y el Lp “Blues Helping” (1968 ), gran disco producido por Malcolm Jones y Kingsley Ward que incluía su segundo sencillo, “Wang Dang Doodle”, una versión de Willie Dixon. En el álbum se apreciaba el talento en las seis cuerdas de Dave Edmunds, comparable a los mejores instrumentistas en la historia del rock.


MEJORADO A FLAC (original 192 Kbps)

   

 jmromerob envia:

emerad nos manda:

PARA RECUPERAR DE EMULE. MEJORADO A FLAC

Os presentamos como primicia el nuevo disco de Weezer, quizas una de las mejores bandas de Punk-Pop. Sus canciones son buenisimas, llenas de melodia y ritmos, fuerza y frescura. Un grupo que no debes dejar pasar y que el equipo de dTodo1poco te presenta con todo su cariño.

Las Canciones: 01-Beverly Hills 02-Perfect Situation 03-This Is Such A Pity 04-Hold Me 05-Peace 06-We Are All On Drugs 07-The Damage In Your Heart 08-Pardon Me 09-My Best Friend 10-The Other Way 11-Freak Me Out 12-Haunt You Every Day

 

 thunderoad envia:

"Cuando era joven, recuerdo haber escuchado a John Lee Hooker en disco, imaginé que era un hombre de dos metros de altura, que podía cargar el tronco de un árbol y que todos los días desayunaba un pollo completo; años después lo conocí y se trataba de un hombre, más bien, menudo; entonces lo vi tocar y me pareció más grande de lo que imaginaba años atras" Eric Clapton (dixit)

Cuantos adjetivos podríamos agregar a las sabias palabras de "Mano Lenta" ? Muy pocas... o casi nada
Los que adoramos esta música endemoniada tenemos al rey del boogie allá arriba,en un pedestal,codeándose palmo a palmo con el pantanoso,los King's y el lobo aullador. Un músico que desafió los parámetros tradicionales del blues ya sea en banda o en solitario las estructuras básicas las salteaba como el mejor .
Trajes negros ,anteojos oscuros ,sombrero de fieltro y camisas chillonas enfundaban esa voz ronca y profunda ,capaz de narrar las historias mas increíbles (haciéndolas creíbles) eran su carta de presentación ,con el agregado de un rostro con secuelas de años dificiles en Detroit .

 

   Su gran meta en la vida fue llevar a cabo el sabio consejo de su viejo compañero de andanzas por los bares de honky tonk en los años 30 .Una vez ,el legendario Big Bill Broonzy le hizo saber que si su sueño era llevar al blues a los lugares mas sofisticados del mundo,debía dejar al costado la figura campestre del bluesman habitual y alejarse del estilo musical de su por entonces ídolo Roosevelt Sykes.No tenia otra alternativa que implementar elegancia física y musical a su arte .
Aparecieron los primeros trajes,corbatas,zapatos y por otro lado los vientos ,pianos,batería y contrabajo harían el resto,creando un estilo que se pasaría a denominar jump blues.No habría marcha en reversa ,Peter Chatman un natural de Tennessese lo conocerían de ahora en mas como Memphis Slim & The House Rocker's .
En los cincuenta su sonido alcanzaría su punto máximo gracias a la llegada a la banda de un virtuoso guitarrista llamado Matt “Guitar” Murphy que a base de un sobresaliente y ágil manejo de las seis cuerdas seria el complemento ideal para las aspiraciones de este gran bluesero .La década del sesenta lo llevo a girar por el viejo continente a bordo del "The American Folk Blues Festival" junto a otros pesos pesados del ambiente como Muddy Waters y Sonny Boy Williamson .Su blues seria aclamado a tal punto que jamas sintió un respeto tan acorde en su larga trayectoria .El flechazo fue recíproco , Slim fijo residencia parisina hasta la hora de partida hacia la inmortalidad ,dejando un legado de mas de 500 grabaciones .


continua ...



Enviado por Coscolin el Martes, 20 de Enero del 2015 (8:03:55) (128 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Feliz rescate
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

maskarasnake envía:

Sam "Lightnin'" Hopkins (1912-1982), cantante y guitarrista tejano fue uno de los bluesman más influyentes de los años 40 y 50, y si no que le pregunten (si pudieran) a Ron "Pigpen" McKernan, en el que la forma de cantar de Lightnin' hizo huella; o a Hendrix, que descubrió el blues a través de él.

Su afición por la música comenzó a los ocho años cuando conoce a Blind Lemon Jefferson, aunque su primera grabación data de 1946. A partir de entonces hizo multitud de grabaciones para muy diversos sellos, si bien no es hasta 1959, cuando comienza a trabajar con el productor Sam Chambers, cuando su popularidad empieza a ser notable; hecho que se acrecienta en los años siguientes con los grandes festivales folk.

Estos dos discos pertenecen a esa época, y permite ver dos facetas de este ilustre bluesman: en "Blues in my bottle" podemos oir a Lightnin' únicamente cantando y tocando la guitarra, en "Walkin' this road by myself" es acompañado por Spider Kilpatrick a la batería, Billy Bizor a la armónica y Buster Pickens al piano. Si te gusta el blues puro, sin aditivos, deberías escuchar esto.

ARCHIVO MEJORADO A FLAC

 

 

Stephenstrange envía:

Un disco fabuloso y que había buscado durante mucho tiempo (desde que escuché su maravillosa Mr Armaggedon en el volumen 3 del recopilatorio The Great British Psychedelic Trip publicado por See For Miles a principios de los 90).
Según parece, eran una banda mod que incluía vientos y que al principio, influidos por el bluebeat y los primeros ritmos jamaicanos, mezclaban rythm'n'blues con cosas cercanas al ska.
El caso es que en 1968 son abducidos por la psicodelia y los sonidos progresivos. Su sonido cambia, y el resultado es este disco. A mi entender, uno de los mejores del género. Absolutamente disfrutable. Psicodelia inglesa en plena forma y con un toque de originalidad que lo distancia de casi todos sus contemporáneos (de hecho, no podría comparar su sonido con el de casi nadie. Eso de "suenan como..." no vale mucho en su caso).
Ojalá lo disfrutéis tanto como he hecho yo.

Incluye portadas y libreto interior.

   rhp envía:

En el 2006 surgió una nueva reedición de los discos de The Doors,"Perception Box" una caja con 6 CDs y 6 DVDs. Los CDs contiene los 6 discos oficiales de The Doors con Jim Morrison, aunque acompañados cada disco con una serie de Bonus Tracks. Los DVD contiene la música en formato especial DTS, 5.1 Surround Sound y algunos videos músicales.

Supongo que este CD "L.A. Woman" ya lo tendreis muchos de vosotros, aunque el disco incluye en esta edición dos Bonus Tracks:

- Orange County Suite
- (You Need Meat) Don't Go No Further

Siempre he tenido especial predilección por este disco de The Doors, una tremenda descarga de blues y rock.

Que lo disfruteis...
   emerad nos manda:

Un disco increible que paso desapercibido en su epoca, auqnue debieran de haber sido unas de las figuras de la escena psycho en LOndres durante 1968. Un inquietante y envolvente organo junto con buenas guitarras con grandes dosis de fuzz y wah-wah.
Estos eran compañeros de sello discografico de los ya publicados aqui Five Day Week Straw People.
Un gran disco para que disfrutes este fin de semana.

MEJORADO A FLAC
   mendi envía:

Si hablamos de folk británico, el primer nombre del que nos acordemos, será "Faiport Convention"; talentosos músicos que se percataron de que podían hacer lo mismo con su música tradicional, que lo que hacían en su ex-colonia con la suya. Inspiraron todo un género.

Pero curiosamente The Pentangle ya grababan versiones de temas tradicionales ingleses, que cobraban una extraña vida cuando aun estos estaban haciendo repertorio foráneo.

La música de este grupo etiquetada como Folk Rock va mas allá de esta relación; sus músicos ponían en el asador un fondo inequívocamente Jazz. Precisamente sin haber mucho Rock en Pentangle influenciaron a este estilo mucho mas de lo que ellos fueron influenciados por el.
Donovan aprendía trucos de guitarra de Bert Jansch y le dedicaba canciones (Bert Blues). Neil Young se inspiraba en su "Neddle Of Death" para su "Ambulance Blues" y Jimmy Page casi plagio su "Black Mountain Side" del "Black Water Side ".


continua ...



Enviado por Coscolin el Martes, 13 de Enero del 2015 (7:04:47) (145 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Ya llegan los reyes
Grupos de rock
 

 thunderoad envia:

Corría el año 1976 cuando Bruce Iglauer comandando las riendas del floreciente Alligator Records,andaba a la caza de alguna figura de antaño para engrosar prestigio a las filas del naciente sello de la ciudad de Chicago.Alguien le hablo de un tal Collins,que en su tiempo llego a tener un éxito modesto con un simple (Frosty)en lo 60,además de haber reemplazado al mismísimo Hendrix en la banda de Little Richards y telonear a los Allman Brothers en las mágicas noches del Fillmore West.
La idea al empresario lo sedujo bastante pero chocaba con una seria dificultad;nadie sabia donde encontar al blusero porque hacia años que había desaparecido del ambiente musical .El enorme "The Iceman" o The Razor Blade" (como prefieran llamarlo) desmotivado por el decadente panorama musical volvió a su Texas natal para dedicarse de lleno al ramo de la construccion.
Una ves encontrado su paradero,las negociaciones no fueron muy alentadoras en un principio ,pero la entrada en escena de Gwen(la esposa del artista) logro convencer al "hombre de hielo" para que retomase su carrera y que empiece a interpretar sus propias canciones ,llevando a buen puerto la idea original de Iglauer en tener una vieja gloria con material renovado .

 

 jmromerob envia

the lambrettas
The Best Of The Lambrettas. The Singles Collection

The Lambrettas grupo formado en Brighton en 1978.el single "go steady" y la version de leiber y stoller "Poison Ivy" seran el comienzo. pop bien estructurado buenas melodías dan lugar a canciones como “runaround,” “cortina”, o la pegadiza “da-a-ance” tomaron el nombre una de las motos favorita de los mods y a la vez partciparon junto a the jam, vapors, squire,etc… del llamado mod revival siendo el segundo estallido juvenil de finales de los setenta, mostrando el resurgir de un movimiento que para nada estaba marchito, sino todo lo contrario de hecho aun sigue estando vivo.

   deeppurple envia:

Led Zeppelin fue una banda de música rock inglesa fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page. Con la inclusión en el grupo de John Paul Jones como bajo, al que Page conocía de algunos trabajos anteriores con The Yardbirds, la adhesión del vocalista Robert Plant y de John Bonham a la batería, que coincidió con Plant en The Band of Joy, quedó formado el que sería uno de los más influyentes grupos de la historia del rock, fundadores del hard rock e incluso del heavy metal.

Disco con rarezas y buen sonido

N. de R.: Mejorado a FLAC
 

 brakaman envia:

unodel53 envió,

Despues de sus 2 primeros discos, que ya he compartido con vosotros, The Jeff Healey Band estuvieron inmersos en una interminable serie de actuaciones, entrevistas, promociones y apariciones en tv, durante 2 años no pudieron entrar en un estudio de grabacion para lanzar otro disco, hasta 1992, en que publicaron este "Feel this", un disco en el que fusionaron notas de blues con rock, y incluia alguna balada y hasta un pseudo-rap, ademas de alguna de lo que llamariamos "blues moderno", siguen siendo canciones con los sonidos de guitarra clasicos y reconocibles de este grupo, y una vez mas, con calidad, la voz, en pleno apogeo, asi que, sigamos disfrutando de un genio interpretativo.


¡Ahora en FLAC!
Las canciones son...

 

 jmromerob envia:

Morrison Hotel devuelve a The Doors a la cima de calidad (no serían uno de los mitos de la música rock, si no hubieran remontado el vuelo tras los dos trabajos previos, que aunque obtuvieron buenas ventas y no se pueden considerar mediocres, sí que les falta el punto de genialidad que aparecía en sus dos primeros trabajos y que volvería a aparecer en este y en el siguiente).

El LP iba dividido en dos caras (je je), o sea, que cada cara tenía su título. La primera es Hard Rock Cafe (a menudo se denomina al álbum completo también con este nombre). Y la segunda cara es Morrison Hotel.

El grupo va girando en dirección al blues, dejando un poco de lado la experimentación tan presente en su álbum previo. Se rodean de músicos como John Sebastian (acreditado como G. Puglese en el disco por las cosas de las compañías), a la armónica, y Lonnie Mack al bajo y guitarra.

La foto de la portada se tomó en el auténtico Morrison Hotel, ubicado en 1246 South Street Hope, en Los Angeles. La portada trasera cuenta con una fotografía del Hard Rock Café en el 300 East 5th Street, también de Los Angeles, que actualmente ya no existe. Los fundadores de la cadena Hard Rock Cafe sí que admiten que tomaron el nombre del disco.


continua ...



Enviado por Coscolin el Lunes, 5 de Enero del 2015 (5:40:14) (171 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Feliz 2015
Grupos de rock
 

 thunderoad  envia:

Con seis trabajos anteriores , 1976 lo encontraba en su cumbre y tenia que rebatirlo ; se regodeo de un excelente line up de músicos ,un ascendente productor y toda la influencia que por ese entonces podía recabar para que mas adelante su arte se denomine blue eyed soul (soul hecho por blancos) .
El gran Boz Scaggs ,natural de Ohio y ex miembro de la Steve Miller Band nos regala este elegante disco de 10 canciones supremas ,desde "What Can I Say" hasta la inolvidable "We´re All Alone’" (inmortalizada por Rita Coolidge) ,pasando por ese cañonazo soulero llamado "Lowdown" y un cover exquisito del enorme Allen Toussaint en "What Do You Want The Girl To Do?” . Una de las numerosas perlas de los setentas sin desperdicio .
Registrado en los estudios Hollywood Sound de Los Angeles y con la participación de los futuros miembros de la agrupación Toto.
Scaggs un artista que solo le podemos reprochar el haber nacido con una piel equivocada ...
Disfrutenlo !

 

 elpacon envia:

"Rock & Roll" es el quinto y último álbum de la primera etapa de Vanilla Fudge, publicado en 1969. Nada hacia presagiar el enorme batacazo comercial que los Fudge iban a recibir. Del álbum se esperaban buenas ventas pues se acercaba más al hard rock que se estilaba por aquella época, como Led Zeppelín, Deep Purple o Black Sabbath. Sin embargo sería un fracaso absoluto, a pesar de ser un disco sobresaliente.
Bogert y Appice cansados de tantas giras abriendo conciertos de Led Zeppelin, Creedence, Deep Purple, Who, etc., etc., se dan cuenta que van por otro camino que Martell y Stein y que ya no iban a ser una gran banda. Su idea era formar un supergrupo tipo Jeff Beck Group o Cream. A finales de 1969 Bogert y Appice abandonan la banda para formar un grupo de blues con Jeff Beck y Rod Stewart. El grupo no se consolida debido a un accidente de Jeff Beck que le mantiene alejado de la música durante una temporada. Bogert y Appice con prisas por formar un nuevo grupo reclutan al guitarrista Jim McCarty y al vocalista Rusty Day que ya habia trabajado con los Vanilla para formar "Cactus".

 

 brakaman envia:

Pjam envió,

Diecisiete años mas tarde de su exitosa grabación en Nashville, la Nitty Gritty Dirt Band se vuelve a encerrar en los estudios para grabar con los grandes del Country, pero ahora, junto con algunos de los tradicionales como Johnny Cah, Earl Scruggs, o Jimmy Martin, están las nuevas figuras que han ido apareciendo, como Bela Fleck, Sam Bush, Emmylou Harris, ...

El disco es una maravilla también. La pena es que sale a la somba del grabado en 1972 y .... las comparaciones son odiosas.

¡Ahora en FLAC!

 

 jmromerob envia:

Robby nos envia:

No te dejes engañar por la portada, este disco es una OBRA MAESTRA!
Es dificil de imaginar como podría haber sido la escena rock en el Perú de la década de los 60 y 70, aunque resulta obvio imaginar que la mayoría de los músicos pertenecientes a esta serían los hijos de las clases dominantes del país, de otra forma, a uno le cuesta entender como una cosa como ETCETERA llego nunca a realizarse.

Muy poca información es dada en la funda de este disco sobre quienes eran LAGHONIA (Cd mas bien, a no ser que halla habido una reedición del vinilo, la versión original de este es inencontrable), las cintas originales de la grabación fueran exportadas de Perú a Inglaterra y allí fueron reeditadas en formato cd, el resto son conjeturas.

Algunos miembros de la banda, posteriormente, estuvieron en otros, no menos esenciales grupos de la escena como WE ARE ALL TOGETHER (en internet han aparecido recientemente sites donde se puede encontrar información sobre este tipo de bandas).

   El cada vez mayor interés de Jim Morrison por la poesía y por el alcohol, hacen que en el cuarto álbum de los Doors, sea el de mayor presencia en la tarea compositiva de Robbie Krieger, incluso compartiendo la voz principal en la canción "Runnin' Blue". Es además el primer álbum donde las canciones son acreditadas a los miembros del grupo individualmente (5 canciones de Krieger y 4 de Morrison). Los 4 temas que aparecieron como single son todos de Krieger.

El sencillo "Touch Me" fue un éxito en USA (#6) y el álbum entro en el top-ten, aunque en UK no entró en listas (ni LP ni singles), posiblemente debido a la escasa promoción por parte del grupo (la cabeza de Morrison iba por otro lado).


continua ...



Enviado por Coscolin el Lunes, 29 de Diciembre del 2014 (7:21:42) (144 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Suerte en la loteria del dia 22
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

Waiting For The Sun es un disco extraño: no suena tan psicodélico como el Strange Days, quizá debido a que varias de sus canciones fueron compuestas en la primera época del grupo, algunas rescatadas después de que la banda no encontrara forma de grabar una larga pieza teatral "Celebration Of The Lizard, que pretendía ocupar una cara entera del disco. Al final, solo una sección de tan extenso tema, "Not to Touch the Earth", fue utilizada. Paradójicamente, la canción que daba título al disco, "Waiting For The Sun", también fue eliminada y no aparece en el álbum, aunque se mantuvo el título del LP. Esta canción apareció en el posterior "Morrison Hotel".

Pues pese a todo esto, es el único álbum que consiguió el #1 en USA, y el de mejor posición el el chart británico (#16).

 

 brakaman envia:

Jerry envia:

Todd Rundgren forma su tercer grupo, llamado Nazz, una formacion de hard-pop con especiales querencias por las armonias vocales y las melodias musculosas en el que militan Todd Rundgren (voz y guitarra), Robert Antoni (voz y teclados), Thomm Mooney (bateria) y Carson Van Osten (bajo). Nazz fue un grupo que, aunque llego a grabar tres álbumes entre 1.968 y 1.969 (Nazz, Nazz Nazz y Nazz III) nunca paso de ser una banda bien apreciado por la critica pero rechazada por el publico que no entendia la sofisticación, la personalidad y la elegancia del grupo de Rundgren. De hecho, Nazz apenas obtuvieron un pequeno eco con la edición en single del tema Hello it's me y muy pronto Todd comprendió que con la banda no iría muy lejos y que necesitaba una mayor libertad de movimientos para plasmar su talento y sus retorcidas y siempre bullentes ideas. Nazz feneció y Todd comenzó su carrera en solitario al año siguiente, abriendo así el que para muchos es todavia el periodo más brillante y arrebatador de su trayectoria.

¡Ahora en FLAC y con los bonus de la edición japonesa a 256 Kbps!

 

   Nirvana, fué un grupo que se formó en 1967 en Londres, como un sexteto liderado por el irlandés Patrick Campbell-Lyons y por el griego Alex Spyropoulos.

Comenzaron en lo Sello Island Records de Chris Blackwell’s, con el album conceptual The Store Of Simon Simopath de 1967, seguido con All Of Us de 1968 y ya publicado en esta página por Robby en 18 Enero de 2006, los cuales con Local Anaesthetic de 1971 por el sello Vertigo, son los álbumes mas representativos del sonido Nirvana.

Es un grupo de sonido Pop Barroco y con mucho psicodelismo.

No os voy a hablar nada más del grupo, solamente decir que hay en esta caja 3 CDs : uno se llama Orchestral, otro Acoustic y por ultimo Rock&Pop.

Además de tener una canción de nombre “Lithium”, dedicada a los Nirvana de Kurt Cobain, tiene canciones que no están en ningún disco.

Por tanto se tienes estómago y amor a la música, disfrútalo

Brakaman dice: ¡Ahora en FLAC! una auténtica gozada de Psicodelia, que no te puedes perder.
   Emerad envió,

¿Quien es Jonny Lang?. Cuando saco este disco era un mocoso desconocido, tan solo tenia 15 años, pero rompió los esquemas de mucha gente ya que su fuerza y calidad eran increíbles.

¿Te imaginas un cruce entre blues y soul aderezado con rock? Sí, pues eso es lo que te vas a encontrar en este genial disco, una banda de rock acompañando a un crío con voz de negro cantando con un feeling que ya le gustaría a mas de un cantante soul y con una guitarra exquisita.

Y todo eso en un crío blanco de 15 años.

Una gran joya para tu colección.
   antxonin envió,

Kenny Neal, espléndido bluesman que empezó muy joven a tener contacto con músicos de blues; su padre, Raful Neal también tocaba y fué quién lo impulsó. Kenny nació el 14 de Octubre de 1957 en Nueva Orleans, por eso su estilo de blues es una perfecta combinación del blues de los pantanos de Louisiana, ritmos de Funky & Soul, y junto a su voz profunda hacen de él uno de los mas estupendos bluesmans contemporaneos. También es hoy día una de las mejores armónicas de blues del mundo. Kenny Neal tiene una larga discografia en su haber entre ella Double Take, un disco que grabó en Francia junto a Billy Branch en 1998 y que solo se publicó en Europa y que después de unos años salió a la luz en Estados Unidos.

A partir de 2004 Kenny Neal dispone de un programa de televisión por cable "Neal´s Place", por supuesto dedicado al blues.


continua ...



Enviado por Coscolin el Jueves, 18 de Diciembre del 2014 (6:27:56) (166 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Pre Navidad
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

8 meses después de la aparición del álbum de debut, en el mismo 1967, aparece el segundo trabajo de The Doors, titulado Strange Days. Es el primer álbum escrito completamente por los miembros de la banda, y firmado por Morrison-Krieger-Manzarek-Densmore como el otro (en el primer disco comenté que las canciones iban firmadas por los cuatro, pero no dije que un par de temas no eran suyos).

Aparecen el este LP varías de las canciones con vertiente más psicodélica del grupo, como "People Are Strange", la extraña "Horse Latitudes", "Love Me Two Times", "When The Music's Over" o la que da el título al álbum, "Strange Days".

En la portada no aparecen los miembros del grupo por única vez en los 6 álbumes con Morrison, ya que éste se negó a aparecer. En su lugar, Joel Brodski decidió fotografiar a un grupo de artistas callejeros en Nueva York, en un callejón denominado Sniffen Court.

 

 beamn67 envía:

Señores por favor descubranse, estamos, a mi parecer, en presencia del más grande compositor que quizas junto a Prince, ha ofrecido el Rock de cualquier tipo, muestra o edad. Esta es la música del Rey Momo, el rey del carnaval y de la ilusión del mundo carnal. Cuando el más grande habla, los demás solo podemos escuchar e intentar entender.

Biografia - wikipedia

Frank Vincent Zappa (Baltimore, 21 de diciembre de 1940 - Los Ángeles, 4 de diciembre de 1993) fue un cantante, guitarrista, compositor y artista satírico estadounidense.

De ascendencia siciliana, griega, árabe, francesa, irlandesa y alemana, fue el mayor de cuatro hijos. A causa del asma que Frank sufría, su familia se mudó en enero de 1951 a Monterey, California, unos 150 kilómetros al sur de San Francisco. Antes de volver a California (San Diego) a principios de los años 50, vivieron un tiempo en Pomona y en El Cajón.

En 1955 la familia se reestableció en Lancaster, pequeña ciudad en el valle Antelope, en el desierto Mojave, unos kilómetros al norte de Los Ángeles. A los 15 años, Frank había pasado por seis escuelas diferentes, lo que quizá contribuyó al sentido de alienación que lo embargaría en su adultez.

Hemos conseguido mejorar el archivo a FLAC

   Jerry envia :

Electrically Speaking, disco grabado por Arthur Lee en directo en 1991, para fans de Love, y para los que todavia no lo son que sepan que Love y Arthur Lee son absolutamente esenciales en la música de nuestro tiempo y imprescindibles en el movimiento folk/rock y psicodelico.
   graphiko envía:

3 CD set from Dane County Coliseum in Madison, Wisconsin on 2/3/78 and the Uni-Dome in Cedar Falls, Iowa on 2/5/78.

Absolutely Amazing.
I have listened extensively to 1977 and early 78 and this is an absolute masterpiece.
Jerry's tone on this one show is entirely new and I've never heard him do it again.
Anyone who enjoys 77 with the Dead will, I guarantee, love this show.
He gives a sustain and reverb to his tone that is unique to this one night at Dane County Coliseum.
I don't mean to be redundant but you must, must listen to this show.
 

 brakaman envia:

peepin envió,

Esta banda de Melbourne formada en Abril de 1975 sacaron éste su primer disco en Noviembre de ese mismo año y que tuvo bastante éxito sobre todo en USA debido en parte a uno de sus temas: "It's A Long Way There" que estuvo bastante tiempo en el primer puesto Top 20 de las listas; destacan tambien otros temas como:"Curiosity Killed The Cat","Emma" ó "I'll Always Call Your Name".

Los miembros de la Little River Band eran:

Glen Shorrock (lead vocals)
Rick Formosa (lead guitar)
Beeb Birtles (guitar,vocals)
Graham Goble (guitar,vocals)
Roger McLachlan (bass)
Derek Pellicci(drums)

Un buen disco de esta banda de rock australiana de los mediados de los 70's.


continua ...



Enviado por Coscolin el Jueves, 11 de Diciembre del 2014 (6:26:07) (137 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Casa con 2 puertas, seguro que hay corriente
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

El 4 de enero de 1967 es una fecha importabnte en la historia de la música rock, ya que aparece el primer disco de The Doors, este que traemos hoya nuestra página con los bonus correspondientes a esta edición (denominada Perception Box). La banda toma el nombre del libro de Aldous Huxley "The Doors Of Perception", por lo que esta reedición de 2006, compuesta por 12 CDs (los 6 álbumes de estudio de The Doors con Jim Morrison, con temas extra + 6 DVD correspondientes a cada álbum) ha tenido también un recuerdo para el libro de Huxley. El álbum al completo aparece firmado por los cuatro componentes de la banda, aunque las letras de las canciones son primordialmente obra de Jim Morrison y de Robby Krieger.

Disfrutad de una de las obras cumbre de la psicodelia, plasmada en canciones como "Breaking Through (To The Other Side)", su primer single que en un principio no tuvo demasiado éxito, "Light My Fire", la primera canción que había escrito Robby Krieger, número 1 en listas americanas pero que fue cortada por el productor Paul Rothchild en más de cuatro minutos de la parte central, "Soul Kitche", con versiones de Echo & The Bunnymen, Patti Smith, Dave Lee Roth o The Knack, "The Crystal Ship", cara B de "Light My Fire" y que según Densmore es una canción de amor escrita por Morrison para su novia Mary Werbelow, o el largo final de "The End", sin la que no podría entenderse, a mi parecer Apocalypse Now.

   javirunner envía:

En Diciembre del 56, se reunieron en los estudios Sun de Sam Phillips 4 monstruos de la musica popular, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash, para montarse una Jam Session mitica. De estas sesiones se han editado algunos discos con distinto material, unos mas completos que otros, y con calidad diversa segun se iban decubriendo mas cintas.
Las sesiones contienen de todo, comentarios jocosos e improvisaciones mas o menos conseguidas. Comienza con algunos temas instrumentales para calentar el ambiente, y con Presley interpretando relajadamente "Don´t be cruel". A partir de ahi el ambiente se calienta, y la sesion comienza a tomar forma. 47 temas clasicos en una edición para el 50 aniversario.
   voodoovec envía:

Hola a todos. Despues de muuuchos meses sin contribuir a esta maravillosa página, hoy que me he quedado solo en casa y dispongo de un poco más de tiempo, he decidido mandaros varios discos, lo cual queria hacer desde verano...

Bueno, lo impotante es que me he puesto a hacerlo y aqui estan los discos. Mis vacaciones fueron en Praga, y pese que hoy en dia es dificil encontrar una tienda de discos en condiciones, despues de visitar 3 tiendas en las que el dependiente me miraba con cara de interrogante cuando le hablaba de los Matadors (Maravilloso disco checo, el cual solo tengo a 192 kb y sin caratula trasera, si alguien se anima...) encontré una tienda en la que el chico, sin inmutarse y más serio que un palo me encontró 3 virguerias de discos.


El archivo estaba a 256 Kbps y lo hemos conseguido mejorar (FLAC)
 

 brakaman envia:

¡Recuperado de EMULE!

Maltin envió,

Exquisita mezcla de Chicago soul y blues además de r&b que hacen de esta obra una experiencia fascinante.

Esta producción nos presenta dichas dos facetas: blues tradicional y soulblues con reminiscencias del Jimmy Johnson de los últimos 70 en las grabaciones para Delmark. Sin lugar a dudas altamente recomendable.

Jimmy Burns - Night Time Again (1999)

   

 jmromerob envia:

rcarvalho111 envía:

The Five Stairsteps were "The First Family of Soul." A title bestowed upon the Chicago-based teenaged group in part because of their astounding five-year run of hits, which included the 1970 million-selling single "O-o-h Child." "The First Family..." title was later adapted by the Jackson 5. The children of Clarence Sr. and Betty Burke, the Five Stairsteps were formed in 1958 as a five-member brother and sister teenaged vocal group. The group got its name,"the Five Stairsteps," when "Momma Stairsteps" as Betty Burke was affectionately called, noticed that her kids looked like stair steps when stood next to each other according to age. Most of the members, Clarence Jr., Alohe, James, Dennis, and Kenneth attended Harlan High School. Clarence Jr., the eldest son, was the group's lead singer, choreographed dance routines, was the principal songwriter, and played guitar. Contralto Alohe also attended Harlan High where she played trumpet in the school's concert orchestra. First tenor James sang lead on the group's Top 40 R&B hit "Oooh Baby, Baby"; he also played guitar and was a skilled line artist who won three scholarships to the Art Institute of Chicago and won an Artist of the Year Award from the Chicago Board of Education. Second tenor Kenneth was a talented bass player.


continua ...



Enviado por Coscolin el Viernes, 5 de Diciembre del 2014 (6:01:53) (222 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Sabado Sabadete, camisa nueva y ...
Grupos de rock
 

 brakaman envia:

El amigo Timm, nos lo recomendaba hace unos días en el hilo "Cada día, una canción", este disco lleno de buena Psychodelia.

Matthew Kelly began his musical career in the late 1960s, playing harmonica with some well known blues artists, including Mel Brown, Champion Jack Dupree, Johnny Lee Hooker, and T-Bone Walker.

"...I ended up going to England. I was playing in a band called Gospel Oak over there. The name came from a debunked underground station (tube station). I met up with these guys who had a record deal with MCA. Their manager was one of the publicists for the Beatles so it sounded like a really good deal... Gospel Oak ended up breaking up and when I came back from London, I started sitting in and playing with the New Riders. Out of that and some recording sessions that I had been working on, David quit New Riders and we started Kingfish together....

(The Vermont Review: Kingfishing for Blues, An Interview with Matthew Kelly, By Brian L. Knight.

 

 jmromerob envia:

El sexto volumen de la serie Dick's Picks es de nuevo un CD triple, grabado el 14 de octubre de 1983 en el Hartford Civic Center de Hartford, Connecticut. Contiene el concierto completo de esa noche y fue publicado en octubre de 1996.

 

 elpacon envia:

"Near the Beginning" es el cuarto album de Vanilla Fudge realizado en 1969. En el album se manifiesta el sentimiento del directo. Appice demuestra porque se le considera uno de los mejores bateristas. Organo, guitarra y bajo al 100% conforman un album muy decente al que algunos de sus seguidores catalogan como el mejoor de su primera etapa junto con su primer trabajo. Lástima que el sonido no sea lo mejor del disco.

Carmine Appice - drums, vocals
Tim Bogert - bass, vocals
Vince Martell - guitar, vocals
Mark Stein - lead vocals, keyboards

 

 brakaman envia:

javirunner envió,

Recuperado de EMULE, ahora en FLAC

Formados en 1974 en Austin TX, los T-Birds bajo la batuta de Jimmie Vaughan y el armonicista Kim Wilson, se consolidaron en la decada de los 80 como un gran grupo de Rock&Roll y Blues. Algo alejados de los canones clasicos del estilo, sus discos son de escucha agradable, mezclando los temas de estilo rockero a los años 50 y el Blues. Discos recomendables para los que gustan del Rock&Roll y el Blues mas moderno, cuarto de su discografia (1982)

   kikas envió,

Este disco doble de Fleetwood Mac, es una buenisima colección de outtakes, temas en directo y versiones alternativas, con la banda original del grupo en los tiempos de Peter Green.

Es llamado de Volume 2, pués el Volume 1, de nombre The Vaudeville Years - 1968 to 1970, ya fue publicado en esta casa, por nuestro amigo Jerry, el 23-Feb-2006, AQUI.

Así, tendrán la oportunidad de volver a recordarlos y de completar la serie esta ... y quien no conozca el disco publicado por Jerry, no tiene mas que pincharlo ... merecen la pena, los dos discos

Espero que lo disfruten tanto, como han disfrutado con el otro


continua ...



Enviado por Coscolin el Sábado, 29 de Noviembre del 2014 (7:10:46) (196 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   ¿ Que hay de nuevo viejo ?
Grupos de rock
 

 coscolin envia:

VA - The Old Grey Whistle Test - 40th Aniversery Album (3 CD) (2011)

En los tiempos en que toda la industria musical americana se concentraba en el Tin Pan Alley los discos recién impresos llegaban a las oficinas a última hora de la tarde, justo a la vez que los empleados de la limpieza, a los que llamaban Old Greys. Era entonces el momento de la prueba definitiva, la hora de someter la música al implacable juicio de los limpiadores. Se decía que una canción había superado el Old Grey Whistle Test cuando tras haberla oido, los limpiadores la silbaban durante su trabajo.(cita tomada de internet).

Tiempo después la expresión acabaría dando título a un viejo programa musical de la BBC. De las actuacionesde ese programa trata este triple CD,el 1º y 2º son temas de estudio y el 3º temas envivo.

 

 elpacon envia:

"Renaissance" es el tercer album de Vanilla Fudge publicado en junio de 1968. Es el primer trabajo en el que priman las composiciones propias ( 5 propias, una de Essra Mohawk y otra de Donovan) y considerado la "mejor obra del grupo". Giraron con este album con Jimi Hendrix, Cream y los incipientes Led Zeppelin-
Buena acogida de crítica y ventas similar a su primer album. Reeditado en 1998 en Cd con tres bonus publicados anteriormente como singles. Tambien añado "You Keep Me Hanging On" que fué reeditada por la discográfica por esa época. Carátulas de CD y Vinilo.

 

 brakaman envia:


kikas envio:

Recuperado de EMULE, ahora en FLAC, edición remasterizada en 2011 con 13 temas.


Antes de mas, quiero agradecer a Karajillo, la ayuda que me ha dado en corrigirme los posibles errores de escrita ... thanks mate

Hay algo de gracioso en la forma como los paises nordicos hicieron musica.

Finlandia fue la casa de bandas progresivas como Kalevala (1969) y Tasavallan Presidentti (1969).

En Noruega había un montón de bandas de rock progresivo y música popular de las cuales Junipher Green (1966), Aunt Mary (1969), Folque (1973) y Hades (1974) son buenos ejemplos y las bandas de Suecia son como que una mezcla de todos estos países.

   javirunner envió,

Recuperado de EMULE, ahora en FLAC

Formados en 1974 en Austin TX, los T-Birds bajo la batuta de Jimmie Vaughan y el armonicista Kim Wilson, se consolidaron en la decada de los 80 como un gran grupo de Rock&Roll y Blues. Algo alejados de los canones clasicos del estilo, sus discos son de escucha agradable, mezclando los temas de estilo rockero a los años 50 y el Blues. Discos recomendables para los que gustan del Rock&Roll y el Blues mas moderno, tercero de su discografia (1981).
   beamn67 envió

Recuperado de EMULE, ahora en FLAC

Sin temor a equivocarme este es el mejor album en vivo de Fleetwood Mac ya que tiene la mejor alineacion de esta banda, si bien ya no esta el fundador Peter Green luego de la incorporacion de Steve Nicks y Lindsey Buckinghan y con la publicacion del RUMOURS la banda tiene un exito mundial (album en su momento que compartio los primeros lugares con el DARK SIDE OF THE MOON de Pink Floyd).

Disfruten con las grandes composicones de Stevie Nicks, Dreams, Sara, Firefiles, o Rhiannon, como para erizarsete la piel, esa tia es un monstruo, o con una increible Over & Over de Christine McVie o de un original solo de guitarra que aún hoy en dia encuentro muy original y marchoso en "Not That Funny" de Lindsey Buckingham.

Un doble CD ripeado a 320 kbps y con las portadas incluidas que nadie deberia perderse y que si alguien no lo ha oido nunca es que todavia no sabe que es MUSICA, un doble en directo de lo mejorcito del siglo XX.


continua ...



Enviado por Coscolin el Viernes, 21 de Noviembre del 2014 (6:49:51) (185 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Hoy rescate
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

emerad envía:

Es un placer poner a vuestra disposición este gran disco. Para cualquier amante del Power Pop es IMPRESCINDIBLE tener este disco.
Canciones como I want you back, My girl, Zanzibar y bueno todas las que tiene este disco. Para ponerlo una vez tras otra.
Si no lo has escuchado, date prisa y disfruta de este clásico
i want you back eeeehhh ......

   A_Lee envía:

Bueno, aquí os dejo el segundo trabajo de este magnífico grupo formado en Ohio en 1966. El disco apareció en 1968, al igual que el primer trabajo Noboby but me, y a pesar de no contar con ningún supertemazo como la canción que da nombre al primer LP, en su conjunto es de tan buena calidad como aquel o incluso mejor.
 

 fedepep envía:

Human instinct – burning up years 1969
Legendaria banda 60´s psych de nueva zelanda que residio en inglaterra a mediados de los sesenta varios temas suyos como ejemplo “ a day in my mind” aparecen rescatados en recopilaciones.y tuvieron cierto éxito en las isla. no les duro mucho, de hecho les hizo rgresar a nz.

En el 68 hicieron La segunda visita que duró solamente tres meses, pero durante ese tiempo conocieron a Doug Jerebine. Él allí registraba bajo el nombre de Jessie Harper. Doug había impresionado a Maurice que compuso cuatro canciones.En su vuelta a Nueva Zelandia, comenzaron a registrar el álbum en los estudios de Stebbing.

A destacar canciones como “blues news “ con feling muy rolling stone
La autentica pasada de “ maiden voyage” que empieza relajadita para convertirse en un estallido heavy ,blues , progresivo.con un buen punteo de guitarra “ ashes and matches” ..ah tambien recordar “you really got me” genial sus coros triposos y su bajo hipnotico en el fondo todas las canciones pues es un disco , con muy buenos recuerdos for mi. bueno espero algun comentario sobre el disco.
Lo dicho buen disfrute.!!!

 

   SuperFurry envía:

Segundo Lp de esta banda americana de los 80. Esta reedición en CD cuenta con tres temas extra que no venían en la edición original.

Info:

While Game Theory had released three EPs between 1982 and 1984, their first full-length album, Real Nighttime, was where the band truly found their voice on vinyl. With Mitch Easter on board as producer, the band was finally working with a sympathetic craftsman who knew how to make the most of the band's sound, and Scott Miller was maturing into one of the finest and most distinctive pop songwriters in America. While Game Theory's most obvious influence was certainly Big Star (the album even features a cover of "You Can't Have Me" that sounds slightly more deranged than the original), Real Nighttime's loose narrative suggested a mid-'80s smart-pop update of Pet Sounds, as it followed a young man from blissful innocence on "24" to crushing romantic defeat on "I Turned Her Away." Always tuneful, and by turns rollicking and heartbreaking, Real Nighttime was the album that announced Game Theory as one of the major talents to emerge from California's Paisley Underground scene.
 

 brakaman envia:

Tests77 envió,

CD reissue of one and only 1970 album by Freddy Lindquist, who was once member of the Vanguards in 1966, replaicing Terje Rypdal. Freddie could be regarded as the 'Hendrix' of Norway, a true guitar-vinking!! Great fluid guitar rock from Norways leading guitar-prince, next in line to King Terje Rypdal. If comparisons are required the album is reminiscent of Miller Anderson's solo album "Bright City". – freakemporium.com


continua ...



Enviado por Coscolin el Jueves, 13 de Noviembre del 2014 (7:07:57) (222 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Buen finde
Grupos de rock
 

 coscolin envia:

Frumpy - All Will Be Changed (1970)

- Inga Rumpf / vocals
- Jean-Jacques Kravetz / keyboards
- Karl-Heinz Schott / bass
- Carsten Bohn Bandstand / drums

Todos miembros provenientes del grupo folk irlandés llamado "The Preachers City" fundado por John O'Brien-Docker en 1965 en Hamburgo.

Ya como ‘’Frumpy’’ (nombre que proviene de una modificación de ‘’Rumpf’’), en la primavera de 1970, la banda comenzó una exitosa giraen Francia, interpretando composiciones propias. En el mismo año hicieron una gira con 50 conciertos abriendo shows de bandas como Yes,Spook Tooth, Humble Pie, Renaissance, entre otros ...

Este sería su primer álbum, el ornamentado y colorido "All Will Be Changed", lanzado en el otoño de 1970. Aquí tenemos una obrabastante particular, gran parte de su sonido se basa en bases, riffs y armonías de soul y blues, tomando una fuerza particular propiadel genero, lo cual a su vez… se fusiona con una serie arreglos, pasajes e influencias variadas… por lo cual se podría denominar alsonido como de soul progresivo.
95, etapa de la cual saldrían otros tres discos bajo su producción.

 

 jmromerob envia:

emerad envía:

Una increible recopilacion de uno de los mejores grupos en directo que ha existido grabado para la BBC entre los años (basicamente) 1965 y 1967.
A parte de las canciones conocidas de sus discos, tambien se incluyen canciones que nunca habian salido y otras en que se han cambiado las versiones.
Una autentica joya para todos, Mods y rockers, psychos y garageros, ya que The Who han sido uno de los grupos mas grandes e influyentes de los ultimos 40 años.

 

 brakaman envia:

rcarvalho111 envió,

Fat Mattress are primarily known as the just-post-Jimi Hendrix Experience band of Noel Redding, putting out a couple of albums in the late 1960s and early 1970s. The Jimi Hendrix connection was probably responsible for gaining Fat Mattress much of whatever attention they managed to attract. It might have been a double-edged sword, however, as Fat Mattress' music wasn't at all similar to what Redding had played with Hendrix, being in far lighter folk-rock, psychedelic, and early prog rock styles, and integrating plenty of vocal harmonies. Too, Redding wasn't a dominant figure in the band, though he was an important one; Fat Mattress was a true group effort, with fellow members Neil Landon and Jim Leverton writing about as much of their material as Redding did.

Fat Mattress formed in late 1968 shortly before Redding's ultimate departure from Hendrix's band. Redding had been frustrated to an extent in the Experience, playing bass although he had more experience as a guitarist, and barely being allowed to write anything on their records. Fat Mattress would open up more opportunities for him to both play guitar (and sing), and to record more original material. The rest of the band were, like Redding, from Folkestone in England. Singer Landon had done a stint in the Ivy League, and multi-instrumentalist Leverton had been in the backing band of Engelbert Humperdinck, where he met Fat Mattress' drummer, Eric Dillon.

   Emerad envió,

Grupo que se hizo famoso por una cancion de este disco que aprecia en la banda sonora de la pelicula protagonizada por Peter Fonda, Dennis Hooper y Jack Nicholson Easy Rider.

Aparte de esa gran cancion Don't Bogart me el disco esta lleno de grandes canciones a caballo entre el psycho de Los Angeles con el humor y satira de Frank Zappa con toques barrocos y country o blues. Un disco realmente interesante para descubrir.

El rippeo no es mio, esta a 224 kbs con una gran calidad de sonido, incluye portadas.

¡¡¡Ahora en FLAC!!!
 

 jmromerob envia:

Disco clave de los británicos Yardbirds que establecía un equilibrio entre su tradicional gusto por el blues y el pop psicodélico experimental significado por la presencia del espléndido guitarrista Jeff Beck, sustituto del fugado Eric Clapton.

Producido por el bajista Paul Samwell-Smith, "Roger The Engineer" (título concedido al disco con el paso de los años por el dibujo realizado por Chris Deja del ingeniero de sonido Roger Cameron) comienza su recorrido con "Lost Woman", un tema blues con una impresionante línea de bajo.

Más temas R&B incluidos en el LP son "The Nazz Are Blue" o "Rack My Mind", muy buenas piezas pero que pecan de casi plagiar sus modelos (escúchese la obra de Slim Harpo o Elmore James).

Lo mismo se puede decir de "Jeff's Boogie", tema muy influenciado por Chuck Berry, y de "What Do You Want", canción cuyo estribillo es idéntico al "Who Do You Love" de Bo Diddley.


continua ...



Enviado por Coscolin el Jueves, 6 de Noviembre del 2014 (6:19:23) (207 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Se acerca Helloween, para el que le guste claro.
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

Jondalar nos envia:

Este es ultimo disco de Lester Butler antes de su muerte, consumido por sus excesos. El disco es algo increible, lleno de fuerza y feeling. No tengo palabras para explicaros como me quede la primera vez que lo hoy, bueno si, tengo una palabra FLIPADO.
Escuchadlo y disfrutar de un grupo de blues rock / boogie sin concesiones con una fuerza realmente increible.
Proximamente pondre su primer disco con Red Devils y un directo en Holanda que no tiene desperdicio.

¡¡ ALTAMENTE RECOMENDADO !!

 

 coscolin envia:

EL RITUAL

Este grupo, si bien es de principio de los años 70, se inician desde fines de los sesenta como 'Los Graveyard'
Si tomamos en cuenta la calidad musical tanto creativa como interpretativa, asi como la proyeccion escenica y el especial carisma tipico de un grupo de rock, habria que calificar a "EL RITUAL" de Tijuana B. C., como "EL MEJOR GRUPO DE ROCK MEXICANO DE TODOS LOS TIEMPOS".

Llegaron al Distrito Federal en 1971, meses antes de la celebracion del historico Festival de Avandaro en el cual participaron sin mucho éxito, ya que tuvieron que afrontar serios problemas de audio y sobretodo de iluminacion.
Logotipo "El Ritual"
Sus integrantes eran: Frankie Barreño (guitarra, flauta y voz); Gonzalo "CHALO" Hernadez en el bajo: Alberto Barceló "LALO" (bateria), y Martin Mayo (teclados),- estos dos ultimos habian estado anteriormente en México con la agrupacion tijuanense "Los Graveyard"

 

 jmromerob envia:

kikas envió:

FELIZ AÑO NUEVO 2008

Empiezo el año nuevo, posteando un disco dedicado a ojito (rockita), a pesar de saber que no es su genero preferido, creo que le va a gustar y fue gracias a ella que he conocido este disco cuando en hilo de requests, ha buscado por John D. Loudermilk.

John Loudermilk, nació 31 Marzo 1934 en Durham, Carolina del Norte, y fue desde muy temprano influenciado por los cantares de iglesia, se formando en Universidad Campbell, que era un colegio privado de iglesia Baptista del Sur.
Ha tenido su primero éxito como cantautor, cuando George Hamilton IV (mas conocido como el embajador internacional de la música Country) ha tocado una cover de su A Rose And A Baby Ruth, la poniendo en Top Ten de 1956.
Después fue Eddie Cochran que ha versionado la Sittin' In The Balcony, llegando mismo al Top 20, mientras la versión original de John D. Loudermilk (que bajo el seudónimo de Johnny Dee, estaba grabando algunos simples 7’’ para el pequeño sello Colonial de Carolina del Norte) ha llegado tan solo al Top 40 del 1957.

   peepin envió:

Disco denostado e infravalorado en su tiempo por no adecuarse a los cánones del momento, pero que será fundamental para entender el devenir de estilos como la nueva ola ó el punk (los sex pistols les rendirán tributo años más tarde versionando con acierto "Roadrunner") e incluso actualmente la influencia de los de Boston es palpable en bandas de éxito internacional como los Strokes.
Disco imprescindible en el resurgir del Rock&Roll a finales de los setenta y por extensión en la historia de la música popular
 

 brakaman envia:

Emerad envió,

Haymarket Square fue uno de esos maravillosos grupos oscuros del final de los 60's. Este disco es una autentica joya con grandes dosis de buenas guitarras y la potente voz de Gloria Lambert.

El disco es una mezcla de sonidos, aveces nos hacen recordar a Jefferson Airplane, otras a los Dead, ciertos toques a The Kinks, pero en definitiva es un gran disco con fuertes dosis psichodelicas.

Un discos que creemos que debes de escuchar.

!!!Ahora en FLAC!!!


continua ...



Enviado por Coscolin el Miércoles, 29 de Octubre del 2014 (6:58:58) (207 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Vayayavá...
Grupos de rock
 

 jmromerob envia:

beamn67 nos mandó:

No voy a descubrir ahora a Emerson, Lake & Palmer. Solo decir que de este disco "Emerson, Lake & Palmer - Rondo", grabado en directo el año 1971 desde el Newcastle City Hall y el Fillmore de N.Y., no he hencontrado referencias, mas que en algún listado de Bootlegs.

Parece un disco oficial (si veis las caratulas), pero observando los temas que contiene, parece un recopilatorio en directo entre ELP y THE NICE.

La fecha del concierto de Newcastle 26.3.1971, coinciden con el concierto que sirvió para la grabación del "Pictures at an Exhibition".

De todas maneras, sea como sea, está bien grabado y es una rareza muy dificil de encontrar. MUY RECOMENDABLE.

 

 coscolin envia:

Tercera y ultima entrega de esta banda.

THE TOURISTS

Grupo británico formado en 1977 por David A. Stewart (9-9-52, voz, guitarra, teclado y flauta) y Pett Combes (1952-1997, guitarra y voz), ambos de Sunderland (Reino Unido). El primero había sido miembro del grupo Longdancer, cuarteto respaldado por Elton John a través de su sello Rocket, con dos LP’s, If it was so simple en 1973 y Trailer for a good life en 1974. En el primer LP habían participado Stewart, Kai Olsson a la guitarra, Steve Sproxton a la guitarra y Brian Harrison al teclado, bajo y voz; en el segundo, Stewart, Harrison, Sproxton, Matt Irving al teclado y Charlie Smith a la batería.

 

 brakaman envia:

Test77 envió,

The excellent 1975 debut album by this great Norwegian band. Very much in the same vein as Steeleye Span's debut album (classic 70's folk rock) and Fairports Leige and Leaf, this is pure class from start to finish. Featuring top quality male and female vocals and the perfect blend of electric and acoustic folk rock styles it doesn't get much better than this, even if you can't understand the language - freakemporium

This Norwegian folk outfit started out in the early 70s mixing acoustic instruments (fiddle, mandolin, banjo and piano) with the electric guitar, bass and keyboards. They created an earthy music made up of playful, catchy melodies with male/female vocal interplay. Despite important personnel changes over the years (their first-rate lead female singer was replaced, among others), they have managed to remain true to their sound and have churned out over ten fine albums between 1974 and 1998. In 2004, they reunited to play a gig at the Norsk Folkemuseum and don’t seem to show any signs of slowing down.

   madinabeytia envió,

Prensaje privado de 1978 de este grupo de Wisconsin, creo, y que parece ser que es lo uno conocido que grabaron sus 6 miembros, que por cierto manejan los instrumentos de cine (piano, clarinete, guitars, etc..). Dado que fue reditado en 2005 en un sello del que coleccionaba sus publicaciones, lo compré sin tener ninguna referencia; así que no tengo ni “floguers” de donde, ni como, ni cuando se formó el grupo y que paso después de que grabaran este disco.

Si alguien quiere saber algo más del grupo, aparte de que se cabrearan con el sello que pirateo su disco, se pueden dar una vuelta por aquí:

http://www.footchkapoot.com
   ferrandis envió,

Frank Black nunca ha tenido un problema de ser una persona rara, cuando lideró a los Pixies en los límites de la música rock en los años 80, fue pionero en mezclar letras extrañas acerca de la ciencia ficción, el sexo y la religión con fuertes guitarras. A su manera, su tercer álbum en solitario "The Cult of Ray" (1996) es su álbum más extraño. Su sonido en anteriores álbumes en solitario liberado en sus rarezas, y los flashes de la excentricidad de costumbre de Frank de pop-up en canciones como "The Marsist", "Men in Black" y "The Criature Crawling", pero la mayor parte de este álbum es extrañamente sencillo. Hay tres canciones en The Cult of Ray, cada una empleando las mismas guitarras punk cansadas, resoplando como si hubieran han hecho el pan y la mantequilla durante años.

Canción más destacable de este LP es "I Don't Want to Hurt You".


continua ...



Enviado por Coscolin el Miércoles, 22 de Octubre del 2014 (6:16:48) (135 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Unpoco de lluvia no viene mal
Grupos de rock
 

 coscolin envia:

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS - The Live Anthology - 2009 - USA - ROCK - 320 Kbps (5CD´S)

The Live Anthology es un álbum en directo del grupo estadounidense Tom Petty and the Heartbreakers, publicado por la compañía discográfica Reprise Records en noviembre de 2009. El álbum fue publicado en diferentes formatos: en edición estándar en formato CD, en formato LP y como descarga digital, compuesta por cuarenta y ocho canciones repartidas en cuatro discos. En noviembre de 2009, antes del lanzamiento de los formatos estándar y digital, las tiendas de Best Buy ofrecieron una edición deluxe de la caja recopilatoria. La versión deluxe incluyó los cuatro discos de la edición estándar y un quinto disco de material en directo, dos DVD previamente inéditos, una edición remasterizada en vinilo del álbum Official Live 'Leg y un Blu Ray con 62 canciones en sonido 5.1 96K/24-bits.

 

 brakaman envia:

RECUPERADO DE EMULE

¡¡¡ Ahora en FLAC y con 4 Bonus!!!

peepin envió:

Los Fuzzy Duck sólo editaron este disco y que está considerado como unos de los mejores de hard progresivo de todos los tiempos.Un disco esencial para los amantes del mejor hard rock con órgano Hammond, guitarras contundentes y buenas melodías.

Cuando escuché por primera vez a esta gente me gustó bastante, en la que hay un tema increible "afternoon out" con unas grandes voces y un órgano que sirve de apoyo a la fenomenal guitarra de White.

El grupo lo formaba:

- Graham White: guitarra y voz
- Mick Hawksworth: bajo y guitarra de 12 cuerdas
- Roy Sharland: órgano
- Paul Francis: batería

En definitiva, un disco imprescindible de hard rock progresivo en la estela de Atomic Rooster, los primeros Eloy y Old Man & The Sea.

 

 

 jmromerob envia:

DRUID - Toward The Sun - 1975 - UK - FLAC

rcarvalho111 nos envia este disco:

Here’s another acclaimed YES-oriented progrock band named DRUID with Neil Brewer on bass guitar, Andrew McCrorie-Shand on keyboards, Cedric Sharpley on drums and percussion and ‘Dane’ on guitar and vocals. In ’75 they released their debut-LP "Towards the Sun" and a year later a second album entitled "Fluid Druid". Their first effort is their best: fluent and melodic songs, layered with Mellotron, often in combination with sensitive electric guitarwork. The echoes from YES are obvious: lots of vocal harmonies, a Chris SQUIRE-like bass, WAKEMANesque keyboards and even the high-pitched vocals like Jon ANDERSON. But DRUID plays less complex and virtuosic, their pleasant sound appeals to me, more than the 24-carat YES-clone STARCASTLE. The second LP entitled "Fluid Druid" is in the vein of their first but less mature, as if the band is a bit running out of ideas. Nonetheless it’s a nice album.

 

 

 binguero envía:

Mejorado el archivo a 320 Kbps (previo a 192)


Que hay de nuevo chavales!

Os dejo un disco de un grupo que me gusta mucho, The Makers. Definir a estos energúmenos es complicado porque tienen un sonido que, aunque claramente influenciado por el 60's garage punk, es muy pero que muy personal. Me gustan los grupos como The Makers, que son capaces de hacer canciones que se reconocen a la primera escucha, y eso es lo que vais a encontrar en este disco, inmediatez, furia, irreverencia.

El grupo se funda en 1994 y poco a poco se ha ido labrando una extensa y prolífica carrera, de hecho este es su quinto larga duración y hasta la fecha han firmado ya once discos además de un buen puñado de singles. Uno de sus cerebros es Tim Kerr, quien también es conocido por aparecer en otras formaciones como The Monkeywrench (miembros de Mudhoney, Gas Huffer y The Makers, entre otros. Muy recomendables), un tipo talentoso y muy promiscuo musicalmente hablando. Si teneis la oportunidad de verlos en directo no os los perdais, son brutales. En cuanto al disco en cuestión hay que decir que, como indica allmusic, es un disco de transición entre un origen garagero de raíces sucias y sesenteras, y una segunda etapa con guiños al glam y al rock de corte más clásico; una transición que se notó no sólo en lo musical sino también en su estética. A mí personalmente me gustan más los primeros Makers, pero bueno, lo mejor es que los escucheis y los juzgueis vosotros mismos. Corto y pego la escueta biografía del grupo que podeis encontrar en allmusic. Que lo disfruteis.

 

 

rcarvalho111 envía:

Three Brazilian teenagers start a garage band. They know nothing of music theory, have no equipment (they built their own guitar pedals and used tin cans as cymbals), but lots and lots of cannabis. Though the existence of Os Mutantes is in itself unremarkable, what is mind-blowing is the top-notch quality of the music. These three teens, Rita Lee (vocals), Sergio Baptista (guitar), and Arnaldo Baptista (drums), while attempting to mimic their heroes in the states, were able to surpass them. This was due to their inability to adequately imitate (due to their geographic isolation), and the band's unfettered creativity. For these reasons, their meld of otherworldly guitar noise, crisp harmonies, and propulsive drumming found no equal among American counterparts like the 13th Floor Elevators and the Electric Prunes. While these bands just picked up where Sgt. Pepper's left off, Os Mutantes made music that had no point of reference until almost 30 years later. This album is one of their best, and it showcases the band's ability to morph genres into their own warped originality. The opener "Ando Meio Desligado" beats American psychedelic rock at its own game, combining a great hook with untamed guitar theatrics and sound effects. On "Meu Refrigerador Neo Funciona," Rita Lee does Janis Joplin while Sergio overdubs his patented weirdness. "Desculpe, Baby" is a deceptively simple but intricate ballad, while "Hey Boy" turns doo wop on its head, contorting it into a whole new form. With each listen, A Divina Comedia on Ando Meio Desligado unveils new secrets, making it well worth the price of admission


continua ...



Enviado por Coscolin el Martes, 14 de Octubre del 2014 (6:15:15) (163 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Hace un disquito?
Grupos de rock

 elpacon envia:

Hola a todos, como estamos viendo la trayectoria de CACTUS gracias a nuestro inestimable compañero "jmromerob"creo que no está de más conocer a VANILLA FUDGE de donde salió la base ritmica de CACTUS (Bogert, Appice). Si no me equivoco solo está en la página el primer disco de VANILLA FUDGE (corregidme si estoy equivocado) asi que he pensado ir subiendo su discografia, al menos la oficial.
Bien, ahora vamos a lo interesante. Este es el segundo album de los Vanilla publicado a primeros de 1968. El album es una mezcla sonora en donde no existen canciones como tal, sino que se mezclan voces de líderes mundiales con fragmentos de canciones, reflexiones propias, mantras...
El album no muy del agrado de la banda debido a que el productor (George Morton) hizo caso omiso de las aportaciones de la banda y lo hizo como le pareció según sus ideas. A pesar de todo tuvo un éxito mayor al esperado por la banda aunque no como su primer album. Es probablemente su peor album, raro, muy raro, pero forma parte de la historia de los Vanilla.

 

 coscolin envia:

La banda norteamericana ‘’Privilege’’ fue formada por el organista Paul Venturini y guitarrista Edward Leonetti, originalmente miembros de ‘’The Soul Survivors’’, los cuales decidieron formar su propio proyecto, al momento de la disolución de dicha banda. Ellos, estando en Soul Survivors, habían conocido y hecho amistad con los Isley Brothers, a los cuales llamaron para que los ayudaran en su nuevo emprendimiento. Los Isley Brothers rápidamente los invitaron a grabar y les consiguieron un contrato para un disquera.

Con el contrato de grabación a la espera, Paul y Edward salieron en busca de otros dos músicos para formar el grupo de cuatro miembros que imaginaban. Finalmente se reencuentran con otros dos músicos, Jack Douglas y Tommy Brannick, que habían conocido alguna vez tocando por ahí, y con los cuales congeniarían rápidamente. La meta de la nueva agrupación, no era encontrar estrellas del rock, sino más bien hallar gente que tuviera la misma idea en mente.

 

 brakaman envia:

Que decir de este famoso y legendario super trio, Que decir de nuevo de estas 3 leyendas del rock, el legendario guitarrista Rick Derringer, el bajista Tim Bogert (Vanilla Fudge, Cactus, y Beck, Bogert, Appice)y el batería Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, y Beck, Bogert, Appice)

El disco en realidad es una reedición del "Doin' Business As..." del 2001, con 2 temas más.

13 temas genialmente interpretados por estos monstruos del rock duro.

¡¡¡Disfrute total!!!

   Fullcanelli nos envía,

Los patrones más cercanos a la canción pop que iluminaron los pentagramas de “Shleep” mutan nuevamente en “Cuckooland” hacia el amplio caudal estilístico del jazz, pero desde una perspectiva imprevisible, etérea y de ventanas abiertas, mirándose en las ondulaciones del free jazz y en el clasicismo más cool. El poder mágico de Wyatt para crear melodías de cristal y seda, siempre a punto de resquebrajarse o levitar, tiene en “Forest” y “Beware” algunas de sus mejores y más claras evidencias, canciones que con una producción “normal” o estandarizada dignificarían cualquier lista de éxitos. Todo el álbum está recorrido por esa sabia y tenue melancolía que su voz de pájaro herido traduce con un magisterio natural reservado exclusivamente a los verdaderamente originales.
   germt envió,

THE FEELIES es una banda neoyorquina nacida en 1976 en el suburbio de Haledon, herederos directos de la Velvet y con sólo cuatro discos en un historial de 15 años.

Su primer LP en 1980 " Crazy Rhythms" , en 1986 " Good Earth", en 1988 "Only Life" y el último el mismo año de su separación 1991 "Time For A Witness", para mi su mejor disco junto al primero.

The Feelies son una banda guitarrera en la más pura tradición USA. Este disco contiene nueve canciones propias y la última un latigazo tremendo de los Stooges " Real Cool Time".

Espero que os guste su musica cargada de sonidos nostálgicos y de guitarras certeras e hirientes.


continua ...



Enviado por Coscolin el Lunes, 6 de Octubre del 2014 (7:29:35) (208 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
2348 Noticias en Total (157 Páginas, 15 Noticias por Página)

   
 


Anonimo
Nickname

Password

Recordar

(Regístrate)
Membresía:
último: ferry
Nuevos Hoy: 12
Nuevos Ayer: 28
Previstos Hoy: 2
Total: 35128
últimos usuarios: ferry ElliotGras DuaneXJJhh HoustonSch AdelinA58 DewittShar DianAtkins JennyB04ns JaxonRuizx MorrisHQKF
Gente en línea:
Visitantes: 13 (100%)
Miembros: 0 (0%)
Total: 13

En línea ahora:
Visitantes:
01: Visitante
02: Visitante
03: Visitante
04: Visitante
05: Visitante
06: Visitante
07: Visitante
08: Visitante
09: Visitante
10: Visitante
11: Visitante
12: Visitante
13: Visitante

Hemos recibido
11864481
impresiones desde Marzo 2005

U
s
u
a
r
i
o
s
 

   
  · Y llegó el Otoño
· ¡¡¡ Toma yá !!!
· Un Septiembre caluroso
· 04-09-2014
· Acabando Agosto
· ¿Que mas quieres?
· Otra porcion
· Aqui no hay playa
· Al rojo vivo
· Que calorcito
· Vacaciones de verano
· Vaya granizada estos dias
· Seguimos dándole
· Con esto y un bizcocho ..
· La musica amansa las fier
· V.A. - De Singuels Colech
· Tras la pausa, continuamo
· Hasta la vuelta
· V.A. - De Singuels Colech
· Mas, y mas, y mas...


Más Noticias!

N
o
t
i
c
i
a
s
 



Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2005 por Emerad.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 1,905 segundos